Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Noticias de abril 2014
Noticias de febrero de 2014
Por Publicado el: 31/03/2014Categorías: Enlaces de Prensa

Noticias de marzo de 2014

Al final de esta página encontrarán enlaces monográficos al fallecimiento de Gerard Mortier

LA RAZÓN: El viaje íntimo de Kaufmann

LA RAZÓN: Plácido Domingo: milagro artístico. Artículo de G. Alonso 

EL PAÍS: La vía Kaufmann a Winterreise

COVENT GARDEN: La temporada 2014/15

COVENT GARDEN: An overview: The 2014/15 Season

COVENT GARDEN:  Comunicado nueva temporada Royal Opera House Live Cinema

TEATRO AN DER WIEN: La temporada 2014/15

RITMO: Entrevista con Joan Matabosch

SCHERZO: Entrevista con Ivor Bolton

SCHERZO: Entrevista con Janine Jansen

SCHERZO: La música es para todos

DIARIO DE MALLORCA: La última noche de Joan Pons

EL PAÍS: Chailly, Kunde y Bieito, triunfadores de los Premios Líricos Campoamor

ABC: Los siete minutos perdidos de Arrieta

ABC: Los siete pecados capitales de la ópera

EL CULTURAL: Nino Machaidze y Gregory Kunde, encumbrados por los Premio Líricos Campoamor

EP: Plácido Domingo, doctor honoris causa de la Universidad de Murcia

LAS PROVINCIAS: Cómo condensar 43 sintonías populares en 5 minutos

LA NUEVA ESPAÑA: “Clásicos” de confianza

U-T SAN DIEGO: Questions raised over opera leader pay

BLOG DE ATTICUS: “SIMON BOCCANEGRA” (Giuseppe Verdi) – Palau de les Arts – 27/03/14

LEVANTE: Regresos aplaudidos

IN FERNEM LAND: LICEO: JONAS KAUFMANN Y HELMUT DEUTSCH

LAS PROVINCIAS: ‘Los Miserables’, sin fecha en Les Arts

LE COURRIER: «Luisa Miller» ou la puissance mortifère du père

EL ARTE DE LA FUGA: Nagano, la ONE y una ‘Quinta’ de Mahler de excepción

EL PAÍS: La música de Salieri abre el ciclo Bilbao Ars Sacrum

EL PAÍS: Bringuier debuta y tira de cantera en la Sinfónica

ABC: Un español en el reino de Barenboim

EFE: La lírica, de gala en el Campoamor para premiar a Gregory Kunde y Machaidze

LA RAZÓN: El milagro del vinilo

EL ARTE DE LA FUGA: La Ritirata presenta en un nuevo video su CD ‘Cuartetos de Arriaga’

LA INFORMACIÓN: Ángel Corella lamenta que en España sólo hay dinero para Fórmula 1, fútbol y baloncesto

EL FINANCIERO: Quien proponga un app que haga más atractiva la música clásica ganará $41.000 para desarrollarla

PÁGINA 66: Recuerdo de un artista

LA VOZ DE GALICIA: El Concello aporta más fondos para completar el Auditorio

LA VANGUARDIA: El violinista Ara Malikian lleva ‘La orquesta en el tejado’ a Coslada

LA RAZÓN: La primavera musical de Budapest

EL PAÍS: El talento del mediático Ataúlfo Argenta

EL MUNDO: La orquesta que ilumina la oscuridad

EL CULTURAL: Blog | La columna de aire Así suenan las plantas

EL CULTURAL: Jonas Kaufmann, el tenor total

CULTURPLAZA.COM: Mayrén Beneyto y José Luis Moreno, crónica de un ‘divorcio’ anunciado

LA VERDAD: Música clásica para saxofón

DEUTSCHE WELLE ESPAÑOL: Brasil: música clásica en un espectacular auditorio

EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA: Acercándose a la música clásica

DIGITAL DE EXTREMADURA: Música clásica de la Orquesta Sinfónica para Badajoz y Castelo Branco

IDEAL.ES: Orquesta di la Strada, más que música en el Teatro Alhambra

ABC: El mejor Mahler, hoy y mañana en el Maestranza con la Sinfónica de Sevilla

EL CULTURAL: ¡Qué raro es todo! por Álvaro Guibert – Contadores y poetas

EL PAÍS: Y de repente…

EL PAÍS: Datos alentadores del proyecto sobre música y fracaso escolar

LA INFORMACIÓN: Nagano dirige la OCNE, “un diamante” en medio de “big mac”

OPERA TODAY: Requiem for a Lost Opera Company

EL ARTE DE LA FUGA: La voz humana se quiebra en los Teatros del Canal

EL DIARIO.ES: El compositor Cristóbal Halffter, galardonado con el Kulturpreis de Kiel

LA INFORMACIÓN: Jonas Kaufmann empieza en España su “oscuro viaje” por el alma del invierno

EL PUEBLO DE CEUTA: Malikian y Egozcue presentan su mezcla de clásica, jazz y tango

EL FARO DIGITAL: Los clásicos nunca mueren

EL LITORAL: El Polifónico abre su temporada

OCIOGAY: Jonas Kaufmann agota las localidades para su recital en el Liceo

EL PAÍS: Pelotas de básquet y violines comparten escenario

EL PAÍS: Bankia patrocina con un millón de euros a las bandas de música

EL ARTE DE LA FUGA: El Real presenta un ‘Lohengrin’ in memóriam Gerard Mortier

ABC: La viola Macdonald, ¿el instrumento más caro del mundo?

EL MUNDO: Sotheby’s venderá la viola Stradivarius más perfecta del mundo

ABC: El homenaje a Gerard Mortier, gratuito y con música de Wagner

EL MUNDO: El Real homenajea a Mortier

EL MUNDO: BLOG Blog de pecho: Yehudi Menuhin: 15 años

LEVANTE: Plácido es Boccanegra

EL ARTE DE LA FUGA: Un Pórtico de Zamora cargado de delicias

EL ARTE DE LA FUGA: Plácido Domingo celebra con un triple CD sus 45 temporadas en el Metropolitan de Nueva York

SCHERZO: El Liceu lanza un plan para captar público turístico, cultural y empresarial

EL CULTURAL: España, el país que más invierte en cultura

LA RAZÓN: Tom Jones, Raphael, Bruni y Mehta, en el Festival Jardín de Pedralbes

LAS PROVINCIAS: El pirata Plácido Domingo regresa al Palau de Les Arts

LAS PROVINCIAS: El Palau de la Música homenajeará a José Iturbi

ABC: Plácido Domingo celebra sus 45 años en el Met de Nueva York con un triple CD

LAS PROVINCIAS: Plácido Domingo encarna un ‘Simon Boccanegra’ «intimista»

EL CULTURAL: Plácido Domingo se eterniza

SCHERZO: Eschenbach amplía su contrato en Washington hasta 2017

12 NOTAS: La zarzuela regresa al Teatro de la Maestranza

12 NOTAS: Hazen pone en marcha el primer Museo Virtual del Piano en España

KLASSIKBIDEA: La Sinfónica de Euskadi trae a Bilbao un precioso programa

EL NORTE DE CASTILLA: Filmar la música, escuchar un documental

IDEA DIGITAL: Gran concierto de música clásica

LA INFORMACIÓN: ‘Madame Butterfly’, de Puccini, llega el jueves al Teatro Zorrilla

UH NOTICIAS: El Festival de Pollença se centrará en la música y suprime la sección literaria

EL DIARIO.ES: Introducción a la música clásica para hipsters III: los villanos

LAS PROVINCIAS: La estación de Adif de Alicante acoge un concierto de música clásica del Conservatorio

EL PAÍS: Beethoven y Verdi ‘visitan’ los jardines de Pedralbes

LA VANGUARDIA: Zubin Mehta abre el Festival Jardins de Pedralbes

EL MUNDO: Carmen Calvo diseña el cartel de La Mar de Músicas

EL CULTURAL: Tributo a la libertad de Lutoslawski

DIARIO DE SEVILLA: Artesanos del Barroco

LAS PROVINCIAS: Subastan 12 piezas desprendidas de la cubierta cerámica del Palau de les Arts

EL DIARIO.ES: 300 músicos preparan una denuncia contra falsos autores que cobran por obras de Mozart y Vivaldi

EL PERIODIC: El ADDA acogerá en abril un concierto de música clásica a cargo del virtuoso pianista chino Haochen Zhang

EL ARTE DE LA FUGA: La Ritirata presenta en La Quinta de Mahler su último CD para Glossa, los Cuartetos de Arriaga

EL ARTE DE LA FUGA: Místicos europeos y Pasión: la cita cuaresmal de El Arte Mvsico y el Coro Francis Poulenc

LAS PROVINCIAS: ‘La forza del destino’ mira a los años 50

EL MUNDO: Vuelve Plácido, vuelve Boccanegra

LA PROVINCIA: De la ópera al ritmo

EL ARTE DE LA FUGA: El Campoamor de Oviedo celebra la octava edicion de los Premios Líricos

EL ARTE DE LA FUGA: Un ‘Tito Manlio’ no tan de Vivaldi

EL PAÍS: De plagas y modas

EL PAÍS: Skrowaczewski magistral en A Coruña

EP: El Ballet de Moscú llevará ‘El Lago de los Cisnes’ a Gran Canaria

EL NORTE DE CASTILLA: Maxim Rysanov: «Estoy del lado ucraniano, no me da miedo decirlo»

THE GUARDIAN: La Scala’s new boss takes aim at ‘crazy’ catcalling of the loggionisti opera fans

CLÁSICA Y TUITS: ¿Una “app” para difundir la música clásica?

DIARIO DE TERUEL: Julia Dorado, Jiménez Amat y Mozart abren el 2014 cultural de Albarracín

ABC: Barcelona se llena de música… clásica

EL PAÍS: La musa química

LA VANGUARDIA: Carlos Mena: “La música es una oportunidad para conocerse a uno mismo”

SCHERZO: Pehlivanian sustituye a Alapont este fin de semana en la ONE

CLÁSICA Y TUITS: Recital de Nina Stemme en el Liceu

SUR.ES: Concierto didáctico de música clásica para toda la familia

HOYESARTE: Los Goya de la lírica celebran su gran fiesta

CADENA SER: ¡La SER te invita de nuevo a los conciertos de Ibermúsica en Madrid!

EL ECONOMISTA.ES: Telefónica, Wayra y un pianista buscan una app para acercar la música clásica a la sociedad

DOCE NOTAS: Abril se llena de grandes nombres en Ibermúsica

ABC: Estreno mágico para la «Madama Butterfly» de La Fura en Sídney

ABC: Plácido Domingo será nombrado Honoris Causa por la Berklee

EL MUNDO: Vuelve Plácido, vuelve Boccanegra

EL MUNDO: Miguel Voces, director comercial internacional y ‘on line’ de la SGAE

EL ARTE DE LA FUGA: La gran hazaña de George Pehlivanian

EL ARTE DE LA FUGA: Karajan ‘ficha’ por Warner

EL ARTE DE LA FUGA: Los mejores ‘Lohengrin’ en disco, en el ciclo Audiciones Comentadas de La Quinta de Mahler

EL CULTURAL: Potencia operística de Vilvaldi en Tito Manlio

EL PAÍS: El valenciano Francisco Coll lleva a Kafka a la ópera en Londres

LA INFORMACIÓN: Joaquín Romero, nuevo gerente de la Orquesta Sinfónica de Navarra

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: En clave de futuro

NESTJOVEN: [Viral] Mozart y James Bond se unen en divertida pieza clásica – VIDEO

EL SIGLO DURANGO: Homenajearán a Andrea Bocelli en los Premios Billboard

EL PAÍS: Kent Nagano: “Los Beatles nunca entraron en mi casa”

DIARIO DE SEVILLA: Zarzuela que sabe a poco

EL PAÍS: Vic amplía las fronteras de su Festival de Música Religiosa

LA VANGUARDIA: Mascarell trabajará para minimizar la crisis sobre los trabajadores del Liceo

EL CULTURAL: Paco Azorín abre el festival con la ópera Salomé

EL CULTURAL: ¡Qué raro es todo! por Álvaro Guibert: Inflación cósmica

SCHERZO: Cierra la Opera de San Diego

LA VANGUARDIA: Un lutier crea una gralla que permite crear armonías más complejas

MADRID PRESS: El pianista Marc Heredia ofrece un recital gratuito

LA PROVINCIA – DIARIO DE LAS PALMAS: Mozart sin dolor

LA INFORMACIÓN: España estrena la versión romana de “Tito Manlio”, de Vivaldi

LA INFORMACIÓN: E.ON renueva su convenio de colaboración con la Fundación Albéniz

MÁLAGA HOY: Promúsica realiza el fin de semana un paseo por la música ‘De Bach a los Beatles’

EUROPASUR: Música clásica didáctica para los más pequeños

CÓRDOBA: Música clásica, pop y rock llegan al Góngora en voces infantiles

ABC: ¡Propina sorpresa! Zubin Mehta enseña a dirigir a Diana Damrau

ABC: La vida y obra de Jacinto Guerrero, a escena

EL MUNDO: Blog de Pecho: Wagner chez Rossini

EL ARTE DE LA FUGA: ‘Esta ópera contiene escenas explícitas de sexo y violencia’

EL ARTE DE LA FUGA: ‘Dmitri Shostakovich: Sonata para viola’, de Alexander Sokurov, en el cineclub de La Quinta de Mahler

LA VANGUARDIA: El Orfeó Català actuará en Londres en 2015

VALENCIA PLAZA: Valencia o la cultura de la nada

SCHERZO: La Fundación Albéniz y E.ON España renuevan su convenio

SCHERZO: Los errores de la MET

EP: Rajoy reitera que no le gusta haber subido el IVA cultural y tomará algunas decisiones

EP: Más de 200.000 firmas para pedir a Wert que Música vuelva a Primaria

12 NOTAS: Recital de piano de los jueves musicales del Lázaro Galdiano

LA INFORMACIÓN: Carmen Linares y la Fundación Excelentia rinden homenaje a Paco de Lucía en el Auditorio Nacional de Madrid

LA INFORMACIÓN: La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes programa 46 citas culturales para los próximos meses

LA INFORMACIÓN: Paco Peña y Jordi Savall participarán en el Festival de Edimburgo

EL ARTE DE LA FUGA: Las grandes grabaciones históricas invaden La Quinta de Mahler

EL ARTE DE LA FUGA: Zubin Mehta y Diana Damrau se lo pasan en grande…

THE INDEPENDENT: Juan Diego Flórez: the best tenor in the world?

IN FERNEM LAND: EL VÍDEO DE WERTHER (Kaufmann-Koch-Bizic-Oropesa)

EL PAÍS: Los ingresos de la música digital alcanzan el 40% del sector

LA VANGUARDIA: Crece el consumo de música digital en el mundo

EL PAÍS: La venta de música bajó un 3,9% en el mundo durante 2013

ABC: Juan Diego Flórez: «Claro que volveré al Teatro Real»

ABC: Estreno en España de una ópera perdida de Antonio Vivaldi

LA INFORMACIÓN: La zarzuela paraguaya revive recuperando “María Pacurí”, su mayor éxito

SCHERZO: Una ópera cómica sobre “El estilo clásico” de Charles Rosen

SCHERZO: Lo que se le pide a Gustavo Dudamel frente a la situación en Venezuela

EL DIARIO: Introducción a la música clásica para Hipsters II: etiqueta

20 MINUTOS: El Festival Málaga#Clásica destacará los lazos que unen la música clásica con el folclore

EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO: La música clásica copa la nueva oferta cultural con más de 100 propuestas

EL PAÍS: Música de hace 10.000 años

EL PAÍS: 170.000 personas piden que la música sea materia de primaria

ABC: Kent Nagano: «A pesar de la crisis vivimos un momento emocionante en la música»

EL CULTURAL: Kent Nagano: “Siempre regreso a Bach. Es el principio y el final”

PORTALPARADOS: El Gran Teatro Liceo de Barcelona ofrece un 30% de descuento a los desempleados

EL ARTE DE LA FUGA: La apretada agenda de Josetxu Obregón y La Ritirata

IBERMÚSICA: Eiji Oue y la Tokyo Philharmonic Orchestra emocionan en el Ciclo de Ibermúsica

HOYESARTE: La versión romana de ‘Tito Manlio’ de Vivaldi, por primera vez en España

LA NUEVA ESPAÑA: Sistemas contrapuestos

EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO: Música clásica para hoy en el Auditori

SUR.ES: Un festival conecta la música clásica con el folclore

LA INFORMACIÓN: Famosas melodías de Abba se combinarán el 22 en la Sala Argenta con música clásica en el ‘Abba Symphonic Dancing Queen’

EL PAÍS: Beethoven heroico en El Born

EL PAÍS: Una directora que es puro nervio

 

EL ARTE DE LA FUGA: Una mini cantata para una ex-ministra

 

EL ARTE DE LA FUGA: El ciclo Universo Barroco de CNDM se cierra con un ‘Tito Manlio’ de Vivaldi de espectacular reparto

ABC: Riccardo Chailly: «Mi identidad musical está en la Scala de Milán»

ABC: Plácido Domingo celebra sus 700 actuaciones en el Met de Nueva York

EP: Plácido Domingo pone música a los poemas de Juan Pablo II

LAS PROVINCIAS: El italiano Evelino Pidó dirigirá el ‘Simon Boccanegra’ de Plácido Domingo

EFE: El Lago de los Cisnes de Nureyev renace en Viena a los 50 años de su estreno

LAS PROVINCIAS: Steinbacher toca junto a la Orquesta de Valencia

EL NORTE DE CASTILLA: Masaaki Suzuki: «Ser fiel a ti mismo es lo que te diferencia de los demás»

12 NOTAS: Fusión de estilos en el Ciclo Satélites de la OCNE

SCHERZO: El Bach de Suzuki en Valladolid

KLASSIKBIDEA: Sociedad Filarmónica: Pasión según San Juan, Bach Collegium Japan, Masaaki Suzuki

EL ARTE DE LA FUGA: La magia de Vox Luminis, de nuevo en Madrid

CLÁSICA Y TUITS: In memoriam: Pepa Rosado & Rafael Castejón

MUNDOCLÁSICO: Salonen recibe el Premio Nemmers

SLIPPED DISC: Conductor fails to block biography

METROPOLITAN OPERA: Escena final de “Werther” con Kaufmann y Koch

EL PAÍS: Diabolus in Musica inaugura el festival Pórtico do Paraíso

EL PAÍS: Plácido Domingo vuelve como barítono al Palau de les Arts

EP: ‘Los Chicos del Coro’ inician la gira por el décimo aniversario de ‘Les choristes’

DEUTSCHE WELLE ESPAÑOL: Gabriela Montero: “El silencio de Dudamel denota colaboracionismo”

EL ARTE DE LA FUGA: La gira franco-española de Suzuki y el Bach Collegium Japan

EL ARTE DE LA FUGA: Dramático comunicado de los compositores ucranianos

DIARIO VASCO: Musikene Sinfonietta interpreta hoy a Mahler

LA INFORMACIÓN: Plácido Domingo cantará en Valencia “Simon Boccanegra” como barítono

LA INFORMACIÓN: Domingos de matinés musicales en CentroCentro Cibeles

LA INFORMACIÓN: Una orquesta juvenil surgida en un vertedero, telonera de Metallica

CORDÓPOLIS: La música clásica de hoy para los melómanos de hoy

ABC:  Frühbeck de Burgos sufre un vahído y acaba el concierto sentado

ABC:  El misterio de la ópera que sobrevivió al agua y al fuego

OPERAMANÍA:  Voces magistrales: Carlo Bergonzi

EL PAÍS: La belleza sensual

EL CULTURAL: ¡Viva Madrid, viva Miguel Roa!

EL MUNDO: Mortier y Tomás Marco, Medallas de Oro al Mérito

CODALARIO: TOMÁS MARCO, COMPOSITOR: ‘LA SITUACIÓN DE LA MÚSICA EN ESPAÑA ES PREOCUPANTE Y A NIVEL DE ESTUDIOS PUEDE LLEGAR A COLAPSAR’

LA RAZÓN: De un vertedero paraguayo a teloneros de Metallica

HOYESARTE: La Tokyo Philharmonic Orchestra, en el Auditorio Nacional

EPE: Plácido Domingo aborda su sexto papel en el Palau de les Arts con ‘Simon Boccanegra’, de Verdi

EL ARTE DE LA FUGA: El conflicto de Ucrania contamina el mundo musical

KLASSIKBIDEA: Crítica (II): Musika-Música, una crónica de Mikel Chamizo en Gara

KLASSIKBIDEA: Críticas: Musika-Música, que en 2015 regresa al Barroco

KLASSIKBIDEA: BOSlaris se pone de largo

LA VANGUARDIA: La Escolanía de Montserrat desembarca en Estados Unidos

LA VANGUARDIA: Paco Azorín: “Soy partidario de la ópera sostenible”

MUNDOCLÁSICO: Un Rigoletto de la era del crowdfunding

VANGUARDIA: El Liceo aprueba un presupuesto equilibrado de unos 41 millones para 2014-15

MUNDOCLÁSICO: Un Rigoletto de la era del crowdfunding

CLÁSICA Y TUITS: Vean Lucia di Lammermoor con Damrau, Calleja y López Cobos

CLÁSICA Y TUITS: Michael Nyman en Barcelona y Oviedo

CLÁSICA Y TUITS: El Bach Collegium Japan de gira por España

HOYESARTE: El viaje musical del Greco

HOYESARTE: Madrid contada a través de grandes zarzuelas

SCHERZO: Un nuevo estilo

SCHERZO: Temes recupera la sinfonía póstuma de Luis de los Cobos

SCHERZO: Amazon Studios prepara una serie sobre “Mozart en la selva”

EL ARTE DE LA FUGA: Una niña de nueve años provoca un conflicto con los herederos de Pavarotti

EL ARTE DE LA FUGA: Doblete mahleriano de Kent Nagano con la ONE y la Sinfónica de Montreal

RTVE: Las pequeñas obras ajustan cuentas para seguir atrayendo público a las salas

EP: 130.000 firmas piden a Wert que la asignatura de Música vuelva a Primaria

LA VANGUARDIA: Vuelve al escenario un símbolo de la catalanidad

EL CORREO: El Musika-Música brilla en medio de las turbulencias

LA INFORMACIÓN: El Festival Casals de Puerto Rico presenta al español Trío Arbós

IBERMÚSICA: El director de la OSE dejará el cargo tras finalizar la temporada

EL PAÍS: El director de la OSE dejará el cargo tras finalizar la temporada

EL PAÍS: ‘Guillermo Tell’, espectáculo para 1.800 escolares alaveses

ABC: Wert, sobre bajar el IVA cultural: «No se pueden crear expectativas sin tener certeza de cuándo se pueden cumplir»

EL MUNDO: BLOG Blog de pecho: Anhedonia y galanura

EL CULTURAL: Blog | ¡Qué raro es todo!: El trastero de Moulinsart

EL MARTILLO SIN DUEÑO: Educación, sociedad y música

EL ARTE DE LA FUGA: Una primavera de conciertos para Fabián Panisello

EL ARTE DE LA FUGA: El violín barroco de Amandine Beyer, en el Liceo de Cámara

EL DIARIO.ES: Prebióticos y probióticos: música clásica predigerida para hipsters

LA OPINIÓN DE MÁLAGA: Francisco de Gálvez: con la música a otra parte

EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO: El cuarteto de música clásica Brodsky Quartet en concierto en Castellón

NOU DIARI: Música de cámara para promocionar el patrimonio de Eivissa

EL PAÍS: 48 horas de música de la Filarmónica de Berlín gratis

EL PAÍS: Arte por las orejas

EL PAÍS: Bodas de oro con Monteverdi

ABC: Se buscan perros…. para concierto

EL ARTE DE LA FUGA: Antonio Florio & Juan Ángel Vela del Campo, diálogos napolitanos en La Quinta de Mahler

EL ARTE DE LA FUGA: ‘El pinar perdido’ de Luis de los Cobos, recuperado

SCHERZO: Minnesota marea la perdiz con Osmo Vänskä

SCHERZO: Andrea Bacchetti en el Instituto Italiano de Madrid

EL NORTE DE CASTILLA: Jesús Legido: «No se puede obviar la música que se está componiendo aquí y ahora»

TRIBUNA DE VALLADOLID: Comienza la Semana de la Música en Valladolid con diferentes talleres, conferencias y conciertos

IN FERNEM LAND: A LA RECERCA DE LA RENDIBILITAT

SLIPPED DISC: Berlin Philharmonic makes amends to Harnoncourt

EL PAÍS: Brahms y Beethoven se citan en Bilbao

EL PAÍS: El festival Musika-Música vende más de 35.000 localidades

EL CULTURAL: Los presupuestos culturales tocan fondo

EL CULTURAL: ¡Qué raro es todo! por Álvaro Guibert: De gluck a gluck

EL PAÍS: Paco de Lucía, genial artista intuitivo

EL PAÍS: Reservándose para el final

ABC: El Ballet Nacional de España vuelve a Cataluña tras diez años de ausencia

EL ARTE DE LA FUGA: El Greco preside la 53 Semana de Música Religiosa de Cuenca

LA INFORMACIÓN: La Ópera de París presenta su temporada de transición

LATINOS POST: Deutsche Opera Berlin Announces 2014-15 Season With Rolando Villazon, Edita Gruberova, Anja Harteros, Elina Garanca and Waltraud Meier Headlining

NAIZ: Un importante ascenso de público marca el festival

GRANADA HOY: En la calle no desafinan

NUEVA ESPAÑA: Paisaje después de la batalla

EL PAÍS: López Cobos recita a Brahms

EL PAÍS: La cultura, herida, invoca a Verdi

LA RAZÓN: Un coro de mil voces en defensa de la cultura en Madrid

ABC: Cultura gratis en la calle contra el 21% de IVA y los recortes

EL ARTE DE LA FUGA: Antonio Florio & Juan Ángel Vela del Campo, diálogos napolitanos en La Quinta de Mahler

EP: La Tokyo Philharmonic visita Madrid en la gira mundial de su centenario

EL DIARIO MONTAÑÉS: El talento de la Orquesta de Cámara de la Joscan despierta el interés en Suiza

EL HERALDO DE ARAGÓN: Música clásica para los peques de la casa

LA INFORMACIÓN: La zarzuela vuelve hoy a Nueva York con “La Dolorosa”

LA OPINIÓN DE LA CORUÑA: El riesgo de lo inhabitual

LEVANTE: Intenciones y resultados

ABC: Valencia estrena una «Anna Bolena» historicista que rescata la de la Scala de 1840

DIARIO DE SEVILLA: Antonio Moral: “La solución nunca es recortar sino buscar acuerdos entre instituciones”

RVPASTRANA: Los titanes de la composición en el siglo XX (7): Leoš Janáček

LAS PROVINCIAS: La zarzuela prefiere el Principal

LA VANGUARDIA: El Tricicle, ‘Norma’ y ‘La Bohème’, citas destacadas en los Teatros de Tarragona

RTVE: Las heroínas de la música clásica

TEMA 8: Los titanes de la composición en el siglo XX (7): Leoš Janáček

EL ARTE DE LA FUGA: Los Teatros del Canal presentan `Viva Madrid. Una antología de la zarzuela’

EL ARTE DE LA FUGA: Dos joyas de la ópera italiana del siglo XX, en el Auditorio Nacional

EL CULTURAL: Marañón, un liberal al frente del Teatro Real

DIARIO DE SEVILLA: Antonio Moral: “La solución nunca es recortar sino buscar acuerdos entre instituciones”

EL MUNDO: ‘Patrocinios a la carta’ en Les Arts para captar empresas privadas

EL PAÍS: El hijo pródigo vuelve a casa

EL PAÍS: La Filharmonía calienta motores de cara a su actuación en Bilbao

EL CULTURAL: Paco Azorín: “Soy un hiperactivo muy organizado”

EL CULTURAL: La celebración de Gardiner

EL MUNDO: Blog de Pecho: La Berganza, Handel y Jacobs

IN FERNEM LAND: LA PRIMERA TOSCA DE AINHOA ARTETA

MALAGAHOY: El nuevo ciclo ‘Música en Cuaresma’ programa cinco conciertos en la provincia

LA VERDAD: La música clásica y la de la Semana Santa llegan con conciertos a las pedanías

DOCE NOTAS: La voz de Florence Foster vuelve a escucharse de la mano de Sony

POLTATCH: El túnel de Balka

CLÁSICA Y TUITS: Elena Mosuc remplazará a Aleksandra Kurzak en I Puritani de la ABAO

CLÁSICA Y TUITS: Oviedo presenta su primera ‘Primavera Barroca’

LA INFORMACIÓN: Madrid se convierte el domingo en un gran escenario que reivindica la cultura

LA INFORMACIÓN: “El Beethoven japonés” reaparece tras el escándalo y se disculpa en público

DEIA: Arranca Musika-Música

EP: La Sinfónica inicia movilizaciones para alertar de la situación “crítica” provocada por los recortes

ABC: Reaparece retrato perdido de J.S Bach

LA VANGUARDIA: El Liceu relee ‘Tosca’ de Puccini

SCHERZO: Cómo el Teatro Regio de Turín aguanta la crisis

MUNDOCLÁSICO: Nuevo ciclo lírico en Madrid

EL ARTE DE LA FUGA: Regresa a España Grigory Sokolov, un gigante del piano

LA NUEVA ESPAÑA: La Ópera de Oviedo eleva su presupuesto por primera vez en cinco años

ABC: Descubren una grabación inédita de Pau Casals

HOYESARTE: El acordeón, protagonista en la Juan March

EITB: La música vasca y el txistu sonarán en Corea del Sur

HOYESARTE: Ópera para celebrar el Día de la Mujer

BAYERISCHE STAATSOPER: The 2014/15 season at Bayerische Staatsoper

GBOPERA MAGAZINE: Fallece Renato Cioni (15 aprile 1929 – 4 marzo 2014)

SCHERZO: Entrevista con Miguel Roa

ABC: La Sinfónica de Sevilla desarrolla en Alcalá un programa de música para los jóvenes

EL PAÍS: Les Prêtres dicen amén y se retiran

EL PAÍS: Descubierta en Japón una grabación inédita de Pau Casals

EL PAÍS: ‘Alceste’: discutible tributo a Gluck

EL CULTURAL: Blog | Qué raro es todo: Desconcierto en Alceste

EL CULTURAL: René Jacobs: “La música sacra requiere sensualidad”

EL ARTE DE LA FUGA: Nuevo ciclo lírico en el Teatro Reina Victoria de Madrid

EL ARTE DE LA FUGA: Fabio Biondi, de Vivaldi a Donizetti

12 NOTAS: Europa Galante hace sonar a Vivaldi en la temporada de La Filarmónica

12 NOTAS: Los Teatros del Canal sortean un abono doble de un año para celebrar su cumpleaños

12 NOTAS: El drama de Peter Grimes en el cine con Cinesa

HOYESARTE: Trío Arbós: “El mayor reconocimiento es que nos llamen para tocar”

HOYESARTE: Juan Diego Flórez publica ‘L’Amour’

DIARIO DE SEVILLA: Los compases del conservatorio Ataúlfo Argenta salen de las aulas

KLASSIKBIDEA: Vladimir Jurowski conversará con los aficionados en la Filarmónica

LA VERDAD: Emilio Caro Medina: «No sabemos con exactitud cómo se debe interpretar la música antigua»

LAS PROVINCIAS: Hortensia Roig se incorpora al consejo asesor de Berklee College of Music

LA INFORMACIÓN: La Reina presidirá el concierto en memoria de las víctimas del terrorismo

MUNDOCLÁSICO:  Gran demanda para Classical:NEXT 2014

MUNDOCLÁSICO: Dos fallecimientos: Cioni y Ashley

EL PAÍS: El violín como preciada extremidad

EL PAÍS: “Alceste”, Un espectáculo inquietante

EL PAÍS: Bernard Haitink abandona la Orquesta del Concertgebouw

Primicia: El debú de Netrebko con Muti en la “Manon Lescaut” de Roma

[youtube]http://youtu.be/ySpcdAdz5eE[/youtube]

EFE: París celebra estreno de la tercera ópera del compositor español Hèctor Parra

EL CULTURAL: René Jacobs: “La música sacra requiere espiritualidad y sensualidad”

EL CULTURAL: Tiempo de Verdi en Málaga y Palma

EL PAÍS: París se rinde a la poesía en videoarte de Bill Viola

EL ARTE DE LA FUGA: Una academia para la JONDE

EL ARTE DE LA FUGA: Falleció Karl Anton Rickenbacher

SCHERZO: Sobre las incomodidades de la MET

CLÁSICA Y TUITS: Grigory Sokolov en Barcelona y Oviedo

LAS PROVINCIAS: Chapí, autor de zarzuela y ‘accidentado’ experto en bandas

DIARIO DE SEVILLA: La ROSS actúa la próxima semana en el Auditorio Riberas del Guadaíra

DIARIO DE SEVILLA: Miguel Ángel Recio: “El público pedía una CND que no se olvidara de lo clásico”

DIARIO DE SEVILLA: Un Bach sentimental

LA INFORMACIÓN: Ocho corales participan en la XIV Bienal de Música de la Once de Castilla y León que comiza este miércoles

SORIA NOTICIAS: La Capilla Clásica San José, la Coral de San Leonardo y Zafra Folk, en la Bienal de la ONCE

POTLATCH: El túnel de Balka

12 NOTAS: La voz de Florence Foster vuelve a escucharse de la mano de Sony

ABC: La Orquesta Nacional crea academia

EL CULTURAL: Nueva academia para músicos de la JONDE

EL CULTURAL: Janine Jansen, Bach y sus amigos

LA RAZÓN: La Fnac lanza su propio servicio de pago para escuchar música en internet

EL PAÍS: Los melómanos

EL PAÍS: Pureza vocal con encanto vienés

SCHERZO: Doliente y viril persona

EL PAÍS: Capella de Ministrers da voz a la mujer medieval en tres conciertos

EL ARTE DE LA FUGA: Carles Magraner y ‘La ciudad de las damas’ en CentroCentro

EL ARTE DE LA FUGA: René Jacobs resucita uno de los grandes oratorios de juventud de Haendel

EL ARTE DE LA FUGA: Marzo musical en el Museo del Romanticismo

EL MUNDO (BLOG DE PECHO): Riccardo Muti, en el pasadizo Maria Callas

IBERMÚSICA: Los recortes también llegan al Met

SLIPPED DISC: A Karajan protégé has died

ECONOMISTA: La orquesta y coro nacionales de espana crea una academia para jóvenes músicos

LA RAZÓN: …Consuelo de tontos (Artículo de G. Alonso)

EL PAÍS: La Filharmonía pisa fuerte en el Palacio de la Ópera de A Coruña

SCHERZO: Capella Mariana en el Festival de Arte Sacro de Madrid

LA VOZ DE GALICIA: La música clásica vuelve el lunes al Auditorio de Vilalba

EL IDEAL GALLEGO: La Diputación y el teatro Colón le dedican un ciclo a la música clásica

20 MINUTOS: Santiago Calatrava: las sombras del arquitecto

EL ARTE DE LA FUGA: Joan Magrané Figuera obtiene el XXXI Premio Reina Sofía de Composición

12 NOTAS: Joan Magrané Figuera gana el Premio Reina Sofía de Composición Musical

HOYESARTE: El ‘Réquiem’ de Mozart vuelve a L’Auditori

MUNDOCLÁSICO: Haendel como compositor y filántropo

CLÁSICA Y TUITS: Paco Azorín imagina a Tosca en el Liceu

LA INFORMACIÓN: El CDAN intensifica su actividad cultural con una variada programación

ABC: López Cobos recurre la sentencia contra el Teatro Real y Mortier

EL MUNDO: Mike Oldfield: ‘Siempre termino regresando a mi guitarra’

EL PAÍS: Regalo para los lectores

EL PAÍS: En la fábrica de sonido

EL PAÍS: Sir Simon Rattle: “El peligro con una orquesta así es que la intensidad pueda quemar la música”

EL CONFIDENCIAL: Paco de Lucía llena el Auditorio Nacional por última vez

EL CULTURAL: Marta Espinós: “Quiero mostrar que los compositores introducen el humor en la música clásica”

EL ARTE DE LA FUGA: El montaje de ‘Alceste’ de Warlikowski divide a la crítica madrileña

OCIOGAY: “Alceste” en el Teatro Real: Lady Di usurpa el mito clásico

12 NOTAS: Humor y música por Carnaval en el Museo de la Escultura

LA NUEVA ESPAÑA: Música clásica y danza para 1.300 escolares ovetenses en el Auditorio

LA INFORMACIÓN: Directora del IAF destaca la “revolución” que supuso Paco de Lucía para el flamenco y el mundo del arte

LA VANGUARDIA: La XIV edición de la Bienal de Música de La ONCE será en Castilla y León

EFE: Warlikowski y su lectura “lady Di” para “Alceste” no gusta al Real

LA RAZÓN: Ivor Bolton frente al capricho escénico

EL MUNDO: Warlikowski vuelve a dividir al Teatro Real con su puesta en escena de ‘Alceste’

EL PAÍS: La potencia musical del flamenco

EP: El Auditorio Nacional acogerá la capilla ardiente del maestro  Paco de Lucía

DIARIO DE SEVILLA: Fahmi Alqhai: “Necesito tocar y emocionarme”

HOYESARTE: Fahmi Alqhai: “No podemos dejar que la viola de gamba vuelva a morir”

EL PAÍS: Fallece María de Ávila, eslabón esencial del ballet clásico español

HOYESARTE: ¿Morir de amor en Buckingham?

EL ARTE DE LA FUGA: ‘Falla y su tiempo’, nuevo concierto del Grupo Talía en el Auditorio Nacional

SCHERZO: Los maestros que más ganan en América

12 NOTAS: Ellas Crean reúne a más de un centenar de creadoras para celebrar su 10ª edición

12 NOTAS: La Romántica de Bruckner por la Orquesta del Liceu

LA VANGUARDIA: Ara Malikian lleva su espectáculo ‘From Bach to Radiohead’ al Teatre Lliure

20 MINUTOS: La Herradura celebra en noviembre el XXX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia

LA INFORMACIÓN: El compositor español Hèctor Parra estrena su tercera ópera en París

CLÁSICA Y TUITS: http: Paco de Lucía, un genio ecléctico

RITMO: Primavera sound

LA REPUBBICA: Opera di Roma, i sindacati revocano lo sciopero, “Manon” è salva e stasera va in scena

ABC: Warlikowski: «El que quiera escuchar música en mis óperas que se quede en casa y se ponga los cascos»

SCHERZO: Echan a Serge Dorny de la Semperoper antes de empezar

EL PAÍS: Adams en Madrid

 

NOTICIAS SOBRE EL FALLECIMIENTO DE MORTIER

FARO DE VIGO: El barón belga

EL PAÍS: Medalla de Oro de Bellas Artes a título póstumo para Gerard Mortier

EL MUNDO: Mortier y Tomás Marco, Medallas de Oro al Mérito

JOSÉ MANUEL ZAPATA: Hasta siempre querido Gerard

DIARIO DE MALLORCA: El barón belga

EL PAÍS: Gerard Mortier y Eugenio Trías: sonoros silencios

LOS AMIGOS DE CERVANTES: In memoriam: La misión de Gérard Mortier por Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real de Madrid

JM ZAPATA: HASTA SIEMPRE QUERIDO GERARD

IBERMÚSICA: Mortier

EL PAÍS: Gregorio Marañón y Bertrán de Lis: La misión de Gerard Mortier

EL MUNDO: Un apasionado melómano

NUEVA ESPAÑA: Mortier, Los directores artísticos son los herederos de los viejos empresarios pero sin arriesgar dinero propio

ABC: La última entrevista de Gerard Mortier

SCHERZO: La Monnaie dedica el estreno de “Au Monde” de Boesmans a la memoria de Mortier

LA RAZÓN: Los grandes templos de la ópera lamentan la muerte de Mortier

IN FERNEM LAND: RECORDANT A GERARD MORTIER: EL VIDEO DE ALCESTE 

EL ARTE DE LA FUGA: Gerard Mortier: las entrevistas para Diverdi

LA INFORMACIÓN: Gerard Mortier, un excelente renovador y un polémico gestor

LA INFORMACIÓN: Español-Mortier, Mortier-Español: el “dictiotier”

LA INFORMACIÓN: Mortier quitó la “costra” y rejuveneció al Festival de Salzburgo

LA INFORMACIÓN: El presidente del Festival de Cannes homenajea a Mortier

CHIC: El señor de la ópera

JAVIER ELZO: En recuerdo agradecido de Gerard Mortier

EFE: Plácido Domingo dice que Mortier “nunca tuvo miedo a ser distinto o a asumir riesgos”

EL PAÍS: Un gigante: Una despedida escrita a mano por Robert Wilson

EL PAÍS: Caballero en busca de dragones, por Peter Sellars

EL PAÍS: Admiración, amistad, divergencia

EL PAÍS: Un legado que honrar y preservar

EL PAÍS: Adiós a Gerard Mortier, pasión y revolución

EL PAÍS: La innegociable vocación contemporánea

ABC: Muere, a los 70 años, Gerard Mortier, el «enfant terrible» de la ópera

EL MUNDO: Gérard Mortier: el látigo

OPERAWORLD: In memoria Gerard Mortier

EL ARTE DE LA FUGA: Ha muerto Gerard Mortier

CODALARIO: ‘LUCES Y SOMBRAS’ DE GERARD MORTIER

LA RAZÓN: Fallece el director de Ópera Gerard Mortier

ABC: Muere el director de ópera Gérard Mortier

ABC: Europa llora la muerte del gran renovador de la ópera contemporánea

ABC: Banderas a media asta en el Teatro Real en señal de luto por Mortier

ABC: Gregorio Marañón: «Mortier es la persona que más ha cambiado la ópera»

ABC: Mortier, genio y figura

EL PAÍS: Muere Gerard Mortier a los 70 años

EL PAÍS: El amor de Mortier por España

EL PAÍS: El azote del patio de butacas

EL PAÍS: El legado de Gerard Mortier

EL MUNDO: Muere el director de ópera Gérard Mortier

EL MUNDO: Gérard Mortier: el látigo, por Ruben Amón

EL MUNDO: Joan Matabosch: ‘El Teatro Real continuará en la senda del maestro’

LA RAZÓN: Mortier quitó la «costra» y rejuveneció al Festival de Salzburgo 

LA RAZÓN: Los grandes templos de la ópera lamentan la muerte de Mortier

20 MINUTOS: Muere el director de ópera Gerard Mortier a los 70 años

ANTENA 3:  Muere Gerard Mortier, exdirector artístico del Teatro Real

LAS PROVINCIAS: Fallece en Bruselas Gerard Mortier, consejero artístico del Teatro Real

HOYESARTE: Muere Gerard Mortier

EL CONFIDENCIAL: Fallece Gerard Mortier, el polémico ex director artístico del Teatro Real

RTVE: Muere a los 70 años Gerard Mortier, ex director artístico del Teatro Real

CADENA SER: Muere Gerard Mortier, exdirector artístico del Teatro Real de Madrid

EL DIARIO: Fallece Gerard Mortier, consejero artístico del Teatro Real

DMORGEN: Operapaus Gerard Mortier (70) gestorven

LA LIBRE: Gérard Mortier, mort d’un bâtisseur de cathédrales

EL CULTURAL: Una antigua entrevista con Mortier “La ópera es una forma de imposibilidad”

DIE WELT: Er atmete, dachte, lebte die Oper 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos