Felipe González y Barenboim
Se cuenta en círculos políticos que el Presidente del Gobierno está interesado en lograr el apoyo de Felipe Gonzáles como forma de acallar las disensiones con la vieja guardia. Los intentos de aproximación de Zapatero han llegado hasta que su esposa, Sonsoles Espinosa, acompañe a Gonzãlez al Auditorio Nacional para escuchar a Daniel Baremboim con la Filarmónica de Viena. Barenboim ha conseguido, gracias en buena parte a González, que Chaves le financie en Andalucía su orquesta del Divan, integrada por árabes, judios y palestinos.
Debe sentar fatal a un expresidente que un conserje le llame la atención por colocar bastón y chaquetón donde nadie debe, sobre el peto de la primera fila de anfiteatro. cosas que le pasan a quienes no acuden con frecuencia al auditorio. Claro que esto también se notó al final con cuatro bostezos tan amplios que fueron dignos del león de la Metro. Bruckner, al parecer. era droga demasiado dura.
[…] Ha trascendido otro hecho interesante del encuentro en el Colón. Daniel Barenboim y Felipe González preparan juntos la publicación de un libro sobre la relación entre música y política. Siendo uno de los mas importantes directores de orquesta del mundo en activo, Barenboim podría escribir fundadamente de ambas cosas, música y poder, pero es dudoso que González pueda aportar mucho sobre esa relación desde el plano musical. En un solvente y conocido sitio de internet de habla hispana, se publicaba el 27 de febrero de 2007 lo siguiente: “Se cuenta en círculos políticos que el Presidente del Gobierno [Rodríguez Zapatero] está interesado en lograr el apoyo de Felipe González como forma de acallar las disensiones con la vieja guardia. Los intentos de aproximación de Zapatero han llegado hasta que su esposa, Sonsoles Espinosa, acompañe a González al Auditorio Nacional para escuchar a Daniel Baremboim con la Filarmónica de Viena. Barenboim ha conseguido, gracias en buena parte a González, que Chaves le financie en Andalucía su orquesta del Divan, integrada por árabes, judios y palestinos. Debe sentar fatal a un expresidente que un conserje le llame la atención por colocar bastón y chaquetón donde nadie debe, sobre el peto de la primera fila de anfiteatro. Cosas que le pasan a quienes no acuden con frecuencia al auditorio. Claro que esto también se notó al final con cuatro bostezos tan amplios que fueron dignos del león de la Metro. Bruckner, al parecer. Era droga demasiado dura” (ver enlace). […]
http://josebalopezortega.com/2014/08/18/barenboim-y-felipe-gonzalez-en-las-tablas-del-teatro-colon/