Noticias de diciembre de 2015
LAS PROVINCIAS:El personal de Les Arts recuperará la reducción salarial impuesta por el ERE
LA RAZÓN: De un vertedero de Paraguay a instrumentos de música
EL PAIS: Las medallas de Bellas Artes encumbran a la lírica
EL PAIS: “Deberías ir a tu primer concierto cuando tienes cuatro o cinco años”
ABC: Sylvie Guillem, la gran diva de la danza, dice adiós
DIARIO DE SEVILLA: Otras voces, otros ámbitos
SCHERZO: Audacia contra cautela
EL ARTE DE LA FUGA: ‘Quia amore langueo’, nuevo derroche de talento a cargo de Elam Rotem
MUNDOCLASICO: Amor y entrega de la London Philharmonic
MUNDOCLASICO: Werther en la Ópera de París
DOCENOTAS: 20 aniversario de Doce Notas 1996-2016
DOCENOTAS: Flórez debuta Edgardo en el Liceu
CADENA SER: José Luis Rebordinos y Ainhoa Arteta, entre las Medallas de Bellas Artes 2015
DIARIO DE JEREZ: Vicente Amigo y Ainhoa Arteta, Medalla de Oro de las Bellas Artes
AVANCE DE PROGRAMACIÓN DE LA 55 SEMANA DE MÚSICA RELIGIOSA DE CUENCA
IN FERNEM LAND: Crítica “Lucia di Lammermoor” 2º reparto
ABC: El Gobierno concede las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015
EL MUNDO: Las últimas medallas del año
MUNDOCLASICO: Rodríguez sustituye a Hvorostovsky en el Met
DIARIO DE SEVILLA: Desde Polonia con amor
RITMO: Editorial, Radio Clásica, 50 años
ABC: La ABAO programa en el Arriaga ópera infantil en la primera semana de enero
EL MUNDO: Escuela superior de Música Reina Sofía: factoría de artistas
ABC: La ABAO programa en el Arriaga ópera infantil en la primera semana de enero
EL DIARIO MONTAÑES: La orquesta del reciclaje llega a España
EL CULTURAL: 29 Medallas de Oro de Bellas Artes
LA VANGUARDIA: El tradicional concierto de Año Nuevo hará un guiño a la ONU en su 75 aniversario
EL ECONOMISTA: La soprano rusa Anna Netrebko se casa en Viena con el tenor Yusif Eyvazov
MUNDOCLÁSICO: Entrevista con Helmut Lachenmann III/IV (21 de octubre de 2015)
MUNDOCLÁSICO: Original Caldara
DOCE NOTAS: A la venta los nuevos abonos de música clásica de Kursaal Eszena
THE NEW YORKER: Divas under fire
RTVE: RTVE comienza el Año Nuevo con el tradicional Concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena
LA RAZÓN: A tiempo de regalos (artículo de G. Alonso con un par de recomendaciones)
LA RAZON: Javier Martí: «Para enganchar en la música clásica hay que formar; es básico»
DIARIO DE SEVILLA: El inapelable juicio de los niños
LA RAZÓN: «La viuda alegre» con micrófonos
EL PAÍS: El Concierto de Año Nuevo conjura las sombras del pasado nazi
EL CULTURAL: El mesías se llama Afkham
EL CULTURAL: Milagros e innovaciones en la corte musical
DIARIO DE SEVILLA: Otras voces, otros ámbitos
MUNDOCLÁSICO: Poulenc en La pensión de las pulgas
MUNDOCLÁSICO: Entrevista con Helmut Lachenmann II/IV (8 de marzo de 2015)
DOCE NOTAS: Plácido Domingo, propuesto como director de la Escuela de Canto de Madrid
DOCE NOTAS: Chaplin y Keaton suenan en el Teatro de la Zarzuela
DOCENOTAS: La Maestranza comienza el año con aniversarios y homenajes
EL ARTE DE LA FUGA: Gustavo Díaz-Jerez: “Un artista, si no evoluciona, involuciona”
LA NACION: Orquesta de Cateura supera la crecida, e inicia gira en España
VALENCIAPLAZA: El colapso y las bajas en la UDEF paralizan el ‘caso Palau’
VALENCIA PLAZA: Arriba el telón
Un regalo de Navidad con Jussi Bjoerling
EL PAÍS: Música clásica para el pueblo
EL NORTE DE CASTILLA: Homenaje literario de la Filarmónica de Valladolid
CADENA SER: La magia de ‘El oro del rin’
CADENA SER: El Anillo del Nibelungo, la gran épica de Wagner
DIARIO DE SEVILLA: “He procurado no seguir una escuela determinada, sino hacer la mía propia”
MUNDOCLÁSICO: Un segundo reparto con dos protagonistas notables
MUNDOCLÁSICO: Entrevista con Helmut Lachenmann I/IV (17 de enero de 2015)
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido Carlos Païta
DOCE NOTAS: Evgeny Nikitin, a solas con Wagner
IBERMÚSICA: Mehta será Director Emérito del Maggio Musicale y llega Fabio Luisi de Nueva York
LA RAZÓN: Netrebko, boda en un palacio para 180 invitados
LA RAZÓN: Netrebko, La diva de nuestros días
VOXPOPULI: Las escuelas municipales de música podrían desaparecer por los planes de Carmena
ABC: «La viuda alegre»: poda, valses y ligereza
ULTIMA HORA: Orquesta de Reciclados inicia nuevo recorrido por ciudades de España
IN FERNEM LAND: LA TRAVIATA EN BERLÍN (YONCHEVA-laSra-PIAZZOLA; Barenboim)
EL PAÍS: Cisnes de verdad y de mentira
MUNDOCLÁSICO: Valencia aumenta el presupuesto de 2016 para las escuelas de música
EL ARTE DE LA FUGA: Tres clásicos modernos
EL ARTE DE LA FUGA: Primera gran recuperación del padre Massana
HOYESARTE: Diez arias para disfrutar de Verdi
HOYESARTE: Tchaikovsky para despedir el año
LA VOZ DE GALICIA: Música clásica para Navidades en Monforte y Chantada
LA OPINIÓN DE ZAMORA: La Orquesta Johan Strauss anticipa el Concierto de Año Nuevo en el Reina Sofía
EL ESPAÑOL: Luis de Pablo, “Los Beatles y los Rolling han sido veneno”
EL PAIS: El vértigo de ser Hanna Glawari
EL ARTE DE LA FUGA: ‘Lucia’ en Barcelona; hubo que esperar al final
LA VANGUARDIA: Valses y polcas de Strauss en el Auditori Enric Granados de Lleida
DOCE NOTAS: Musicoterapia en la enfermedad del Parkinson. Cómo mejorar la vida de los enfermos
DOCE NOTAS: Festival Músiques de Nova Creació. Encontres
HOYESARTE: John Williams pone música a la Navidad
EL ARTE DE LA FUGA: Los orígenes de The English Concert
THE REST IS NOISE: Dieu parmi nous
IN FERNEM LAND: AAFJE HEYNIS (1924-2015): CANTA SEA PICTURES D’EDWARD ELGAR
EL PAÍS: Kurt Masur, un director de orquesta entre dos mundos
EL MUNDO: Raquel Andueza: frenesí barroco
LA VANGUARDIA: “Una orquesta es básicamente una relación personal”
LAS PROVINCIAS: El alcoyano Jordi Bernàcer debuta en el Teatro Real con la ópera ‘Rigoletto’
EL MUNDO: ‘John Williams es el último compositor clásico que queda en Hollywood’
PUBLICO: Lucas Vidal: “El éxito se basa en la capacidad de reaccionar ante una mala noticia”
RTVE: ‘This is Opera’ finaliza su segunda temporada en La 2 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona
EL NORTE DE CASTILLA: Fiesta coral para recibir la Navidad
LA INFORMACIÓN: La música actual volverá al Teatro Liceo de Salamanca en 2016
EL UNIVERSAL: La música barroca viaja por Francia en autobús
LA RAZÓN: Amigos en el mundo artístico (artículo de G. Alonso)
EL CULTURAL: “John Williams es una inmersión en la nostalgia”
EL PAIS: ‘El pessebre’ recuperado
EL PAIS: Una selección ecléctica
EL PAIS: ‘EL PAÍS Suena’ con ‘Star Wars’ y otras maravillas de John Williams
GQ: Lucas Vidal, Hombre GQ de la Semana
EL NORTE DE CASTILLA: Música vienesa e india para comenzar el año en Valladolid
TORRENT AL DIA: Una niña torrentina actúa con Plácido Domingo en Macbeth en el Palau Reina Sofía
MUNDOCLASICO: Capriccio en París
MUNDOCLASICO: Del otro lado de un cristal tallado
MUNDOCLASICO: Valencia aumenta el presupuesto de 2016 para las escuelas de música
MUNDOCLÁSICO: Del otro lado de un cristal tallado
MUNDOCLÁSICO: El violín en la vida (y la muerte) de Carlos López García-Picos
DOCE NOTAS: El Cascanueces llega al Festival de Navidad con el Ballet Nacional Ucraniano de Odessa
DOCE NOTAS: Lírica, música de cámara, barroco, jazz, flamenco y más visten enero en el CNDM
DOCE NOTAS: Joaquín Achúcarro visita el Teatro Arriaga con De Bach a Gershwin
LA INFORMACIÓN: Lucas Vidal: “No todo en la vida es talento, es necesaria la dedicación y el empeño”
THE REST IS NOISE: For Kurt Masur
LA RAZÓN: La lección de Ewa Podles
EL PAÍS: Expolio del completista
ABC: Pablo Heras-Casado: «Soy de ir despacio, no me gustan los fuegos artificiales»
EL MUNDO: Fernando Velázquez reúne sus mejores bandas sonoras en un disco
EL MUNDO: Pablo Heras-Casado: ‘La Filarmónica de Viena es un hito en el camino, no una meta’
EL CONFINDENCIAL: ¿Imaginan un cine sin música? Cómo ponerle alma a una película
DIARIO DE SEVILLA: ‘El pequeño deshollinador’ clausura diciembre en el Maestranza
SABEMOS DIGITAL: “Han sido las elecciones en las que menos se ha hablado de Cultura”
https://youtu.be/nxVOBOne1UA
LE BLOG DU WANDERER: La crítica -mala- a “Condenación de Fausto” en París
IN FERNEM LAND: INSISTIENDO, PESE TODO, en La condenación de Fausto
RITMOS XXI: El Teatro Real, inundado por la magia del cine
MUNDOCLASICO: El violín en la vida (y la muerte) de Carlos López García-Picos
MUNDOCLÁSICO: Boda de Netrebko
MUNDOCLASICO: Ha fallecido Jordi Colomer
EL ARTE DE LA FUGA: Un festín sonoro
EL ARTE DE LA FUGA: Zedda en Bélgica
DOCENOTAS: Clases magistrales con Aquiles Machado en Operastudio
DOCENOTAS: La Orquesta Clásica de Vigo suena a Star Wars
DOCENOTAS: Educación musical, educación para la democracia
DOCENOTAS: La Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón en Música en los Barrios
DOCENOTAS: Prohaska y Antonini seducen la capital catalana
LA RAZÓN:MLucas Vidal, el «padawan» de John Williams
ABC: Subastan una partitura manuscrita de Beethoven descubierta en una casa
SCHERZO: Concierto “Un juguete, una ilusión” de la OSCRTVE
SCHERZO: Fabio Luisi será el próximo titular de la Orquesta del Maggio Musicale
MUNDOCLÁSICO: Tomo Keller, nuevo líder de la Academy of St Martin in the Fields
MUNDOCLÁSICO: Itzhak Perlman recibe el Premio Genesis
DOCE NOTAS: Lucia di Lammermoor en cine con Juan Diego Flórez desde el Liceu
DOCE NOTAS: Prohaska i Antonini seducen la capital catalana
NOTICIA AL DIA: Dudamel, Bartoli y la Simón Bolivar llevan “West Side Story” a Salzburgo (+Video)
EL ARTE DE LA FUGA: Las sonatas de un alumno de Beethoven
EL PAIS: Concierto de Navidad en el Teatro Real
ABC: Lucas Vidal: «Envidio el sentimiento de unión que provoca el himno en Estados Unidos»
EL MUNDO: ‘Dido y Eneas’ para contar el acoso escolar
EL CONFINDENCIAL: ¿Imaginan un cine sin música? Cómo ponerle alma a una película
DIARIO DE SEVILLA: Las grullas de Sibelius
EFE: Bartoli, Dudamel y la Simón Bolivar llevan “West Side Story” a Salzburgo
LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL: «DEBERÍAMOS RECUPERAR EL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA»
LAS PROVINCIAS: Les Arts, bajo la lupa de ‘This is Opera’
MUNDOCLÁSICO: Un descubrimiento sinfónico
MUNDOCLÁSICO: (de)Construir la tradición
MUNDOCLÁSICO: Felix Ibarrondo dona sus autógrafos a la Biblioteca Nacional de España
DOCE NOTAS: La Sinfonía de los mil, con la OCNE, ya a la venta
HOYESARTE: Dido y Eneas, ópera para todos los públicos en el Teatro Real
HOYESARTE: “Conozco cada pequeño movimiento de mi violonchelo”
EL ARTE DE LA FUGA: Cambio de sentido
LA RAZÓN: Kurt Masur, el director de la unidad
EL MUNDO: Muere el director de orquesta Kurt Masur
ABC:Muere Kurt Masur a los 88 años
EL PAÍS: Muere Kurt Masur, director emérito de la Filarmónica de Nueva York
LA RAZÓN: Kurt Masur, el director de la unidad
ABC: La Audiencia de Valencia confirma la imputación de Helga Schmidt
ABC: Lucas Vidal: «Envidio el sentimiento de unión que provoca el himno en Estados Unidos»
DIARIO DE SEVILLA: Las grullas de Sibelius
DIARIO DE SEVILLA: Muere a los 88 años el director de orquesta Kurt Masur
EFE: Un luthier español amplía los entresijos del oficio en el taller “Hans Weisshaar”
EL ECONOMISTA: Alemania rinde homenaje a Kurt Masur de su revolución pacífica
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido Luc Breawaeys
MUNDOCLÁSICO: Patético homenaje de Neumeier-Ferri a la Duse
THE REST IS NOISE: For Kurt Masur
EL PAÍS: Diez canciones por las que todavía recordamos a Édith Piaf
EL PAÍS: Música para una jornada de reflexión
EL ARTE DE LA FUGA: Gómez Martínez, de nuevo director de la RTVE
ANTENA3: El Teatro Real adapta una ópera barroca en una obra actual para que llegue a los jóvenes
ABC: La Fundación Toledo busca patrocinador para abrir algunos espacios «Greco 2014»
EL ESPAÑOL: Lucas Vidal: “La música de ‘ET’ te lleva a tu niñez”
LA RAZÓN: «Dido y Eneas» versión hipster
ABC: Plácido Domingo: «Es muy bonito poder presumir de ser español»
ABC: La BBC estrena un documental que relata la espectacular huida de Nureyev a Occidente
EL CULTURAL: La Navidad toma la batuta
VALENCIA PLAZA: El festival Encontres inunda de música el IVAM
SCHERZO: Mehta cancela en Berlín. Sustituto: ¡Ozawa!
SCHERZO: Perianes en la Musikverein
DOCE NOTAS: El Mesías de Haendel y las Cantatas de Bach suenan en el ciclo Bach-Madrid
DOCE NOTAS: La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona se pone clásica en Navidad
EL ARTE DE LA FUGA: Tarareo a dos voces
EL ARTE DE LA FUGA: Infausto Fausto parisino
ABC: «Macbeth», de Verdi, en el Palau de les Arts: la buena ópera
LA RAZÓN: Édith Piaf, cien años sin arrepentirse de nada
ABC: Édith Piaf, cien años sin arrepentirse de nada
ABC: La BBC estrena un documental que relata la espectacular huida de Nureyev a Occidente
EL MUNDO: Siete cosas que aprendí de Edith Piaf
ABC:Prokofiev, jaque al rey cubano
LA RAZÓN: París une Bartok con Poulenc
EL PAÍS: El Real se abre a la magia de las bandas sonoras de John Williams
IN FERNEM LAND: La ONP AL CINE 2015/2016: La condenación de Fausto
ABC: Beethoven, 245 años después
EL PAÍS: La piratería hurta a Hacienda 1.648 millones en tres años
EL MUNDO: Alberto Urretxo: ‘La música clásica es la cultura popular’
SCHERZO: Pablo Ferrández con la Sinfónica de Viena en La Filarmónica
SCHERZO: Heras-Casado dirigirá la Filarmónica de Viena
MUNDOCLÁSICO: Pesebres para reflexionar en Múnich
MUNDOCLÁSICO: Jiem 2016 – 21ª Jornadas de informática y electrónica musical
EL ARTE DE LA FUGA: Verdi entre toses
LA RAZÓN: Carmen inmersa en el caos napolitano
EL PAÍS: Beethoven busca sus partituras en el nuevo ‘doodle’ de Google
EL PAÍS: Pablo Heras-Casado dirigirá en enero la Filarmónica de Viena
ABC:El compositor Xavier Benguerel, premio Tomás Luis de Victoria
EL PAÍS: Xavier Benguerel gana el Premio Tomás Luis de Victoria
EL PAÍS: “La música funciona mejor como terapia que un psicólogo”
ABC: Pablo Heras-Casado sustituye a Harnoncourt en la Semana Mozart de Salzburgo
EL CULTURAL: El Teatro Real incrementa un 10 % su presupuesto
VALENCIA PLAZA: Händel: el alemán amado por los ingleses
EL ECONOMISTA: La Orquesta del Liceu, mermada por la crisis, empieza a renovarse y a crecer
SCHERZO: Xavier Benguerel, premio Tomás Luis de Victoria
SCHERZO: Concierto de Navidad de la OCRTVE
EL ARTE DE LA FUGA: Un hermoso acoplamiento
EL PAÍS: Caballé acepta medio año de cárcel desde casa y a puerta cerrada
EL PAÍS: El gran Mesías de Higginbottom
ABC: El Real aprueba sus presupuestos para 2016: 48.161.775 euros
ABC: Montserrat Caballé, condenada a seis meses de cárcel por defraudar a Hacienda
ABC: El Teatro Real abre su patio de butacas a los jóvenes
ABC: Prokofiev, jaque al rey cubano
EL MUNDO: Alberto Urretxo: ‘La música clásica es la cultura popular’
EL MUNDO: Condenan a Montserrat Caballé a seis meses de cárcel por defraudar a Hacienda
EL CULTURAL: Don Quijote vuelve a bailar
EL NORTE DE CASTILLA: Montserrat Caballé evitará la prisión tras ser condenada por fraude
SCHERZO: Caballé Domenech dirigirá el día 20 a la JOSB
EL ARTE DE LA FUGA: Un hermoso acoplamiento
CARNEGIE HALL: Jonas Kaufmann Helmut Deutsch
LA RAZÓN: El Palau de les Arts al año del registro
EL ARTE DE LA FUGA: Leo Nucci: ‘Yo nunca tuve maestros’ Coloquio con G. Alonso y R. Banús
ABC: Una «Carmen» con acento español para abrir la temporada del Teatro San Carlo de Nápoles
ABC: Diez grandes voces del Teatro Real
EL ECONOMISTA: El músico Alberto Zedda clausura con un concierto su curso de voz en A Coruña
SCHERZO: Concierto de la Orquesta del Conservatorio de Aragón
IL MATTINO: Teatro San Carlo: «Carmen», magia che seduce
NAPOLI: San Carlo, grandi manovre per Zubin Mehta
MUNDOCLÁSICO: A Comedy of Reconciliation
MUNDOCLÁSICO: Clausura fantástica, fantástica presentación
MUNDOCLÁSICO: ‘Dido y Eneas, a hipster Tale’ en el Teatro Real de Madrid
DOCE NOTAS: Isabel Villanueva ofrece un concierto en directo en la Radio Televisión Suiza
EL ARTE DE LA FUGA: Maria Eugenia Luc: ‘El impulso creativo no entiende de crisis; existe o no’
DIARIO DE SEVILLA: Cantar es amar
EFE: El Códice Calixtino optará al registro de la “Memoria del Mundo” de la Unesco
MUNDOCLÁSICO: Festival d’Automne 3: Acto de conciliación
MUNDOCLÁSICO: Los orígenes del microtono
MUNDOCLÁSICO: Grave reducción de presupuesto en la Orquesta de Birmingham
HOYESARTE: La guitarra del maestro
IN FERNEM LAND: L’ÀNGEL DE FOC DE PROKÓFIEV A MUNICH
LA RAZÓN: La Bastilla ruge contra Fausto
EL PAÍS: Un concierto para desengrasar
ABC: El Teatro Real tira la casa por la ventana para celebrar su bicentenario
EFE: Silla, un alegato contra las dictaduras en el Palau de les Arts de Valencia
EL ECONOMISTA: El Teatro Real celebra su bicentenario con 43 óperas y una mirada a Latinoamérica
SCHERZO: Un álbum recoge 50 años de música en Radio Clásica
MUNDOCLÁSICO: Un Parsifal futurista y decadente
MUNDOCLÁSICO: Música y política en la URSS poststalinista
MUNDOCLÁSICO: Dido y Cleopatra por Anna Prohaska en Valladolid
DOCE NOTAS: Recital de piano y saxofón dentro del Ciclo Música para el tercer milenio
DOCE NOTAS: Concierto-homenaje a John Williams
EL ARTE DE LA FUGA: Antiguas disciplinas, música de hoy
LA RAZÓN: La crítica al concierto de Bejun MEHTA en el Real
LA RAZÓN: 43 óperas para celebrar 200 años de vida
EL PAÍS: Por qué siempre nos emocionamos con la música de ‘Star Wars’
EL PAÍS: El Teatro Real sumará nuevo repertorio a su segundo centenario
EL PAÍS: Tres años de festejos
ABC: La Compañía Nacional de Danza vuelve con «Don Quijote» al repertorio clásico
EL MUNDO: Sibelius, el retrógrado que arrasa
EL MUNDO: Una ‘Iberia’ para no perderla de vista
EL CULTURAL: “Leo las partituras como si fueran textos sagrados”
EL CULTURAL: Il Duca d’Alba, un Donizetti soterrado
EL CULTURAL: 43 óperas para un bicentenario
EL NORTE DE CASTILLA: La Filarmónica de Valladolid homenajea a Frank Sinatra
EL PAÍS: Música clásica en la Navidad de Segovia
ABC: «Nobilmente», Jacqueline du Pré a corazón abierto
ABC: Nueva polémica en la Scala: a insultos en el estreno de «Juana de Arco»
SCHERZO: La Scala abre temporada con malos modales
SCHERZO: Opera XXI convoca un concurso de composición de ópera para público juvenil
DOCE NOTAS: La música en el programa electoral de Podemos
DOCE NOTAS: Invierno en Ibermúsica con grandes artistas
DOCE NOTAS: In memorian Edwin Gordon
IBERMÚSICA: Munich decide sobre una Sala de Conciertos en el Este
FRANCE MUSIQUE: La Damnation de Faust gran fracaso escénico en La Bastilla
LIBEROIT: MOSHE LEISER llama “Stronzo di merda” a Chailly en la prima de la Scala
LIBEROIT: Todo sobre la apertura de la Scala
LA REPUBLICA: VIDEO, Scala, giù il sipario con insulto. Duello Chailly-regista
IN FERNEM LAND: A IMPORTANCIA DEL EQUIPO: reflexiones en torno DE LA GIOVANNA DE ARCO
SULPONTICELLO: ¿Qué maledizione?
ABC: El teatro Campoamor recupera una obra de Donizetti, ausente de la escena española desde 1887
ABC: Spotify ofrecerá a los artistas pertenecer solo a su servicio de pago
ABC: Jordi Savall, medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes
ABC: Nikolaus Harnoncourt se despide de los escenarios a los 86 años
EL MUNDO: ‘Il Duca d’Alba’, 128 años después
EL CULTURAL: Sibelius, solidez y maestría romántica
MUNDOCLASICO: Kasper Holten dejará la Royal Opera House de Londres en marzo de 2017
MUNDOCLASICO: El amor trepa por “La Scala di Seta” en Bielefeld
MUNDOCLASICO: Ha fallecido Heinz Fricke
EL ECONOMISTA: El Círculo de Bellas Artes distingue a Jordi Savall con su Medalla de Oro
SCHERZO: Una audición por dentro
SCHERZO: Un coro español necesita dinero para estrenar a Karl Jenkins en Nueva York
SCHERZO: Los finalistas de los ICMA 2016
EL ARTE DE LA FUGA: Pablo Heras-Casado hablará en La Quinta de Mahler de… la Quinta de Mahler
EL ARTE DE LA FUGA: Reencuentro en Milán con ‘Giovanna d’Arco’
DOCENOTAS: Invierno en Ibermúsica con grandes artistas
DOCENOTAS: Jóvenes intérpretes de la Escuela Superior de Canto y el RCSMM en la Fundación Juan March
DOCENOTAS: La Real Filharmonía de Galicia se prepara para las fiestas
LA RAZÓN: Flórez, un gran tenor frente a un dilema
EL MUNDO: La Compañía Nacional de Danza quiere instalarse en el Teatro de la Zarzuela
EL MUNDO: El coronel Shostákovich
EL MUNDO: Entre la locura y el éxtasis
DIARIO DE SEVILLA: Entre rescates, trasnoches y olivos
VALENCIA PLAZA: El Cascanueces vuelve a los teatros (por Navidad)
MUNDOCLÁSICO: Substance and Mass
MUNDOCLÁSICO: Homenaje de la SGAE a la Editorial Boileau y a cinco compositores españoles
DOCE NOTAS: Une éducation manquée, de Emmanuel Chabrier, en el Arriaga
EL ARTE DE LA FUGA: El Ensemble NeoArs Sonora estrena la última obra de Jesús Rueda
HOYESARTE: Anatomía de una diva en 10 arias
HOYESARTE: La locura musical de Nietzsche en cinco piezas
LA RAZÓN: Los demonios de Verdi
LA RAZÓN: Plácido hace de malo
IN FERNEM LAND: LA PRIMA DE LA SCALA 2015 AL CINE: GIOVANNA DE ARCO
EFE: Leo Nucci hace de nuevo bis en “Rigoletto”, por tercera vez consecutiva
EL MUNDO: Entre la locura y el éxtasis
EL PAÍS: En busca de rollos de pianola
DIARIO DE SEVILLA: Una bronquitis impide a Carlos Álvarez cantar ‘Juana de Arco’ en La Scala
EFE: Nikolaus Harnoncourt se retira pero deja un legado imborrable
SCHERZO: Monográfico Casablancas en Palma de Mallorca por el pianista José Menor
DOCE NOTAS: In memorian Edwin Gordon
DOCENOTAS: Los Teatros del Canal celebran la Navidad con lírica, humor, danza, teatro y magia
DOCENOTAS: Une éducation manquée, de Emmanuel Chabrier, en el Arriaga
DOCENOTAS: Concierto de Navidad con la Orquesta Filarmónica de España y el Coro de la UPM
EL ARTE DE LA FUGA: Monográfico de la obra para piano de Benet Casablancas
EL ARTE DE LA FUGA: Savall vuelve a Salzburgo
EL ARTE DE LA FUGA: Bejun Mehta vuelve al Teatro Real
IBERMÚSICA: Stefan Gottfried sustituirá a Harnoncourt
IBERMÚSICA: Adiós emotivo de Harnoncourt a su “Querido público”
IN FERNEM LAND: EL NEMORINO DE ROBERTO ALAGNA 2015
LA RAZÓN: Los diez años de los Premios del Campoamor (artículo de G.Alonso)
EL PAÍS: El director de orquesta Nikolaus Harnoncourt anuncia su retirada
EL PAÍS: Un Plácido Domingo profundo ilumina el Palau de les Arts
LA VANGUARDIA: Plácido Domingo emociona a Les Arts con un retrato del lado oscuro del poder
LA RAZÓN: Plácido Domingo alaba la gestión de Helga Schmidt
LA RAZÓN: Los demonios de Verdi en la Scala
LA VANGUARDIA: Montiel, Premio Nacional de Música 2015,debuta en Nápoles con la ópera Carmen
EL PAIS: Vuelve la Orquesta Filarmónica de Berlín por Navidad
ABC: James Rhodes: «El estigma de haber sido violado no desaparece nunca»
EL CULTURAL: Plácido Domingo redime a Macbeth en Valencia
EL CORREO GALLEGO: La soprano Mariella Devia, desde Bellini a Massenet
VALENCIA PLAZA: Minimalismo radical en la escenografía de ‘Macbeth’
EFE: El barítono español Carlos Álvarez no cantará mañana en la Scala de Milán
EL ECONOMISTA: Leo Nucci hace de nuevo bis en “Rigoletto”, por tercera vez consecutiva
MUNDOCLÁSICO: Dinorah Varsi: “Sin rubato no hay música”
MUNDOCLÁSICO: A vueltas con la intertemporalidad
EL ARTE DE LA FUGA: Emilio Moreno y La Real Cámara clausuran el XIX Festival de Úbeda y Baeza
EL ARTE DE LA FUGA: ‘El Mikado’, sabor inglés y comedia musical
EL ARTE DE LA FUGA: Un domingo francés en los Teatros del Canal
EL ARTE DE LA FUGA: Nunca es tarde si la dicha es (tan) buena
HOYESARTE: La ‘Iberia’ de Albéniz se ve y se escucha
EL PAÍS: Lissner “El mensaje que convierte la cultura en superflua es intolerable”
INFORME DE ÓPERA EN EL MUNDO DE NOVIEMBRE DE 2015
EL PAÍS: Los otros conciertos de Mozart
MUNDOCLÁSICO: Abrahamsen gana el 2016 Grawemeyer Award
MUNDOCLÁSICO: Diván de Oriente y Occidente: Say, Boreyko y la Orquesta de Bélgica
MUNDOCLÁSICO: La Sinfónica cerró temporada con Richard Strauss
DOCE NOTAS: Festival La Escucha Errante 2015
DOCE NOTAS: Presentación del CD Juan Hidalgo (1614-1685). Música para el Rey Planeta
IBERMÚSICA: Estados Unidos prohíbe la entrada a un director venezolano
IBERMÚSICA: Leonard Slatkin y Detroit Symphony fraguan un nuevo acuerdo
IN FERNEM LAND: LICEU 2015/2016:LUCIA DI LAMMERMOOR (1)
THE REST IS NOISE: Norman Lloyd, Welles, and the émigrés
EL PAÍS: Los misterios de Corea
EL PAÍS: Domingo francés en los Teatros del Canal
EL PAÍS: El concierto del cambio
DIARIO DE SEVILLA: Un puente para la música antigua
SCHERZO: “Oh, là, là Musique!”, fiesta de la música francesa en los Teatros del Canal
SCHERZO: Nacho de Paz dirige música de Alberto Posadas en Viena
DOCE NOTAS: Concierto-Maratón en beneficio de migrantes de Siria en el CSMA
DOCE NOTAS: Aracaladanza estrena Vuelos un espectáculo inspirado en Leonardo da Vinci
DOCE NOTAS: Concierto de Navidad con la Orquesta Filarmónica de España y el Coro de la UPM
EL ARTE DE LA FUGA: La Espada se viste de la Strada: gran disco
EL PAÍS: Sibelius y el bosque que se mueve
EL MUNDO: Olga Peretyatko, un rayo de esperanza para el ‘bel canto’
EL PAÍS: Georges Aperghis: “Escribir música es buscar la libertad cada día”
EL PAÍS: La música, rehén de los ultras iraníes en su lucha por el poder
EL PAÍS: En busca de ‘El Mesías’
EL IDEAL GALLEGO: “Mariella Devia sabe que respiro y velo por ella”
MUNDOCLASICO: Homenaje de la SGAE a la Editorial Boileau y a cinco compositores españoles
SCHERZO: Sorteamos entradas para Cavalleria/Pagliacci en 10 cines
SCHERZO: “Los Chicos del Coro” en el Ciclo de la UAM
MUNDOCLÁSICO: Baumeister y Klee, procesos metafísicos
MUNDOCLÁSICO: El triunfo de la voz
MUNDOCLÁSICO: Curso de Interpretación vocal a cargo de Zedda en A Coruña
DOCE NOTAS: Audiciones del Ensemble intercontemporain para una plaza de trompetista
DOCE NOTAS: Óscar Escudero gana el XXVI Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2015
EL ARTE DE LA FUGA: Godard, protagonista de la “vieille vague”
EL MUNDO: Macbeth se humaniza en Les Arts
EL PAÍS: Vuelve la Orquesta Filarmónica de Berlín por Navidad
ABC: Los empresarios culturales reclaman un pacto de Estado para lograr un IVA cultural europeo
ABC: Un Mompou inédito y a ritmo de foxtrot
EL MUNDO: Juan Diego Flórez se estrena en ‘Lucia di Lammermoor’
MUNDOCLASICO: Parsifal en el Teatro Colón
MUNDOCLASICO: Alejo Pérez, entre Salzburgo y Buenos Aires
MUNDOCLASICO: Premio Campoamor 2016 a El terrible Pérez
DOCENOTAS: La Voz humana, tan joven con casi 90 años, de nuevo en Madrid
DOCENOTAS: Macbeth, con Plácido Domingo, inaugura la décima Temporada de abono de Les Arts
EL MUNDO: ‘Me llamo Leo… pero no soy Messi’
MUNDOCLASICO: Oh, là là Musique! Un paseo musical por la música francesa en los Teatros del Canal
MUNDOCLASICO: Radamès in denial
MUNDOCLASICO: La Sinfónica cerró temporada con Richard Strauss
MUNDOCLASICO: Abrahamsen gana el 2016 Grawemeyer Award
EL NORTE DE CASTILLA: Lina Tur utilizará seis violines en ‘Las sonatas del Rosario’, de Biber
EL ECONOMISTA: Localizan obras inéditas de Mompou y Blancafort gracias a la digitalización
SCHERZO: Jordi Savall no acudirá a la “Jungla de Calais”
SCHERZO: Sony Classical y la Filarmónica de Viena renuevan su acuerdo
SCHERZO: Óscar Escudero gana el Premio Jóvenes Compositores SGAE-CNDM 2015
MUNDOCLÁSICO: Alejo Pérez, entre Salzburgo y Buenos Aires
MUNDOCLÁSICO: Premio Campoamor 2016 a El terrible Pérez
DOCENOTAS: Audiciones del Ensemble intercontemporain para una plaza de trompetista
DOCENOTAS: Óscar Escudero gana el XXVI Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2015
DOCENOTAS: El Teatro Real visto por dentro y en detalle a través de Google
DOCENOTAS: El ciclo Música en los Barrios viaja con los teclados
LA RAZÓN: «Rigoletto», un regreso al pasado
EL PAÍS: Plácido Domingo interpreta al villano “arrepentido” de ‘Macbeth’
RTVE: El Teatro Real, entre bambalinas a vista de Google
EFE: El Teatro Real se “desnuda” para Google, que entra en rincones nunca vistos
DIARIO DE SEVILLA: El Maestranza renueva su cita con la zarzuela con ‘Los diamantes de la corona’
EL PAÍS: ‘Billie Holiday’ se reedita al blanco y negro
ABC: El Real se descubre en Google
ABC: Verdades y mentirijillas en el Rigoletto del Real
ABC: Juan Diego Flórez debuta en el Liceu como Edgardo en «Lucia di Lammermoor»
EL MUNDO: Seis años después, Leo Nucci vuelve a cantar un ‘bis’ en el Teatro Real
EL CULTURAL: Antonio Pappano: “El piano es mi identidad musical originaria”
EL NORTE DE CASTILLA: ‘El Último romántico’ vuelve a Valladolid, 34 años después
DIARIO DE SEVILLA: El Maestranza renueva su cita con la zarzuela con ‘Los diamantes de la corona’
SCHERZO: Óscar Escudero gana el Premio Jóvenes Compositores SGAE-CNDM 2015
SCHERZO: Comienzan los Conciertos de Navidad y Año Nuevo en el Auditorio Sony
Sassari Notizie: L’Aida di Zeffirelli incanta anche il Comunale di Sassari
La nuova sassa: Un’ “Aida” tascabile profumata d’Oriente
LA RAZÓN: El juez permite que Montserrat Caballé sea juzgada por videoconferencia
ABC: Muere el director de escena suizo Luc Bondy
LA RAZÓN: El enigma de Santa Cecilia (artículo de G.Alonso)
EL PAÍS: Montserrat Caballé declarará desde su casa por fraude fiscal
EL PAÍS: Nueva vida para la vieja música
EL MUNDO: Leticia Moreno: sherezade con violín
EL CULTURAL: Rigoletto, rencor en el Teatro Real
LA VANGUARDIA: El Liceu acoge el debut de Juan Diego Flórez en ‘Lucia di Lammermoor’
EL NORTE DE CASTILLA: El juez permite que Montserrat Caballé declare por videoconferencia
EFE: Capella de Ministrers inicia en Pekín una gira internacional sobre Cervantes
EL ECONOMISTA: La Orquesta infantil de Madrid debuta hoy en el Auditorio Nacional
SCHERZO: Prohíben tocar a las mujeres de la Sinfónica de Teherán
SCHERZO: Exposición Sibelius en Madrid
MUNDOCLASICO: Eduardo Lorenzo, ganador del XI Premio de Composición Musical Andrés Gaos
MUNDOCLASICO: Diván de Oriente y Occidente: Say, Boreyko y la Orquesta de Bélgica
MUNDOCLASICO: Indigo, una ópera heavy para Helsinki
MUNDOCLASICO: Tur Bonet y Musica Alchemica interpretan a Biber en Valladolid
MUNDOCLASICO: Adam Fischer recibido con ovaciones
DOCENOTAS: X Festival Internacional SMASH de Música Contemporánea 2015
DOCENOTAS: El Institut français retransmite La flauta mágica del Festival de Aix-en-Provence
DOCENOTAS: Gran gala de ópera de los Ciclos Excelentia
EL ARTE DE LA FUGA: Forma Antiqva interpreta a Purcell en el Teatro Real
EL ARTE DE LA FUGA: Capella de Ministrers lleva la música de Cervantes a China
EL ARTE DE LA FUGA: ‘La del Soto del Parral’, con un melodismo de cierto vuelo
EL DIARIO: El mejor Rigoletto vuelve al Teatro Real
WOMAN: Lucas Vidal, el joven compositor de cine que triunfará en el Teatro Real
IBERMÚSICA: Nombrados los 6 finalistas del Concurso Sibelius
IBERMÚSICA: Actuación de una orquesta iraní cancelada por la presencia de mujeres
LA RAZÓN: Este Vivaldi es un punk
EL PAÍS: Llull, otro éxito de Savall
MUNDOCLASICO: Ha fallecido el director escénico Luc Bondy
LA VANGUARDIA: Prueba piloto en una escuela de Martorelles para interpretar una ópera
DIARIO DE SEVILLA: Los premios Campoamor distinguen al Teatro Villamarta
EFE: Leo Nucci: Vuelvo a Madrid para hacer dos horas de emoción
MUNDOCLASICO: Concierto final del Premio Jóvenes Compositores 2015 del CNDM y la SGAE
DOCENOTAS: Clase magistral de Valeria Nasushkina en CSKG
EL ARTE DE LA FUGA: Daniel Barenboim issues warning over Denmark
LA SEMANA: Russian Red debuta en el Teatro Real este 25 de diciembre
EL DIARIO: Gregory Kunde y Joyce DiDonato, galardonados con los Premios Líricos Campoamor
LA RIOJA: Leo Nucci regresa al Real con un ‘Rigoletto’ tenebroso y oscuro
MUNDOCLÁSICO: The Illusion of Happiness
MUNDOCLÁSICO: Un Mahler democrático
MUNDOCLÁSICO: Gala operística de Mariella Devia en A Coruña
DOCE NOTAS: Homenaje a Santa Teresa de Jesús en el Festival de Úbeda y Baeza
DOCE NOTAS: Neopercusión e Iñaki Alberdi en el Teatro Galileo
HOYESARTE: Mahler visita la cárcel
HOYESARTE: Jóvenes compositores en el Reina Sofía
LA RAZÓN: La sinfonía más positiva de Luis Conde
LA RAZON: Gregory Kunde y Joyce DiDonato, galardonados con Premios Líricos Campoamor
EL PAÍS: El gran amor de Brahms
ABC: El Instituto Cervantes lleva por vez primera una zarzuela a la India
ABC: Rosa Torres-Pardo recupera sus «Goyescas» para rendir homenaje a Granados en su centenario
ABC: Joyce DiDonato y Gregory Kunde, premios líricos Teatro Campoamor
EL COMERCIO: Gregory Kunde y Joyce DiDonato, galardonados con los Premios Líricos Teatro Campoamor
EL NORTE DE CASTILLA: Leo Nucci regresa al Real con un ‘Rigoletto’ tenebroso y oscuro
DIARIO DE SEVILLA: “Lo mejor de la música es la comunicación con el público”
MUNDOCLÁSICO: Nueva producción escénica de ‘La Condenación de Fausto’ en la Ópera de París
DOCE NOTAS: Primer concierto de la Camerata Infantil Fundación BBVA – ORCAM
Últimos comentarios