De Septiembre de 2013
SCHERZO EDITORIAL: Mortier, una pesadilla
LA RAZÓN: El futuro del Teatro Real
LA RAZÓN: El difícil equilibrio del «War Requiem»
EL PAÍS: El japonés Yoshida gana el Iturbi de piano
EL PAÍS: Un Liceo bajo mínimos
ABC: Ramón Humet pone música al Disco celeste de Nebra en la Ópera de Halle
ABC: ‘Juana de Arco’ resucita en Bilbao
ABC: Preacuerdo con el comité de empresa del Palau de Les Arts: de 117 despidos a 40
EL CONFIDENCIAL: ‘Grand Piano’ conquista a la crítica y el público norteamericano
EFE: José Carreras emociona al público argentino en un multitudinario concierto
TERRA: Muñoz Molina asegura que la obra de Wagner es una forma de vida
RTVE: El Liceo levanta el telón de una temporada plagada de incógnitas
DIARIO DE SEVILLA: Una Alemania algo brumosa
EL NORTE DE CASTILLA: La primera sinfónica privada de España organiza un ciclo en Valladolid
LA VOZ DE FERROL: «En la escuela de música hay alumnos de todas las edades»
MUNDOCLÁSICO: El Palau de les Arts de Valencia cerrará 3 meses
CODALARIO: El tenor español Pedro Lavirgen, Premio Especial CODALARIO ‘a toda una carrera’
SLIPPED DISC: Sacked music director is up for bad conduct award
EL PAÍS: La garganta de la naturaleza
EL PAÍS: Un despegue sin turbulencias
EL CULTURAL: ¡Qué raro es todo!: Guinjoan y Marco
LA RAZÓN: Richi Castellanos: «En la música tenemos hoy más oportunidades que nunca»
LA VANGUARDIA: El director del Coro del Liceu anuncia su marcha
EP: Unas 10.000 personas en el concierto contra el Alzehimer en Barcelona
LAS PROVINCIAS: Cultura rebaja a un tercio los despidos en el Palau de les Arts
EL NORTE DE CASTILLA: Garnati Ensemble y EnClaveDANZA tocan y bailan las ‘Goldberg’
EL NORTE DE CASTILLA: Gustavo Santaolalla, la búsqueda de la excelencia
DIARIO DE SEVILLA: Los Zapico van a la ópera
SLIPPED DISC: Music director quits after less than two months
EL BIERZO DIGITAL: Concierto de Música Clásica en Villafranca del Bierzo
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: La copla se incorpora a la agenda de Música En Los Distritos
LAS PROVINCIAS: Helga Schmidt también irá al paro dos meses cada año
EL MUNDO: Roger Guasch, aspirante a dirigir el Liceu
EL CULTURAL: Todos contentos con el Real (y el Liceo)
LA VANGUARDIA: SOS por el Liceu
EL CONFIDENCIAL: Gerad Mortier ganará como asesor el doble que Joan Matabosch como director
LA RAZÓN: Volodos, en busca del piano íntimo
EL PAÍS: Víctor Pablo Pérez: “La personalidad de la OSG se define por el sonido que yo consigo”
EL PAÍS: El Liceo arranca una temporada marcada por los abandonos
ABC: Pasión Vega une su arte a la música clásica en un estreno absoluto del Maestranza
ABC: Eliahu Inbal: «En la obra de Wagner no hay pruebas de que fuera antisemita»
ABC: Un ingeniero químico podría convertirse en director general del Liceo
LA RAZÓN: Nuevo director en 4 meses
EL MUNDO: El Liceu ficha a un gestor de empresas en crisis como nuevo director general
EL CULTURAL: Más dinero de Cultura para el teatro
EL CULTURAL: Misterios de la música sintética y electrónica en la URSS
LA VANGUARDIA: Roger Guasch, nuevo director general del Liceu
EFE: José Carreras mezclará la música criolla con Bizet y Verdi en Buenos Aires
EP: Matabosch, director del Liceu: “Se han pasado absolutamente las líneas rojas”
DIARIO DE SEVILLA: ‘2 pianos con Pasión’ (Vega) llega hoy al Teatro de la Maestranza
DIARIO DE SEVILLA: La Junta ofrecerá 55 cursos de artes escénicas en toda Andalucía este trimestre
SCHERZO: Los desastres de Calatrava
SCHERZO: El Hilliard Ensemble anuncia su retirada
HOYESARTE: La ‘Quinta’ de Mahler, en los Teatros del Canal
SLIPPED DISC: New video: Lang Lang demonstrates his basketball skills
MUNDOCLÁSICO: Hinterhäuser dirigirá el Festival de Salzburgo
12 NOTAS: El Cuarteto Bretón, nueva formación residente en Conde Duque
12 NOTAS: Ciclo de conciertos Salon Des Lumières
THE REST IS NOISE: Picture of the day
LA INFORMACIÓN: Josep Caballé-Domenech estrena en Dresde una “Carmen” con “sorpresas”
LA INFORMACIÓN: Astana Opera abre sus puertas al mundo
LA VOZ DE TENERIFE: Madrid se convierte en la capital de los pianos
GRAMOPHONE: Firefighters called to London’s Royal Albert Hall as thousands are evacuated
GRAMOPHONE: Esa-Pekka Salonen extends principal conductor contract with the Philharmonia Orchestra
INTERMEZZO: Eugene Onegin opens Met season
HERALD SCOTLAND: Hampson puts heart and soul into Mahler’s masterpieces
SOLSAPO: Paolo Pinamonti e Joana Carneiro assumem direcção do São Carlos
LAS PROVINCIAS: El Consell baraja privatizar también el Palau de les Arts
EL PAÍS: Semyon Bychkov: “En la música no existe el café insEtantáneo”
EL PAÍS: Festival de Otoño a Primavera, continúa la vocación ecléctica
EL PAÍS: El director del coro del Liceo dejará el teatro para ir a la Ópera de París
EL PAÍS: El TAC pone en marcha un ciclo de cinco conciertos en directo vía Internet
ABC: Eva-Maria Westbroek: «Isolda es mi límite wagneriano»
ABC: Cuenca, corazón de zarzuela
EL MUNDO: El Teatro Real hace las paces con Gerard Mortier
EL CULTURAL: Todos contentos en el Teatro Real (y el Liceo)
LA RAZÓN: Mortier se queda en el Teatro Real
EL CONFIDENCIAL: El Teatro Real firma el silencio con Mortier
DOCE NOTAS: Joan Matabosch apostará por la continuidad del legado Mortier aunque ‘con matices’
EL PAÍS: Joan Matabosch: “Debemos preservar el legado de Mortier”
ABC: El Real cierra el conflicto con Mortier nombrándole asesor artístico
LA VANGUARDIA: El Palau pide 81 años para Millet y exime de responsabilidad a CDC
LAS PROVINCIAS: El Consell baraja privatizar también el Palau de les Arts
RTVE: Mortier, consejero artístico del Real y Matabosch empieza en enero
12 NOTAS: Ciclo Espacio acústico en el Museo Reina Sofía
12 NOTAS: Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ‘A toda Banda’
MUNDOCLÁSICO: Micro mecenazgo para una ópera de Ullman en Zaragoza
MUNDOCLÁSICO: El CNDM inaugura su temporada en León y Madrid
IBERMÚSICA: Matthias Pintscher toma el mando de Ensemble Intercontemporain
IBERMÚSICA: Markus Hinterhäuser dirigirá el Festival de Salzburgo a partir de 2017
SLIPPED DISC: Cairo diva takes up arms for the nation
GRAMOPHONE: The Met: Live in HD 2013-14 season begins with Tchaikovsky’s Eugene Onegin
THE REST IS NOISE: City Opera on the brink
SUR: La Filarmónica lleva la música clásica a los barrios en una nueva temporada
LA VOZ DE RUSIA: Festival de música rusa comienza en Nueva York
LA INFORMACIÓN: Un auditorio inflable de Kapoor e Isozaki llena de música el noreste de Japón
NEWS 12: Orquesta infantil mexicana llega a Nueva York
LA RAZÓN: Las cosas en su sitio
KURIER: Markus Hinterhäuser, director artístico del Festival de Salzburgo “Pasarán menos cosas”
IBERMÚSICA: El consejo de administración del Festival de Bayreuth negocia con las hermanas Wagner
IBERMÚSICA: Markus Hinterhäuser dirigirá el Festival de Salzburgo a partir de 2017
LA RAZÓN: El festival LEM conmemora el centenario del manifiesto de Luigi Russolo
EL PAÍS: Ensayos en el Liceo a la espera de director
ABC: Ara Malikian: «Los grandes músicos clásicos eran muy gamberros»
EL MUNDO: Blog de Pecho: Kaufmann contra Kaufmann
LEVANTE: Cultura reconoce desavenencias con Schmidt por los reajustes en Les Arts
IBERMÚSICA BLOG: Giulini: el centenario
LAS PROVINCIAS: La huelga obliga a suspender el segundo concierto de la temporada en Les Arts
EL NORTE DE CASTILLA: La pianista Khatia Buniatishvili inaugura la temporada de Juventudes Musicales
HOYESARTE: Philippe Decouflé y André Engel, en el Festival de Otoño a Primavera
12 NOTAS: Conciertos por el bicentenario de Verdi para abrir la temporada del Liceu
SCHERZO: El “Onegin” de Nueva York y las protestas contra la ley rusa antigay
MUNDOCLÁSICO: Musikfest Berlin, part 2: The Lutosławski Show
MUNDOCLÁSICO: Ferrández graba con la Filarmónica de Stuttgart
IBERMÚSICA: La Ópera de Zurich abre la temporada con la obra “Die Soldaten”
DW: Anuncian relevo en el Festival de Salzburgo
CODALARIO: Crítica: Gregory Kunde y Juan Jesús Rodríguez rinden homenaje a Verdi en La Coruña
SLIPPED DISC: Salzburg: the future
SLIPPED DISC: Baltic state fires head of opera
GRAMOPHONE: Gramophone 2013 Baroque Vocal winner Sir John Eliot Gardiner discusses Bach Motets
LA RAZÓN: El desierto del Liceo
EL PAÍS: Un homenaje al genio de las Giselle de Alicia Alonso
EL PAÍS: La RFG inaugura la temporada con un concierto dedicado a la ópera
EL PAÍS: Del 1714 a la Champions
EL MUNDO: La protesta gay contra Anna Netrebko se cuela en la gran noche de la Met
EP: Wolfgang Rihm se adueña del Real
EP: El Liceu retoma su actividad tras el ERE temporal y la marcha de Matabosch
SCHERZO: Lo que hay que hacer cuando se va a la ópera
SCHERZO: De cómo algunos directores de orquesta aburren en Twitter
LAS PROVINCIAS: Cultura estudia aplicar en les Arts la gestión del Teatro Real o el Liceu
LAS PROVINCIAS: Dos españoles, finalistas del Concurso José Iturbi
CANARIAS 7: La música clásica toma la calle de las capitales canarias contra los recortes
HOYESARTE: Frühbeck de Burgos: “Sé lo que quiero y cómo conseguirlo”
EL NORTE DE CASTILLA: Los vallisoletanos gritan con la Sinfónica: «Todos somos música»
MUNDOCLÁSICO: “Fuerza revolucionaria”: Jarvi en Bonn
12 NOTAS: La Orquesta Clásica Santa Cecilia abre la temporada de la Fundación Excelentia
12 NOTAS: Junta del Patronato del Centro de Estudios Musicales Albéniz de Santander
12 NOTAS: Festival de Otoño a primavera, de la danza a la ópera de cámara
12 NOTAS: Cuando el camino hacia Bach comienza en el barrio de Chueca
12 NOTAS: Concierto gratuito del Teatro Real con obras de Wolfgang Rihm
SLIPPED DISC: United Airlines flies an orchestra. With instruments?
LAS PROVINCIAS: Cultura estudia aplicar en Palau de les Arts la gestión del Teatro Real o del Liceu
VLCNOTICIAS: Los trabajadores del Palau de les Arts Reina Sofia, en huelga
LA INFORMACIÓN: La música sinfónica suena en 16 ciudades cargada de protesta
THE REST IS NOISE: Sound choices
GRAMOPHONE: James Levine returns to the Metropolitan Opera podium
ARCADIA: Kalender der Wiener Staatsoper 2014
EL CONFIDENCIAL: En mi reino mando yo
LA NUEVA ESPAÑA: Un catalán en la corte
EFE: La música sinfónica suena en 16 ciudades cargada de protesta
SLIPPED DISC: Spain’s orchestra demos: first pic
LAS PROVINCIAS: Trabajadores del Palau de les Arts protestan por el ERE
DIARIO DE SEVILLA: Mozart y Rossini contra los recortes
LA RAZÓN: Así suena una buena zarzuela
EL PAÍS: El barrio de Camden imita a Hollywood
EL PAÍS: Las sinfónicas tocan en la calle
EL PAÍS: Las sinfónicas tocan por su supervivencia
EL PAÍS: La juventud de la madurez
EL MUNDO: La música sinfónica suena en la calle cargada de protesta
LA INFORMACIÓN: Baluarte presentará al público los contenidos de su nueva temporada
SCHERZO: Yao-Yu Wu gana el Concurso de Directores de Orquesta de Besançon
SCHERZO: Gardiner analiza el mundo violento del joven Bach
SCHERZO: 23 orquestas españolas contra el IVA
12 NOTAS: El Piano Contemporáneo. Interpretar la Música de Hoy con Jean-Pierre Dupuy
12 NOTAS: Granada será la sede del Instituto andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores
IBERMÚSICA: Royal Concertgebouw Orchestra lanza una aplicación para iPad
IBERMÚSICA: Daniel Barenboim recibe en Berlín la insignia Ernst Reuter
IBERMÚSICA: James Levine regresa al podio de la Met
HOYESARTE: El Premio Jóvenes Compositores de la Fundación Autor ya tiene finalistas
MUNDOCLÁSICO: Homenaje a János Starker en Madrid
SUR: El profesor de música llega a casa vía Internet
20 MINUTOS: Mil músicos de 23 orquestas denuncian su situación crítica con un concierto simultáneo
EL MUNDO: Concierto gratuito en el Palau de les Arts para abrir el ciclo sinfónico del coliseo
LA RAZÓN: El Liceo reabre sus puertas la próxima semana
EL PAÍS: Celebrando la mediocridad
EP: Il Divo canta a Broadway con Streisand, Chenoweth y Michael Ball
DIARIO DE SEVILLA: La Casa de los Poetas conmemora los 50 años de la muerte de Cernuda
LAS PROVINCIAS: Wellber ofrece hoy un concierto gratuito en les Arts
EL NORTE DE CASTILLA: Guillou estrena el órgano de la Catedral de León ante más de 4.000 personas
EL NORTE DE CASTILLA: La OSCyL participa el lunes en un concierto simultáneo en toda España
LA INFORMACIÓN: El sistema de orquestas juveniles de Venezuela encara su meta más ambiciosa
12 NOTAS: myDG, el espacio de Deutsche Grammophon abierto a todos
12 NOTAS: Pablo Ferrández graba su primer disco con la Filarmónica de Stuttgart
MUNDOCLÁSICO: La orquestación precisa
HOYESARTE: Muti dirige el ‘Réquiem’ de Verdi por internet
SLIPPED DISC: 23 orchestras to play out tomorrow against ticket tax rise
GRAMOPHONE: Gramophone Young Artist of the Year Jan Lisiecki in conversation
ABC: Esa-Pekka Salonen: “La música ya no es exclusiva de una élite”
ABC: Protesta sinfónica por el futuro de las orquestas españolas
EL PAÍS: Beethoven, por siempre Beethoven
SLIPPED DISC: The man who cleaned up Salzburg…. and was wiped from its slate
DIARIO DE SEVILLA: Sobre la autenticidad y el estilo
DIARIO DE SEVILLA: Mahler como héroe romántico
MALAGAHOY: De la belleza como inteligencia
ANTENA 3: Un niño enfermo llora cada vez que escucha música clásica o canciones de amor
UNIVISIÓN: La capital colombiana camina al ritmo de la música clásica
EL NUEVO HERALD: Se mantiene la variedad en música ‘clásica’ y ópera
EL PAÍS: Los juristas, escépticos ante las penas de cárcel para la piratería
CONFIDENCIAL: El Coro y la Orquesta del Liceo piden la intervención de las administraciones
LA RAZÓN: Giselle cumple 70 años
EL PAÍS: Nuevas penas contra la piratería, otras esperanzas para el sector
EL PAÍS: La obsesión homofóbica rusa deja a Chaikovski sin película
ABC: La Catedral, lugar del concierto «Pequeña Misa Solemne» de Rossini
ABC: Frühbeck de Burgos vuelve al Teatro de la Zarzuela con «La tempranica»
[youtube]http://youtu.be/xfZZYJy-jbE[/youtube]EL MUNDO: Blog de pecho: Bergoglio y la música
DIARIO DE SEVILLA: Tras las canciones de Manuel Castillo
DIARIO MONTAÑÉS: Los coros del Palacio de Festivales buscan nuevas voces
EL CULTURAL: Mahler manda en Ibermúsica
LAS PROVINCIAS: Tres jornadas de protestas en Les Arts
EFE: La Oscyl brinda un homenaje musical a los 25 años de las Edades del Hombre
DEIA: La BOS y la OSE participarán el lunes en un concierto reivindicativo
12 NOTAS: Presentación de la Red Música Creativa
SCHERZO: La música favorita del Papa Francisco
EL PAÍS: Una joya con mucha historia
LAS PROVINCIAS: ‘Los Miserables’ se preparan para llegar a Les Arts
EL PAÍS: El Liceo exige a Empleo que pague el paro a los afectados por el ERE
EL PAÍS: Nach trae al Principal de Alicante su apuesta por el rap más épico y sinfónico
EL PAÍS: La Fundació Josep Carreras celebra sus 25 años con un documental
EFE: “El maestro Tartini” de Pérez Zúñiga o el poder transformador de la belleza
IBERMÚSICA: La editorial C.F. Peters unirá sus dos sedes alemanas en Leipzig
MUNDOCLÁSICO: El Trío Arbós estrena una obra de Hosokawa
12 NOTAS: Frühbeck de Burgos y La Tempranica abren la temporada del Teatro de la Zarzuela
SCHERZO: De cómo la cassette cambió la industria de la música
FUNDACIÓN JUAN MARCH: Conciertos del Sábado: La saga Bach
DIARIO DE SEVILLA: Mahler como héroe romántico
SLIPPED DISC: Rare pics: When the Royal Family went to Bayreuth
THE REST IS NOISE: Papal Wagnerism
GRAMOPHONE: The Hilliard Ensemble celebrate 40th anniversary year with reunion concert
PULSO: Premios británicos de música clásica otorgarán galardón póstumo a Luciano Pavarotti
LEVANTE: Wellber inicia su temporada de despedida de Les Arts con un concierto gratuito
MÁLAGAHOY: Un Wagner para época de crisis
THE NY TIMES: Backstage Drama at the Met, Worthy of Opera
EL PAÍS: El Concertino: Gerard Mortier y el Real buscan una salida pactada al conflicto
LA INFORMACIÓN: Thomas Hengelbrock critica la “indigna” destitución de Mortier en el Real
GENTE: Miguel Ángel Recio: “Los relevos nunca han sido sencillos en el Real”
LA INFORMACIÓN: El Teatro de la Zarzuela arranca su nueva temporada con ‘La tempranica’
[youtube]http://youtu.be/X3oGPOu2mhk[/youtube]OPERANEWS: The Age of Anna Netrebko
EL PAÍS: La Biblioteca Nacional descubre un manuscrito del compositor Vicenzo Bellini
EL PAÍS: El Gobierno, al abordaje de la piratería
LA RAZÓN: Mariola Cantarero: «Sobre el escenario soy la más diva de las divas»
ABC: El Ballet de Víctor Ullate cumple veinticinco años
EL MUNDO: El Círculo de Bellas Artes acoge la Yamsession de Yamaha
LA VANGUARDIA: Lluís Cabal: “Quien piense que la zarzuela es anticatalana está equivocado”
SCHERZO: El fondo histórico de Melodiya en iTunes
SCHERZO: Micromecenazgo para el Concurso de Canto Jacinto Guerrero
MUNDOCLÁSICO: El español Antonio Méndez, asistente de Dudamel
12 NOTAS: El Trío Arbós estrena en el Festival MUSICA de Estrasburgo
IBERMÚSICA: El uso de beta-bloqueadores genera controversia en el mundo de la música
DIARIO DE SEVILLA: Wert descarta revisar el IVA cultural
EL NORTE DE CASTILLA: Aizpurúa: «En música todo vale»
DEIA: ‘Giovanna d’Arco’, de Verdi, debuta en Bilbao
LA INFORMACIÓN: Venezuela abre Villa Musical Panamericana de sistema de orquestas juveniles
SLIPPED DISC: Just in: St Petersburg conductor is fired ‘Soviet-style’
THE REST IS NOISE: Miscellany for the end of summer
3SAT: Jonas Kaufmann – Mein Verdi
DIARIO DE IBIZA: ‘Música a la fresca’ adelanta una semana el último concierto
MILENIO: Tras la pista de Agustín Barrios
EL CULTURAL: Cita con las grandes orquestas
EL PAÍS: Plácido Domingo, ganador del Praemium Imperiale, el ‘Nobel de la música’
EL PAÍS: El amor, ese invento de los trovadores
EL PAÍS: La Real Filharmonía gallega estrena el jueves su nueva temporada
EL PAÍS: La Simfònica del Vallès pone música a la novela ‘Victus’
ABC: Lang Lang agota las entradas en Bilbao
ABC: Atenas recuerda a Maria Callas con un paseo musical por sus lugares favoritos
ABC: Las descargas ilegales de música caen un tercio en el Reino Unido
EL MUNDO: El mejor concierto del año, quizá
EL MUNDO: De la Royal Opera House a los cines españoles: ópera y ballet en directo
SCHERZO: YUP anuncia las cartas de Leonard Bernstein
12 NOTAS: Philharmonia Orchestra y Esa-Pekka Salonen abren la nueva temporada de Ibermúsica
IBERMÚSICA: El tenor Joseph Calleja protagoniza la nueva campaña de Air Malta
IBERMÚSICA: John Eliot Gardiner galardonado con el Critics´ Circle Awards
MUNDOCLÁSICO: Cumpleaños de Penderecki en el Beethovenfest de Bonn
HOYESARTE: El Festival de Órgano de la Catedral de León celebra su 30 aniversario
HOYESARTE: Internet al servicio de la creación musical
LAS PROVINCIAS: El público elegirá por primera vez a su favorito en el concurso José Iturbi
LAS PROVINCIAS: El José Iturbi de piano, en directo
LA INFORMACIÓN: La OSPA interpreta el Réquiem de Verdi en Covadonga
ABC: Plácido Domingo, galardonado con el prestigioso Praemium Imperiale japonés
ABC: García Calvo, un Oro de música
VOZPÓPULI: Joan Matabosch dirigirá un Teatro Real con diez veces más déficit y menos público
EL CONFIDENCIAL: La sospechosa fiesta millonaria en honor a El Greco
SLIPPED DISC: New video: Verdi vs Wagner – who really won?
SLIPPED DISC: José Carreras get a Vienna Ring
MUNDOCLÁSICO: Dresde, ciudad abierta: entrevista con Vogler
http://www.abc.es/cultura/musica/20130917/abci-critica-oviedo-201309171344.html#.UjhpKy6ElqM.twitter
RTVE: Los responsables del Real hablan de la destitución de Mortier
RTVE: Gerard Mortier: cuatro años de amor y odio en el Teatro Real
RTVE: Los aspectos económicos en la era Mortier
EL OJO CRÍTICO: Pérez de Arteaga sobre el fin de Mortier
[youtube]http://youtu.be/6fZRssq7UlM[/youtube]EL PAÍS: Descienden un 25 % los delitos contra la propiedad intelectual en España
EL PAÍS: Los jóvenes conquistan el Canal
EL PAÍS: Fred Katz, ‘inventor’ del chelo dentro del jazz
ABC: Trabajadores acusan al Liceo de no pagarles los derechos de imagen
EL MUNDO: Blog de Pecho: Londinense Salonen
EL CULTURAL: Nuevas composiciones asaltan la temporada
EL CULTURAL: Humor rossiniano en Madrid
LA VANGUARDIA: Los teatros catalanes pierden un 21% de espectadores
EFE: La Ópera de Los Ángeles afina “Carmen” para inaugurar la temporada
RTVE: El Teatro Real respalda el resultado financiero de la gestión de Mortier
SCHERZO: La New York City Opera en peligro de muerte
12 NOTAS: De Lübeck a Travemünde, érase una vez el veraneo
IBERMÚSICA: Los Angeles Philharmonic aumentó el salario de su director, Gustavo Dudamel
IBERMÚSICA: La sonda “Voyager 1” sale del espacio interestelar con una selección de música clásica
IBERMÚSICA: Julian Bream recibirá el premio Gramophone a su trayectoria
MUNDOCLÁSICO: Balance positivo del Festival de Verona
HOYESARTE: Los Teatros del Canal programan 66 citas musicales
LAS PROVINCIAS: ‘Tosca’ y ‘Thaïs’, óperas que más recaudaron en el Palau de les Arts en 2012
EL DIARIO MONTAÑÉS: El Conservatorio Ataúlfo Argenta impartirá cinco talleres musicales específicos
DEIA: La ABAO mantiene sus siete títulos en la nueva temporada
DEIA: Alfonso de vilallonga: “No imagino un mundo sin música”
LA INFORMACIÓN: Buenos Aires acoge el festival internacional de piano Les Amateurs
EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO: Egara Saxofon Quartet inicia hoy el ciclo de música clásica
GRAMOPHONE: In conversation with Julian Bream: a Gramophone Milestones Podcast
SLIPPED DISC: Another life-threatening incident in Wagner
MARIA CALLAS LA DIVINA: Todo sobre Callas, fallecida un día tal como hoy
FRANK HAMILTON: Maria Callas Repertoire and Performance History
[youtube]http://youtu.be/yM78P3wtqII[/youtube]INTERLUDE: In touch with Celso Albelo
LA RAZÓN: El Barbero en el Teatro Real, un arranque modesto
LA RAZÓN: Carreras vuelve a la Ópera de Viena en un recital benéfico contra la leucemia
EL PAÍS: A este ‘tournedó’ le falta el madeira
EL PAÍS: Buena música y decepcionantes marionetas en el Ágora
ABC: Un artista mexicano transforma las armas de los cárteles de la droga en instrumentos
ABC: Frühbeck de Burgos: «Dirigiré hasta que el cuerpo aguante»
CUARTO PODER: A la ópera le gustan los ricos
DIARIO DE SEVILLA: Una semana con la música de cámara
HOYESARTE: ‘El barbero de Sevilla’ abre temporada en el Teatro Real
HOYESARTE: La Fundación Autor lleva las bandas sonoras a San Sebastián
EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO: Peñíscola dice adiós al verano con siete conciertos de música clásica
CADENA SER: Los Teatros del Canal presenta su programación para esta temporada
THE REST IS NOISE: The opera crisis at 332
ABC: Un barbero de andar por casa
OCIO: Un “Barbero” complaciente en el Teatro Real: principio del fin de la era Mortier
LA RAZÓN: El Real disparate, artículo de G.Alonso
TODA LA REPERCUSIÓN INTERNACIONAL DE LA SALIDA DE MORTIER DEL REAL
EL PAÍS: Pero aquí, ¿quién dimite?
LA PROVINCIA: Pedro Halffter, ´He vivido la crisis del Teatro Real dirigiendo la ´Novena´ de Mahler´
ABC: Cristóbal Halffter pondrá la banda sonora a las bodas de plata de Las Edades
LA RAZÓN: Una «Lucia» muy española
EL PAÍS: Una noche en la ópera
ABC: Una dramaturgia de la era Mortier
ABC: Frühbeck de Burgos: «Dirigiré hasta que el cuerpo aguante»
EL MUNDO: La canción de los degenerados
EFE: La Reina preside en el Auditorio de Madrid un concierto de Zubin Mehta
EL MUNDO: 34 propuestas musicales a partir de cinco euros
TEATRO REAL: Joan Matabosch nuevo director artístico del Teatro Real
RTVE: Ataúlfo Argenta: un músico de la posguerra que conquistó la Europa de los 50
RTVE: Abre el Museo Stradivarius en Cremona
EFE: El Rock in Rio vuelve a Brasil con música clásica, electrónica y algo de rock
TERRA: Reciben con flores a director del ballet Bolshói a su llegada a Moscú
12 NOTAS: Così fan tutte en títeres en el Festival de Ópera de A Coruña
12 NOTAS: Referencias prácticas para musicoterapéutas
LA VERDAD: Once conciertos de orquestas nacionales e internacionales en el ciclo de Pro Música
TEATRO MASSIMO: Programación 2014
EL PERIÓDICO: La voladura controlada del Liceu
EL PAÍS: Madrid se cubre de vergüenza
ABC: Zubin Mehta: La cultura en España e Italia «está en estado desastroso»
LA VANGUARDIA: La ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se privatizará en 2014
LAS PROVINCIAS: ‘Tosca’ y ‘Thaïs’, óperas que más recaudaron en el Palau de les Arts en 2012
EL CULTURAL: Frühbeck de Burgos: “Nunca me he sentido parte del público”
EL CULTURAL: El luthier de Delft
DIARIO DE SEVILLA: “Es un error programar música pensando sólo en la audiencia”
DIARIO DE SEVILLA: Cuerdas rebeldes y un descubrimiento
12 NOTAS: Los sonidos de “La belleza encerrada” en el Museo del Prado
12 NOTAS: Josep Colom inaugura la temporada de música del Conde Duque
12 NOTAS: El arpa en la Edad Media suena en el Museo Lázaro Galdiano
SCHERZO: Christian Budu gana el Premio Clara Haskil
SCHERZO: Pagar (mucho) más por oír (mucho) mejor
SCHERZO: Grajera y Cardó en el congreso wagneriano de Sevilla
IBERMÚSICA: Fallece Ray Dolby, inventor del sonido Surround
IBERMÚSICA: Las orquestas italianas sobresalen en número de conciertos y espectadores
FUNDACIÓN JUAN MARCH: Conferencia de Joan Matabosch: Los retos de la ópera actual
ABC: Rossini recarga de energía positiva el Real
DOCE NOTAS: La lluvia de color de El Barbero de Sevilla cae sobre el Teatro Real
LA RAZÓN: El Real no quiere a Mortier en los tribunales
EL PAÍS: Madrid se cubre de vergüenza
LA RAZÓN: Lanzan una nueva recopilación de The Beatles con grabaciones inéditas
HISPANIDAD: El poder de Wert cae en picado tras su derrota en el Teatro Real
LA INFORMACIÓN: Jordi Martí (PSC) ve en el Liceu la crónica de un “desmoronamiento anunciado”
ABC: Zubin Mehta: La cultura en España e Italia «está en estado desastroso»
LEBRECHT: Lucerne releases record results
YAHOO: Los cines españoles proyectarán en directo la programación de la Royal Opera House
LA RAZÓN: El Real no quiere a Mortier en los tribunales
LA RAZÓN: Emilio Sagi: «Rossini es un compositor para echarse un baile»
LA RAZÓN: Wert: «Los chicos deben saber que el “todo gratis” supone el fin de la Cultura»
EL PAÍS: “Soy ‘mortierista’ acérrimo”
EL PAÍS: Muere el músico Jimmy Fontana, autor de ‘Qué será’ y ‘El mundo’
EL PAÍS: ‘Giovanna d’Arco abre la temporada
EL PAÍS: Hay que moverse y arriesgarse
ABC: El Real espera «no llegar a los Tribunales con Mortier»
EL MUNDO: El director artístico del Teatro Bolshoi volverá a Moscú
EL CONFIDENCIAL: El Teatro Real ejecuta su ‘Desamortierización’
EL CONFIDENCIAL: Joan Matabosch, un pacificador en busca del público perdido
HOYESARTE: Baile de máscaras en el Teatro Real
DIARIO DE SEVILLA: La larga sombra de Wagner
DIARIO DE SEVILLA: En el calor de la inauguración
12 NOTAS: Variedad y tradición en la temporada del Teatro de la Maestranza
MUNDOCLÁSICO: Crisis en el Liceo y el Teatro Real (ES)
MUNDOCLÁSICO: Abbado cancela la gira por Japón
IBERMÚSICA: Firmado un convenio para la remodelación del Bayreuth Festspielhaus
IBERMÚSICA: Claudio Abbado cancela una gira de conciertos por problemas de salud
SCHERZO: Grajera y Cardó en el congreso wagneriano de Sevilla
LE MONDE: Coup de théâtre à l’Opéra de Madrid
LA INFORMACIÓN: Gerard Mortier, un agitador de públicos y despachos
CALATAYUD VIRTUAL: Música clásica de calidad en los barrios pedáneos de Calatayud
DIARIO DE LA SIERRA: “Historia de la música clásica”
EL BOLETÍN: Mortier ‘pone a caldo’ a la cúpula del Ministerio de Cultura
FRANKFURTER ALLGEMEINE: Der Spindoktor des Theaters
EL PAÍS: “Estamos hablando con Mortier para que no suponga ningún coste para el teatro”
ABC: El comité ve inviable la programación actual del Palau de les Arts con el ERE
LA RAZÓN: Mortier: «Aún no estoy muerto, voy a dar batalla»
SLIPPED DISC: Madrid has covered itself in shame
GRAMOPHONE: Joan Matabosch appointed artistic director of Teatro Real, Madrid
IBERMÚSICA: Matthias Naske: “La Wiener Konzerthaus está en quiebra”
THE GUARDIAN: Abbado cancels Japan tour; here’s hoping he keeps his London date
EL PAÍS: Matabosch sustituye a Mortier en el Real
EL PAÍS: Mortier: “No me querían aquí, lo sé hace tiempo”
EL PAÍS: El Liceo: ¿un teatro a la deriva?
EL PAÍS: Lammermoor abre con gran éxito el Festival de Ópera de A Coruña
ABC: Il Divo cantará con Barbra Streisand en su nuevo disco, «A musical affair»
ABC: Luces y sombras de la etapa Mortier
ABC: Música para el final de la era Mortier
ABC: Mortier: «No estoy muerto actualmente, aunque a alguno le gustaría»
EL MUNDO: El Real ficha a Matabosch
EL MUNDO: Pedro Halffter: ‘Soy el primero que quiere transparencia. Pero también quiero respeto’
EL CULTURAL: Joan Matabosch, nuevo director artístico del Real
LA VANGUARDIA: Matabosch, nuevo director artístico del Teatro Real
LA VANGUARDIA: El conflicto laboral del Liceu se encalla en el ministerio
RTVE: Mortier, sustituido hoy por Matabosch, plantará batalla
EP: Joan Matabosch deja el Liceu y sustituye a Gerard Mortier al frente del Teatro Real
EL CONFIDENCIAL: El Teatro Real confirma a Joan Matabosch como sucesor de Gerard Mortier
EL CONFIDENCIAL: La Ópera de la Ciudad de Nueva York al borde del cierre
EFE: Joan Matabosch llega al Real para un cambio “lleno de matices”
DIARIO DE SEVILLA: Variaciones sobre Britten
DIARIO DE SEVILLA: Intensidad de un violín apasionado
EL DIARIO MONTAÑÉS: El Orfeón Donostiarra actuará en la iglesia de Santa María de Castro
EL DIARIO MONTAÑÉS: Humor, teatro y zarzuela centran el mes de septiembre del Palacio de Festivales
SCHERZO: Vivaldi a la guitarra eléctrica: millón y medio de visitas en YouTube
12 NOTAS: Cremona estrena su flamante Museo del Violino
12 NOTAS: El Mercat de Música Viva de Vic celebra 25 años
HOYESARTE: Blechacz, pianista y superventas
MUNDOCLÁSICO: Debut de Celso Albelo en China
TERRA: Juan Diego Flórez, entre los mejores tenores de la historia
CLM24: El Teatro Auditorio vuelve con una programación heterogénea y de calidad
NEW YORK TIMES: Teatro Real Names New Artistic Director; Mortier to Step Down Immediately
EL PAÍS: El Real ficha a Matabosch y despide, con efecto inmediato, a Mortier
EL PAÍS: Joan Matabosch: Un gestor de prestigio sin ansias divistas
ABC: Gerard Mortier, fuera del Teatro Real, al que se incorpora Joan Matabosch
EL MUNDO: El Real ficha a Matabosch
EL MUNDO: Pedro Halffter ‘Soy el primero que quiere transparencia. Pero también quiero respeto’
LA RAZÓN: Matabosh sustituye de forma inmediata a Mortier al frente del Teatro Real
EL PAÍS: El Ministerio no pagará el ERE temporal del Liceo
ABC: La UGT pide la “urgente” intervención de la Generalitat en el Liceo
VLC NEWS: Cuidado con los Ere, que los carga el diablo
EL PAÍS: Vargas Llosa: “No debe haber interferencias en el Teatro Real”
EL PAÍS: El Teatro Real ultima el fichaje de Joan Matabosch
EL PAÍS: Lissner sustituirá a Joel un año antes en la Ópera de París
ABC: El Real nombra hoy a Matabosch nuevo director artístico, tras limar diferencias
ABC: Los trabajadores del Liceo afectados por el ERE no podrán cobrar el paro
ABC: Lissner sucederá a Joel al frente de la Ópera de París un año antes de lo previsto
LA RAZÓN: Baile de máscaras en el Real
LA VANGUARDIA: Niegan el paro a los trabajadores del Liceu afectados por el ERE
EP: Los trabajadores del Liceu afectados por el ERE temporal no podrán cobrar el paro
DIARIO DE SEVILLA: Madrid, ¿el nuevo destino de Halffter?
SCHERZO: Zubin Mehta: lío en Cachemira
12 NOTAS: I Encuentro de Composición Algorítmica
12 NOTAS: Neopercusión continúa con su festival KONEKT@rte Sonoro en el Centro Cultural Galileo
12 NOTAS: Pedro Halffter en la parrilla de salida del Teatro Real
HOYESARTE: España sí es país para la música contemporánea
MUNDOCLÁSICO: La New York City Opera puede desaparecer
IBERMÚSICA: Helmuth Rilling Premio ECHO-KLASSIK de Honor 2013
IBERMÚSICA: La Ópera de Queensland acogerá el estreno australiano de The Perfect American
EL DIARIO.ES: Pedro Halffter asegura que INAEM le sugirió hacer proyecto artístico para el Real
DIARIO VASCO: A la venta las entradas para la nueva temporada de Fundación Kursaal
DIARIO VASCO: Lloyd Cole y The Waterboys, en la nueva temporada de la Fundación Kursaal
EL PAÍS: El nombramiento de Matabosch en el Real se paraliza a última hora
EL CONFIDENCIAL: La herencia de Mortier, ¿quién la paga?
ABC: Matabosch: «Hoy confirmaré si acepto la dirección artística del Real»
ABC: Matabosch, a un paso de suceder a Gerard Mortier en el Teatro Real
EL PAÍS: Josep Carreras: “Quienes tenemos la suerte de haber cumplido, nos sentimos bien”
12 NOTAS: Mortier canta y el Real baila
12 NOTAS: El Palau de les Arts inicia la renovación y venta de abonos para su Temporada 2013-2014
12 NOTAS: Lecciones de danza y vida de Nacho Duato
HOYESARTE: ‘El barbero de Sevilla’ abrirá la temporada en el Teatro Real
SCHERZO: Joyce DiDonato recuerda a los homosexuales rusos en los Proms
SCHERZO: Joan Matabosch, nuevo director artístico del Teatro Real
SCHERZO: Deborah Voigt y sus problemas con Isolda
IBERMÚSICA: Simon Rattle, favorito para asumir la titularidad de la LSO
NY TIMES: New York City Opera May Cancel Most of This Season
THE TIMES: Sir Simon Rattle tipped to take top job with the LSO
LA INFORMACIÓN: La Orquesta y Coro de RTVE, premio Codalario a la Mejor Entidad Musical 2013
LEVANTE: El Festival de Música de Cámara de Cullera destinará los beneficios a Avapace
FARO DE VIGO: Voces de ayer, de hoy y de siempre
LA RAZÓN: Matabosch, director artístico del Liceo, sucederá a Mortier en el Teatro Real
EL PAÍS: Joan Matabosch sucederá a Gerard Mortier en el Teatro Real de Madrid
ABC: Joan Matabosch sucederá a Gerard Mortier en el Teatro Real
EL MUNDO: Joan Matabosch, camino de Madrid
EL MUNDO: Blog de Pecho: ‘The special one’
EL CULTURAL: Joan Matabosch, sucesor de Gerard Mortier en el Teatro Real
EL CULTURAL: Celso Albelo hace diana en Galicia
LA VANGUARDIA: La posible marcha de Matabosch deja descabezado al Liceu
EFE: Joan Matabosch sucederá a Gerard Mortier en el Teatro Real
RTVE: Joan Matabosch sucederá a Gerard Mortier al frente del Teatro Real
EL PAÍS: El guitarrista ruso Anton Baranov gana el Francisco Tárrega
RTVE: Luis del Olmo entrevista a Montserrat Caballé
EL DIARIO MONTAÑÉS: El público arropa la edición más corta del Festival de Música Infrecuente
INFORMADOR: Plácido Domingo canta como barítono en homenaje a Verdi
LA VOZ DIGITAL.ES: Un concierto solidario de música clásica para recaudar fondos
GRANADA DIGITAL.COM: Mágico concierto en la Torre del Tesorillo ofrecido por Sexteto Hyperion
SLIPPED DISC: The following artists have not been paid in Sicily
SLIPPED DISC: Joyce DiDonato: I could have danced all night, so I did….
EL PAÍS: Gerard Mortier, el azote del patio de butacas
DIARIO DE SEVILLA: Siete días con Turina gracias al patrocinio privado
DIARIO DE SEVILLA: Variaciones sobre Britten
RTVE: Ver’ la música del Renacimiento en un castillo renacentista francés
LA INFORMACIÓN: Gran despliegue policial en el concierto de Zubin Mehta en la Cachemira india
ABC: Soria se rinde a la música
EL MUNDO: Blog de pecho: Morir en escena
LA VANGUARDIA: El Concert Onze de Setembre une al Orfeó Català y la OBC en el Auditori
DIARIO DE SEVILLA: Pedro G. Romero estrena su proyecto musical ‘Contra Wagner’ en el Rectorado
SCHERZO: ¿Cosas de la arquitectura prodigiosa?
SCHERZO: “Yellow Lounge” de Mutter con Zimerman entre el público
12 NOTAS: Introspección contemporánea
12 NOTAS: Temporada de la ABAO-OLBE con carácter femenino
12 NOTAS: ¿Quién teme a la clásica?
IBERMÚSICA: Daniel Barenboim galardonado con el Premio Dönhoff Marion 2013
IBERMÚSICA: Ilona Schmiel se despide de la dirección del Festival Beethoven
IBERMÚSICA: Osmo Vänskä dejará la Minnesota Orchestra si continúa el cierre patronal
GRAMOPHONE: Gewandhaus Orchestra to broadcast live performance of Mahler’s Ninth Symphony
ABC: El auditorio Miguel Delibes acerca la música clásica con una amplia variedad de abonos
ABC: Pat Metheny y Charlie Haden firman la música del nuevo filme de David Trueba
DIARIO DE SEVILLA: El Festival Turina suma el patrocinio de la Fundación Cruzcampo
EL DIARIO MONTAÑÉS: Ocejo: «Estoy profunda y serenamente sorprendido»
EL NORTE DE CASTILLA: La Traviata o la eterna historia de amor
LA INFORMACIÓN: Heras-Casado, el médium que conecta con la emoción de los genios de la música
LA INFORMACIÓN: Varsovia muestra las diferentes caras del compositor Federico Chopin
EL PERIODIC.COM: AVAPACE recibirá los beneficios del II Festival de Música de Cámara de Cullera
TRIBUNA SALAMANCA: La música clásica irrumpe con fuerza
NONADA: La música clásica no es (sólo) para ricos
12 NOTAS: Jornada de Audición de cuartetos de cuerda en la Cité de la Musique
12 NOTAS: La Música de Cámara protagonista en el Festival Turina
IBERMÚSICA: El Walt Disney Concert Hall celebra su primera década
IBERMÚSICA: La Filarmónica de Cámara de Bremen recibe el Vision Award 2013
IBERMÚSICA: El órgano del Royal Festival Hall, totalmente restaurado
SCHERZO: Cinco maestras con futuro
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido Edith Kraus, pianista en Terezin
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido el compositor Makoto Moroi
EL PAÍS: Los fantasmas de la ópera
EL PAÍS: Spotify, del bolsillo al salón
LA VANGUARDIA: Encontrada en Japón una grabación perdida de Pau Casals
EL DIARIO MONTAÑÉS: “La demanda contra Armonía es en defensa de todos los cántabros”
TERRA: Marin Alsop: de Brasil a la última noche de los Proms
SCHERZO: El Festival de Edimburgo vende más entradas pero gana menos dinero
12 NOTAS: Intonatio ya disponible en Android
12 NOTAS: 1er Festival Lonotas para grupos no profesionales
IBERMÚSICA: La Filarmónica de Cámara de Bremen recibe el Vision Award 2013
CORREO: Regresará Plácido Domingo a México
LA INFORMACIÓN: Varsovia muestra las diferentes caras del compositor Federico Chopin
IBERMÚSICA: La Orquesta Sinfónica de Hamburgo amenazada de insolvencia
CODALARIO: CD: ‘Plácido Domingo canta Verdi’
GRAMOPHONE: British Film Institute celebrates Britten’s centenary
BRITTEN 100: personalidades de la música y el cine hablan sobre Britten
LA RAZÓN: Antonio Moral: «Nunca volveré a dirigir el Real, no tengo el menor interés»
EL PAÍS: Rattle revoluciona Lucerna
TERRA: Alejandro Roy sustituye a Sartori en la apertura de la temporada de la ABAO
ABC: José Cura, Tomatito y Joaquín Achúcarro, en el Otoño Musical Soriano
LA VANGUARDIA: Madrid reclama un reajuste del IVA cultural
EL CONFIDENCIAL: Madrid reclama bajar el IVA cultural porque ve “excesiva” la actual fiscalidad
DIARIO DE SEVILLA: El ciclo ‘Noches en el Alcázar’ atrajo a casi 32.000 personas, sus mejores cifras
SCHERZO: El Trío Arbós en la Bienal de Venecia
EL PAÍS: Alicia Alonso: “Aún acaricio las zapatillas de puntas”
EL PAÍS: Caña de España para saxos de Nueva York
EL PAÍS: Arte para derribar prejuicios
12 NOTAS: I Encuentro Nacional de Trombonistas
MUNDOCLÁSICO: Resultados del Concurso Busoni
IBERMÚSICA: La música clásica se enfrenta a problemas modernos
IBERMÚSICA: La soprano Florencia Fabris fallece tras cantar el Réquiem de Verdi
IBERMÚSICA: El violinista Nigel Kennedy investigado por fraude electoral
IN FERNEM LAND: Compètencia I Nacionalitat
HOYESARTE: Wagner en la prensa española
HOYESARTE: Plácido Domingo saca disco con las arias de barítono de Verdi
EL BOLETÍN: Ruido de sables en el Teatro Real: Mortier desafía a Wert
ABC: La dirección del Palau de les Arts propone un ERE con 117 despidos
GARA: «No podremos aguantar más de cuatro años con este modelo de festival»
EL PAÍS: Mortier: “Si el Gobierno impone a mi sucesor, no esperaré a 2016: me voy”
EL PAÍS: Los candidatos de Gerard Mortier para sucederle
SKUP: Sobre los deseos de Mortier de dejar heredero
IBERMÚSICA: El violinista Nigel Kennedy investigado por fraude electoral
IBERMÚSICA: La música clásica se enfrenta a problemas modernos
MUNDOCLÁSICO: Guillermo Tell en Pésar, un hito
ABC: José Cura, Tomatito y Joaquín Achúcarro, en el Otoño Musical Soriano
EL MUNDO: Plácido Domingo canta a Verdi en ELMUNDO.es
EL MUNDO: Blog de Pecho: V.E.R.D.I.
EL CULTURAL: Plácido Domingo se viste de Verdi
EP: Competencia sanciona a la entidad de gestión AGEDI por abuso de posición
DIARIO DE SEVILLA: Verdi, Wagner y viceversa
EL DIARIO MONTAÑÉS: Armonía culpa al FIS del bajón de un 50% en los ingresos de taquilla
NOTICIAS DE NAVARRA: María Bayo: “En este momento en España la cultura parece la ‘maría’ del cole”
LA NUEVA ESPAÑA: María Bayo pide más atención para la música
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: La Ópera de Viena rompe con el Real mientras esté Mortier
SCHERZO: Klaus Heymann y la niña de sus ojos
SCHERZO: Ha muerto Lofti Mansouri
MUNDOCLÁSICO: Abbado, senador vitalicio
MUNDOCLÁSICO: ‘El gato con botas’ en el Covent Garden
IBERMÚSICA: Una moneda de 50 peniques conmemora el nacimiento de Benjamin Britten
IBERMÚSICA: El Hollywood Bowl se enfrenta a cuatro pantallas gigantes de vídeo
IBERMÚSICA: El director de orquesta Claudio Abbado senador vitalicio de Italia
SLIPPED DISC: Terrible news: Tragic death of young soprano while singing Verdi’s Requiem
GARA: Resurrección a los doscientos años
HOYESARTE: ‘Pagagnini’, la alianza entre el virtuosismo y la locura
HOYESARTE: Verdi encumbra aún más a Netrebko
SLIPPED DISC: The worst composer that ever lived?
20 MINUTOS: Dirección y sindicatos del Palau de les Arts retoman este lunes la negociación del ERE
BLOOMBERG: Peter Gelb, director del MET, escribe sobre la ópera en nuestros días
EL PAÍS: El Liceo estará cerrado hasta el 24 por el ERE temporal
LA RAZÓN: Brucker y Strauss, frente a frente
NOTICIAS DE GIPOZKOA: Faltó emoción
EFE: La Ópera de Viena sube el telón dispuesta a conquistar el mundo por internet
EFE: Alicia Alonso, cuando retirarse no es una opción
EL DIARIO MONTAÑÉS: El Patronato se reunirá el martes para afrontar el escándalo del FIS
EL DIARIO MONTAÑÉS: Los mejores acordeonistas del mundo consagran en Canadá a Gorka Hermosa
HOYESARTE: Desconcierto para piano y voz en el Teatro Español
12 NOTAS: A solas, The Magdalena Project, en los Teatros del Canal
SCHERZO: Entrevista con Víctor Pablo Pérez
LA INFORMACIÓN: María Bayo: “En este momento en España la cultura parece la ‘maría’ del cole”
DIARIO DE MALLORCA: El agua y la música bailan en la fuente ´interactiva´
EFE: La Ópera de Viena no colaborará con el Teatro Real mientras esté Mortier
DIARIO VASCO: La Quincena clausura una edición con «notoria» afluencia de público
GARA: Cierre Quincena, Las comparaciones son odiosas
LA RAZÓN: Youssou N’Dour y Kaija Saariaho reciben en Estocolmo el «Nobel» de la música
LA RAZÓN: Paul McCartney lanza «New», primer single de su nuevo álbum
SLIPPED DISC: San Francisco’s Mr Opera is no more
EL MUNDO: CulturArts comunica desde hoy los 56 despidos del ERE, que incluyen 26 bajas voluntarias
LA INFORMACIÓN: El Festival de Salzburgo rompe su récord de taquilla y visitantes
ABC: Certeza emocional de Ricardo Muti
EL PAÍS: Música de la segunda oportunidad
EL PAÍS: Una música en vías de extinción
ABC: Certeza emocional de Ricardo Muti
EL MUNDO: CulturArts comunica desde hoy los 56 despidos del ERE, que incluyen 26 bajas voluntarias
EL MUNDO: Partituras y fermentaciones
LA VANGUARDIA: ‘Els segadors’ podría ser la copia de una plegaria judía
TERRA: Un sello italiano en el Festival de la Ópera de A Coruña
DIARIO DE SEVILLA: La Accademia del Piacere y Arcángel se reencontrarán en un nuevo proyecto
BAHÍA DE CÁDIZ: La dulce monotonía de un concierto delicioso, para cerrar las Noches Clásicas
INTERMEZZO: Bayreuth 2014 – tickets available online
MUNDOCLÁSICO: La Sinfónica de Galicia en la Quincena Donostiarra
IBERMÚSICA: Más de 200 músicos de 37 países participan en ARD International Music Competition 2013
12 NOTAS: Eufònic 2013, Muestra de Arte Sonoro y Visual de las Terres de l’Ebre
12 NOTAS: El Ensemble Espai Sonor en el Festival Klang de Helsinki
TERRA: Los italianos Claudio Abbado y Renzo Piano, nombrados senadores vitalicios
EL PAÍS: La cancelación del ‘show’ de cierre del FIS causa un cruce de reproches
ABC: Música como medio de integración social
EL CULTURAL: Qué raro es todo: Ataúlfo
EP: Emilia Levi acusa a Diego de “pisar” la reputación del FIS
12 NOTAS: Tutti! Music Builds Europe recibe apoyo de la Comisión Europea
IBERMÚSICA: El barítono Thomas Hampson recibe la Medalla de Oro de Salzburgo
IBERMÚSICA: La soprano Aida Garifullina y el bajo barítono Ao Li ganan Operalia
IBERMÚSICA: Cooperativas para salvar la música en el Reino Unido
MUNDOCLÁSICO: Ballet ‘Don Quijote’ en el Teatro Colón
DIARIO DE MALLORCA: Un concierto a cuatro manos con dos pianos en San Agustín
EL CONFIDENCIAL: La sospechosa fiesta millonaria de Marañón en honor a El Greco
VOX POPULI: Primero fue el público español, ahora la Ópera de Viena… ¿Qué le gusta a Mortier?
RITMO: Entrevista a Jonas Kaufmann
GARA: Stephen Hough y la Orquesta de Cámara de Escocia: La seriedad a través de lo lúdico
EL PAÍS: Cuarto y mitad de Lucerna
EL PAÍS: El sonido de la basura
EL PAÍS: Cuatro grupos llevarán a la iglesia de San Pedro la música antigua
ABC: Música como medio de integración social
ABC: «Los maestros cantores de Nüremberg»: la realidad deformada
ABC: Domingo quiere cantar en el Mundial de Brasil con las orquestas infantiles de Venezuela
EP: El nuevo álbum de Plácido Domingo, a la venta el 3 de septiembre
Últimos comentarios