Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Noticias de octubre de 2015
Noticias de agosto de 2015
Por Publicado el: 30/09/2015Categorías: Enlaces de Prensa

Noticias de septiembre de 2015

LA RAZÓN: La música clásica nunca fue tan moderna

LA RAZÓN: Un hábil Pedro Halffter

EL PAÍS: Resurrección incierta

EL PAÍS: La Capilla Sixtina se abre para grabar en su acústica

EL PAÍS: La ópera invisible salta a la vista en A Coruña

ABC: Plácido Domingo ofrece el concierto más triste de su vida

EL MUNDO: Plácido Domingo canta y llora a su hermana recién fallecida

EL CONFIDENCIAL: “Tenemos un cierto prejuicio hacia la zarzuela relacionado con la idea de caspa”

DIARIO DE SEVILLA: Conocer los propios límites

EL ECONOMISTA: Doña Sofía recibe el Premio Excelentia y preside un concierto benéfico

REUTERS: Venezuela’s star conductor Dudamel defends silence on politics

MUNDOCLÁSICO: Un Don Giovanni neoliberal, temerario y seductor

MUNDOCLÁSICO: Gianluca Marcianò

MUNDOCLÁSICO: Encargo de una ópera a Martin Matalon

EL ARTE DE LA FUGA: El músico que no pudo ser

GRAMOPHONE: Sokolov rechaza un premio por haberle sido otorgado antes a Norman Lebrecht

LA RAZÓN: Daniel Bianco, nuevo director de la Zarzuela: «Os pido clemencia y un poco de tiempo»

LA RAZÓN: Un buen profesional

LA RAZÓN: Cultura del ruido (artículo de G.Alonso)

EL PAÍS: Daniel Bianco, nuevo director del Teatro de la Zarzuela

LA RAZÓN: La música clásica nunca fue tan moderna

EL PAÍS: Les Arts y el IVAM llevarán ópera al museo y exposiciones al coliseo

EL PAÍS: El Palau de la Música reduce el sueldo al director de la Orquesta

EL MUNDO: Glenn Gould: lo sublime en sus manos

EL MUNDO: Daniel Bianco, nuevo director del Teatro de la Zarzuela

EL MUNDO: El CNDM estrena temporada con música sacra al otro lado del ‘charco’

EL CULTURAL: Tiempo de ópera

EL CULTURAL: “Quiero hacer de la Zarzuela la casa de todos”

LA VANGUARDIA: Ariana Grande canta opera con Andrea Bocelli

LA VANGUARDIA: El mejor Glenn Gould, remasterizado

EL CONFIDENCIAL: Daniel Bianco nuevo director del Teatro de la Zarzuela

EL ECONOMISTA: El ciclo “El mundo de ayer” teatraliza obras esenciales de la música clásica

MUNDOCLÁSICO: Digno Don Carlo en Buenos Aires

MUNDOCLÁSICO: Ashkenazy obtiene el Premio Internacional Serguei Rachmaninov

DOCE NOTAS: XXVI Ciclo Sinfónico de la Universidad Politécnica de Madrid

LA RAZÓN: Ciertos grados de emoción

LA RAZÓN: Los viajes del CNDM

DIARIO DE SEVILLA: Un conjunto en formación

EFE: Natalie Dessay: Mi pasión es la música y la palabra

EL ECONOMISTA: “El amor brujo” de Manuel de Falla hechiza en Valladolid cien años después

MUNDOCLÁSICO: Hipnótico Stockhausen

MUNDOCLÁSICO: Barragán toca Mozart en Wuppertal y Basilea

MUNDOCLÁSICO: Sokolov rechaza el premio Cremona Mondo Musica

LA INFORMACIÓN: El pianista Luka Okros gana el primer premio del XIX Concurso Internacional de Valencia ‘Premio Iturbi’

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: “El intérprete de música antigua debe de ser un investigador”

IN FERNEM LAND: OBC ESTRENA DE TEMPORADA I DIRECTOR: BENVINGUT KAZUSHI ONO!

EL PAÍS: René Jacobs, demiurgo

EL CULTURAL: Música de Falla en el taller de Zuloaga

EL NORTE DE CASTILLA: Nace la Fundación EME para gestionar la Joven Orquesta de Valladolid

DIARIO DE SEVILLA: ‘Crecer cantando, crecer soñando’ o cómo educar a través de la música

DIARIO DE SEVILLA: Diálogos interrumpidos

THE GUARDIAN: En streaming gratis la “Aida” de Harteros y Kaufmann

Aquí primicia en video

MUNDOCLÁSICO:Musikfest 4: Two Viennese Schools

DOCE NOTAS: Danzamos 2015, Festival Internacional de Danza en Conde Duque

DOCE NOTAS: El CNDM presenta su programación para la Catedral de León junto al FIOCLE

IBERMÚSICA: Debut de Gustavo Gimeno en Luxemburgo

EL ARTE DE LA FUGA: III Jornadas de Zarzuela de la Fundación Guerrero

EL ARTE DE LA FUGA: Denninger, discreción con resonancias

NUEVA ESPAÑA: Matabosch, “Un teatro serio no puede estar en función de los divos”

EL PAÍS: Ara Malikian vuelve al Real tras su nominación a los Grammy Latinos

ABC: Zuloaga y Falla, una intensa y fructífera amistad

EL MUNDO: Los españoles declaran consumir más cultura que en 2011

MUNDOCLÁSICO: Música rusa con la Filarmónica de Málaga

MUNDOCLÁSICO: Shilvock, nuevo director de la Ópera de San Francisco

MUNDOCLÁSICO: La Fundación BBVA presenta ‘El mundo de ayer’ en Madrid

EL ARTE DE LA FUGA: Marchesi revive con Hallenberg

EL ARTE DE LA FUGA: ‘Canto a Lorca’, concierto inaugural del XIV Ciclo de Música Coral de la Orquesta y Coro RTVE

EL MUNDO: Cristóbal Halffter, entre Goya y Beethoven

MUNDOCLÁSICO: Espectáculo de luz y sonido

MUNDOCLÁSICO: Vincerò!

MUNDOCLÁSICO: Celebraciones del Bicentenario del Teatro Real

DOCE NOTAS: Políticas musicales y democracia

DOCE NOTAS: La Orquesta de Euskadi inicia temporada con Sibelius

DOCE NOTAS: Johann Sebastian Bach: El hombre y el músico a través de su obra

IBERMÚSICA: 23º Concurso Internacional de Piano para jóvenes Dinu Lipatti

EL ARTE DE LA FUGA: Genio y figura de Sviatoslav Richter

EL ARTE DE LA FUGA: Poético exotismo

EL ARTE DE LA FUGA: Panisello y la conquista de la sensualidad

LA INFORMACIÓN: El Premio Nacional de Música Javier Perianes interpretará los cinco conciertos para piano de Beethoven con la OSRM

LA INFORMACIÓN: La ROSS ofrece este jueves su segundo concierto de abono bajo la dirección de Stanislav Kochanovsky

LA VERDAD: El ADDA acoge desde el sábado el primer ciclo de música antigua

EL TIEMPO: Concierto de Viktoria Mullova en Bogota

CULTURPLAZA: Los patrocinios se desploman en el Palau de les Arts y el IVAM

CULTURPLAZA: Helga Schmidt se ha quedado en Italia

LA RAZÓN: Roberto Devereaux, Los veteranos muestran el camino

ABC: El Teatro Real de Madrid recupera el esplendor de tiempos pasados

EL NORTE DE CASTILLA: La vida española de Malikian

MUNDOCLÁSICO: Musikfest 4: Two Viennese Schools

MUNDOCLÁSICO: Música rusa con la Filarmónica de Málaga

MUNDOCLÁSICO: Taller de música antigua para ensambles, en Madrid

DOCE NOTAS: Anunciada Fernández de Córdova toma posesión de su cargo como Directora de Cultura en la Comunidad de Madrid

DOCE NOTAS: Festival Brass&Wines

DOCE NOTAS: El Palau de les Arts y la FSMCV trabajan en nuevas fórmulas de colaboración

EL ARTE DE LA FUGA: XXXII Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León

EL ARTE DE LA FUGA: La Eurotrash llega a Rameau

EL ARTE DE LA FUGA: La Quinta de Mahler estrena canal en Youtube con la conferencia sobre ‘Roberto Devereux’

IN FERNEM LAND: DER ROSENKAVALIER A ÀMSTERDAM (Nyllund,Rose,Murrihy,Müller;Albrecht)

LA RAZÓN: Roberto Devereux, La ópera de los debutantes

EL PAÍS: Tudores, Borbones…y paparazzi

EL PAÍS: Pasiones frías

EL PAÍS: Gala más que Real

EL MUNDO: Los Reyes abren la temporada del Teatro Real

EL NORTE DE CASTILLA: Los Reyes inauguran la nueva temporada del Teatro Real

EFE: “Roberto Devereux” atrapa en su claustrofóbica red al Real

LA VOZ DE GALICIA: Barbara Frittoli: «Hay muy pocos cantantes que no lloren haciendo de ‘Suor Angelica’»

MUNDOCLÁSICO: Vinci cabalga de nuevo

MUNDOCLÁSICO: Finaliza la ‘caza de brujas’ a Dutilleux

MUNDOCLÁSICO: Máster en Composición Instrumental Contemporánea en Madrid

DOCE NOTAS: El mundo de ayer, una mirada diferente al universo del concierto

DOCE NOTAS: Las mejores arias de Verdi y Puccini suenan en el Arriaga

DOCE NOTAS: XV Edición del Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos

IBERMÚSICA: La Sinfónica de Shanghai lanza el Concurso Isaac Stern de violín

IBERMÚSICA: Nombramiento nuevo Presidente de la English National Opera

EL ARTE DE LA FUGA: Rara avis

EL ARTE DE LA FUGA: El Verdi de Amarilli

EL PAÍS: Bautismo sinfónico en la Sagrada Familia

EL PAÍS: Jonas Kaufmann, el tenor más deseado

ABC: El Teatro Real abre su temporada operística con «Roberto Devereux»

ABC: El Teatro Real aprueba la programación conmemorativa del Bicentenario de la institución

EL DÍA: Los Reyes presiden mañana el estreno de la temporada del Teatro Real con ‘Roberto Devereux’

EL DIARIO: Comienza la temporada de conciertos de la Fundación Excelentia en Madrid

DIARIO DE SEVILLA: Música y palabras en el festival Mosaico Sonoro

DIARIO DE SEVILLA: El cuarteto explorador

EL ECONOMISTA: Comienza la temporada de conciertos de la Fundación Excelentia en Madrid

EL ECONOMISTA: Pedro Halffter ofrecerá “Tannhäuser” y el estreno de “Imágenes” en Madrid

MUNDOCLÁSICO: Irlandesa en apuros

MUNDOCLÁSICO: Festival de Órgano ‘Catedral de León’ 2015

MUNDOCLÁSICO: El castillo de Barbazul y Suor Angelica en Coruña

HOYESARTE: Verdi y Puccini unen a Andeka Gorrotxategi y Carmen Solís

HOYESARTE: ‘Las Bodas de Fígaro’, en pantalla grande

EL ARTE DE LA FUGA: Prometedor arranque

EL ARTE DE LA FUGA: Manuel Martínez Burgos gana el V Concurso de Composición Grazyna Bacewicz

LA VOZ DE GALICIA: Gómez Martínez, «En los cantantes ser famoso y ser bueno a veces no se corresponde»

DGG: Si desean escuchar en premier el nuevo disco de Anna Netrebko y Elīna Garanča 

LA RAZÓN: Un director para la Zarzuela, por G. Alonso

EL MUNDO: Palabra de ‘Slava’ Richter

EL ECONOMISTA: Un valenciano de 15 años conquista con su violín Europa y Estados Unidos

MUNDOCLÁSICO: Musikfest 3: A Certain Restraint

MUNDOCLÁSICO: Alicia encadenada

MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido Sir David Willcocks

MUNDOCLÁSICO: El castillo de Barbazul y Suor Angelica en Coruña

DOCE NOTAS: ‘Los trajes del Real’ en el Museo del Romanticismo

DOCE NOTAS: Los bailarines del Royal Ballet de Londres presentan la temporada de directos en cine del Royal Opera House

EL ARTE DE LA FUGA: Sallinen se mide con Shakespeare

HOYESARTE: ‘Hansel y Gretel’: la ópera puede ser para los más pequeños

EL PAÍS: La juventud toma el podio

LA RAZÓN: Un director para la Zarzuela Artículo completo aquí

LA PROVINCIA: Halffter: “Ha sido una gran decepción no poder renovar mi labor con la Filarmónica”

LEVANTE: Los agravios culturales

DIARIO DE SEVILLA: ‘El Amor Brujo’ en el cine

DIARIO DE SEVILLA: El genio crítico

DOCE NOTAS: Diálogo musical entre Manuela Mena y Cristóbal Halffter en el Museo del Prado

EL ECONOMISTA: La música clásica, desde Albéniz a Chopin, se adueña de las calles de Soria

MUNDOCLÁSICO: 50 novias para 50 hermanos

MUNDOCLÁSICO: Litton deja las orquesta de Colorado y Bergen

IBERMÚSICA: Claudio Abbado: Grabación del Año de los Premios Gramophone

THE REST IS NOISE: Miscellany

IN FERNEM LAND: ELEKTRA A BUCAREST (Pankratova-Schwanewilms-Baltsa-Pape-Reß;Weigle)

LA INFORMACIÓN: Medio millar de personas arropan a la OSRM en su acto de presentación de temporada

LA INFORMACIÓN: L’Auditori abre temporada este domingo con un concierto de la OBC en la Sagrada Familia

LA INFORMACIÓN: La música protagonizará la XII Semana Intercultural de Valladolid

EL PAÍS: ‘Roberto Devereux’ sube el telón en el Teatro Real

VANGUARDIA: Los Reyes presidirán la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real

DIARIO DE SEVILLA: Nueva era, nuevo espíritu

EL PAÍS: Plácido Domingo dirige un concierto por los 30 años del seísmo

EL PAÍS: El maestro atípico

ABC: Ballet Nacional de Cuba: Sangre y plumas

ABC: La primera ópera de Tintín

ABC: La historia oculta del violinista que murió tocando durante el hundimiento del Titanic

ABC: Nietzsche, una partitura abierta

EL MUNDO: David Afkham: ‘La meta es el camino’

EL MUNDO: El milagro del ballet cubano y su encrucijada

DIARIO DE SEVILLA: Orígenes barrocos de lo jondo

EFE: Plácido Domingo sojuzga a los mexicanos con sus recuerdos del terremoto

MUNDOCLÁSICO: Próximos compromisos de Wellber

MUNDOCLÁSICO: Blanco y Bosco ganan el Concurso Salieri-Zinetti

DOCE NOTAS: Les Arts presenta su programa didáctico a los centros educativos

EL ARTE DE LA FUGA: Leonardo García Alarcón se zambulle en el universo de Cavalli

EL MUNDO: María Joao Pires, una estrella contra el ‘Star System’

EL MUNDO: Escuche el nuevo disco de Yo-Yo Ma, ‘Songs from the Arc of Life’

EL MUNDO: La noche silenciosa de Chet Baker

IN FERNEM LAND: NUESTRA ZARZUELA ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS…!

VALENCIA PLAZA: Las óperas de Palermo y Montecarlo se suman al festival del Mediterráneo

EL ECONOMISTA: David Afkham: “Estoy muy, muy feliz de estar al fin al frente de la Orquesta y Coros de España”

MUNDOCLÁSICO: El Orfeo parisino llega el Covent Garden

MUNDOCLÁSICO: Roberto Devereux abre la Temporada del Teatro Real

MUNDOCLÁSICO: Estreno de ‘Rusalka’ en Buenos Aires

DOCE NOTAS: Audiciones para la Joven Orquesta Gustav Mahler

DOCE NOTAS: La voz de nunca de la Compañía La Phármaco en la Cuarta Pared

IBERMÚSICA: Pachelbel en un atasco

HOYESARTE: El Donizetti más emotivo

EL IMPARCIAL: Arranca la temporada del Real con sello exclusivo de Matabosch

EFE: Mutter: los jóvenes ven la clásica como los mayores el pop, como una basura

LA RAZÓN: Alicia Alonso es ballet

EL MUNDO: Anne-Sophie Mutter: ‘Es momento de que Europa muestre empatía y acoja’

EL MUNDO: Los Reyes presidirán el comienzo de la temporada del Teatro Real en su bicentenario

EL NORTE DE CASTILLA: La chelista Beatriz Blanco gana el concurso Salieri-Zinetti de Italia

DIARIO DE SEVILLA: “La música clásica no es una pieza de museo, está viva y es siempre fértil”

VALENCIA PLAZA: Historia de un piano

MUNDOCLÁSICO: Financiación colectiva del 1º Festival Sigmacírculo 2015

MUNDOCLÁSICO: Litton deja las orquesta de Colorado y Bergen

MUNDOCLÁSICO: Musikfest 2: Hammer Blows

DOCE NOTAS: Comienza la era Afkham en la Orquesta y Coro Nacionales de España

EL ARTE DE LA FUGA: Un día en la vida de Richard Strauss

EL ARTE DE LA FUGA: Lina Tur inauguró a lo grande la temporada de eventos de LQM

HOYESARTE: El Donizetti más emotivo

LA VANGUARDIA: Liceo destina más de 2.600 entradas a personas con riesgo de exclusión social

EL PAÍS: Música de cine para los tendidos

ABC: Anne Sophie Mutter: «La música clásica ha de quitarse complejos y corsés»

ABC: Plácido Domingo homenajeará a su hermana en la Catedral de Los Ángeles

IN FERNEM LAND: Domingo canta Schicchi y dirige Pagliacci en Los Angeles. Crítica y audio

EL NORTE DE CASTILLA; Arteta, Malikian, Iván Martín y la OSCyL, en la Semana de Música de Medina

DIARIO DE SEVILLA: La Accademia del Piacere inicia su gira con la música del exilio morisco

EFE: “Roberto Devereux”, el mejor Donizetti para inaugurar la temporada del Teatro Real

MUNDOCLÁSICO: 50 novias para 50 hermanos

MUNDOCLÁSICO: ‘La pequeña cerillera’ de Lachenmann en Fránkfurt

MUNDOCLÁSICO: Nuevo DVD de la Orangerie de Rochemontés

DOCE NOTAS: Falla y Zuloaga, historia de una amistad en una exposición

DOCA NOTAS: V Festival de música clásica de Santiago, Peregrinos musicales

EL ARTE DE LA FUGA:  Arranca la temporada de La Quinta de Mahler con Lina Tur Bonet y Las Sonatas del Rosario de Biber

EL PAÍS: ¿Qué le hace la música a nuestro cerebro?

EL CULTURAL: David Afkham: “La Orquesta Nacional es mi familia y mi prioridad”

EL CULTURAL: “Europa no ha evoluciando en libertad de pensamiento”

LA RAZÓN: «Romeo y Julieta», de Kenneth MacMillan, en directo en cines

DIARIO DE SEVILLA: Dos años de espera es mucho

EL ARTE DE LA FUGA: Sansón D’Indy: francés, wagneriano y neobarroco

MUNDOCLÁSICO: Petrenko: fin de fiesta en Quincena Musical

MUNDOCLÁSICO: Centenario de ‘El amor brujo’ en Argentina y Uruguay

MUNDOCLÁSICO: El Liceu colabora con la catedral de Tarragona

DOCE NOTAS: El Orfeón Donostiarra canta el Réquiem de Verdi junto a la Orquesta Filarmonía

DOCE NOTAS: El Price acoge el espectáculo RHUM, una joya teatral y circense con un humor explosivo

HOYESARTE: Zubin Mehta inaugura la nueva edición de Ibermúsica

IBERMÚSICA: Medalla Sibelius a Paavo Järvi

IBERMÚSICA: Anna Tcybuleva gana 1er Premio en el Concurso Internacional de Piano de Leeds 2015

LA RAZÓN: Resumen del verano de 2015 (Parte II). Artículo de G.Alonso

EL MUNDO: El Palau de Les Arts prepara ya su décimo cumpleaños

DIARIO DE SEVILLA: “Una orquesta tiene un potencial infinito de interacción social, y se desaprovecha”

DIARIO DE SEVILLA: La materia sonora de los sueños

MUNDOCLÁSICO: La materia sonora de los sueños

MUNDOCLÁSICO: Homenaje a Fernández-Shaw en Madrid

MUNDOCLÁSICO: Genoma magiar II

HOYESARTE: “La ópera explica quiénes somos”

LA INFORMACIÓN: Este sábado se clausura el Festival de Música Contemporánea de Navarra con el concierto ‘Arquitecturas sonoras’

LA INFORMACIÓN: La Semana de la Música Antigua de Estella finaliza este domingo con la representación del Misterio de Obanos

ESPACIO LEÓN: La JOL convierte en realidad lo que se creía una quimera

GUADALAJARA DIARIO: Brihuega prepara el 300 aniversario de Sebastián Durón

CANARIAS7: EL ADIÓS DE PEDRO HALFFTER La llamada de Madrid

LAS PROVINCIAS: Halffter inicia su despedida en Teror

20 MINUTOS: Les Arts iniciará la pretemporada el 20 de septiembre con su tradicional jornada de puertas abiertas

EL PAÍS: Colores que suenan

ABC: Paco Azorín: «La base del teatro es el trabajo en equipo, y eso es una compañía»

DIARIO DE SEVILLA: “Quiero provocar un sentimiento de catarsis con mi obra”

DIARIO DE SEVILLA: Michael Thomas, nuevo director de la Sinfonietta de San Francisco de Paula

DIARIO DE SEVILLA: Sombras y luces en la intimidad

IN FERNEM LAND: PROMS 2015: LES 6 SUITES PER A VIOLONCEL DE BACH SEGONS YO YO MA

THE REST IS NOISE: Arvo Pärt at 80

LA INFORMACIÓN: Patrimonio Nacional programa seis conciertos para los domingos de otoño en la Casa de las Flores de La Granja

EL DÍA: El festival EnClaves finaliza con la actuación Daniel Zapico

HOY DIGITAL: La Orquesta, en la Plaza

INSTITUTO CERVANTES: Concierto de la Orquesta Nacional de Rusia con la participación de Javier Bonet

LA RAZÓN: El Liceo apuesta por creadores catalanes contemporáneos

LA VANGUARDIA: Español Vincent cierra moderno ciclo de música clásica y luces en Chile

MUNDOCLÁSICO: La OSCyL interpreta música de cine en Valladolid

MUNDOCLÁSICO: Stagione 2015-16 della Fondazione lirica triestina

MUNDOCLÁSICO: Don Giovanni en París

EL ARTE DE LA FUGA: Reválida aprobada

DOCE NOTAS: Audiciones para el Coro de la Universidad Complutense de Madrid

DOCE NOTAS: Vuelta al cole con instrumentos Yamaha

DOCE NOTAS: El Ballet Nacional de Cuba presenta El Lago de los cisnes, Carmen y El Quijote

IBERMÚSICA: Christoph Eschenbach Premio Brahms 2016

IBERMÚSICA: Mitsuko Uchida Premio Praemium Imperiale 2015

IBERMÚSICA: La Israel Chamber Orchestra desaparece

HOY ES ARTE: Soria se entrega a la música clásica

EL CONFIDENCIAL: Paco Azorín: “La zarzuela no tiene nada que envidiar a los musicales ‘made in USA”

DIARIO DE SEVILLA: Colas en el Lope de Vega para recoger los abonos de la Barroca de Sevilla

DIARIO DE SEVILLA: Intenso recital de apertura

VALENCIA PLAZA: ¿Quién controla ahora la música en Valencia?

MUNDOCLÁSICO: Gira de despedida

MUNDOCLÁSICO: Al Ayre Español en Estella

MUNDOCLÁSICO: El iceberg Haydn

DOCE NOTAS: La Fundación SGAE homenajea a Guillermo Fernández-Shaw

DOCE NOTAS: Gira de otoño de Accademia del Piacere

DOCE NOTAS: El CNDM inaugura su temporada en Bogotá

EL ARTE DE LA FUGA: Histórica alianza entre las orquestas de Boston y Leipzig bajo la batuta de Nelsons

EL ARTE DE LA FUGA: Los dioses hablan de su Olimpo

LA INFORMACIÓN: Jóvenes músicos preparan en La Noria una sinfonía que servirá de terapia para discapacitados

DIARIO DE SEVILLA: ¿De verdad es Sevilla Ciudad de la Música?

LA VANGUARDIA: El Liceu apostará por producciones catalanas

EL ECONOMISTA: Zubin Mehta y Orquesta del Maggio Musicale abren la temporada de Ibermúsica

MUNDOCLÁSICO: Nott dirigirá la Sinfónica de Tokio hasta 2026

MUNDOCLÁSICO: Huelga en la Ópera de París

EL ARTE DE LA FUGA: Una alquimia musical

EL ARTE DE LA FUGA: Una obra de juventud de Stravinsky sale a la luz

EL ARTE DE LA FUGA: El Euskal Barrokensemble de Solinís abre la XXXIII Semana de la Música Antigua de Vitoria

DOCE NOTAS: Jornadas de zarzuela 2015

IBERMÚSICA: Andris Nelsons nuevo Kapellmeister de la Gewandhaus

HOYESARTE: El Teatro de la Zarzuela recibe 26 candidaturas a su dirección

LA INFORMACION: El XXXI Ciclo Música para Órgano ofrece este jueves un concierto en la Catedral de Pamplona

LA INFORMACIÓN: El ensemble de violas ‘Fretwork’ cierra la Semana Antigua de Logroño

SINFÓNICA DE BOSTON: Andris Nelsons and BSO Announce New Partnership with Leipzig’s Gewandhausorchester Beginning Fall 2017 

EL PAÍS: Jonas Kaufmann lanza el “verdadero disco”de Puccini

EL PAÍS: ¡Más luz!

EL PAÍS: La partitura perdida de Ígor Stravinski

EL PAÍS: El espectáculo debe continuar

DIARIO DE SEVILLA: Turina en las seis cuerdas

EL LICEU: Salvador Alemany, nuevo presidente del Consejo de Mecenazgo

MUNDOCLÁSICO: International Band Competition ‘Amilcare Ponchielli’

MUNDOCLÁSICO: Buen Bruckner leve, buen Bartók denso

20 MINUTOS: El Dúo Aranjuez de guitarras lleva música clásica, zarzuela, tango, jazz y flamenco al Palau de la Música

DOCE NOTAS: Air Classical, nuevo estudio de grabación

DOCE NOTAS: Recital de José Menor en el Palau de la Música catalana

CANARIAS7: La llamada de Madrid

IN FERNEM LAND: PROMS 2015: BERNSTEIN Stage and Screen

LA INFORMACIÓN: La mezzosoprano Teresa Berganza nueva patrona de la Fundación Vivanco

LA INFORMACIÓN: El tercer concierto de la Semana de Música Antigua de Logroño estará interpretado por el grupo ‘Impetus’

EL ARTE DE LA FUGA: Contra la crisis y la desidia, calidad a raudales

EL PAÍS: “La sobriedad del intérprete deja traslucir la emoción de la música”

DIARIO DE SEVILLA: “La cuerda medieval merece más espacio del que tiene”

DOCE NOTAS: Semana de Música Antigua en la Catedral Santa María de Vitoria

DOCE NOTAS: El Festival Otoño Musical convierte a Soria en la capital de la música

MUNDOCLÁSICO: Orgías orquestales

MUNDOCLÁSICO: La Flauta Mágica en Córdoba

MUNDOCLÁSICO: Hrusa sustituye a Nott en Bamberg

IBERMÚSICA: Jaap van Zweden ayuda a jovenes autistas y abre Papageno House

IBERMÚSICA: Décimo concurso internacional de violín Carl Nielsen

LA INFORMACIÓN: Blanca Portillo con Ensemble Plus Ultra y Cafe Zimmerman protagonizan la Semana de Música Antigua

Descárguese aquí el resumen de cuantas óperas se ofrecieron en agosto 2015

LA RAZÓN: Resumen del verano de 2015 (Parte I). Artículo de G.Alonso

CONFIDENCIAL: Paco Azorín: “La zarzuela no tiene nada que envidiar a los musicales ‘made in USA”

EL MUNDO: Paco Azorín: ‘El escenario no es un lugar para llenarlo de cosas, sino para llenarlo de ideas’

ABC: El dinero hace milagros

LAS PROVINCIAS: Les Arts abre la campaña de nuevos abonos para la temporada 2015-2016

OPERA FIRENZE: Concierto homenaje a Mario del Monaco

DIARIO DE SEVILLA: En torno a Joaquín Turina

DIARIO DE SEVILLA: Cancelada la función de ‘El amor brujo’ que La Fura iba a presentar en Sevilla el día 12

DIARIO DE SEVILLA: Voces checas

VALENCIA PLAZA: Por amor al (séptimo) arte: poniendo música a los clásicos del cine

MUNDOCLÁSICO: Platée en la Ópera de París

MUNDOCLÁSICO: Héroes y superhéroes

MUNDOCLÁSICO: Primeras grabaciones de Fitelberg

LA INFORMACIÓN: El Festival Joaquín Turina arranca este lunes y ofrecerá 13 conciertos en lugares emblemáticos

LA INFORMACIÓN: Les Arts abre la campaña de nuevos abonos para la temporada 2015-2016 con nuevas obras como ‘Macbeth’

EL ARTE DE LA FUGA: Nueva temporada de conciertos en la Fundación Juan March

DIARIO DE LEÓN: Halffter: «Estábamos ante un río y construimos un puente para atravesarlo»

LA OPINIÓN DE ZAMORA: La iglesia de San Sebastián acoge un recital homenaje a Teresa Berganza

EL PAÍS: Joaquín Díaz, el juglar sabio

MUNDOCLÁSICO: Festival Septiembre Coral en el Castillo de Manzanares El Real

MUNDOCLÁSICO: Ciclo de conciertos didácticos de la Sinfónica santafesina

DOCE NOTAS: Últimas audiciones para la recién creada Escolanía JMJ

DOCE NOTAS: Zubin Mehta y la Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino abren la temporada de Ibermúsica

20 MINUTOS: El Trío ´Speculum abre este lunes la XVII Semana de Música Antigua de Logroño

DIARIO DE LEÓN: Silván se plantea convertir la JOL en la orquesta residente del Auditorio

DIARIO DE IBIZA: Lina Tur lanza las «insólitas» ´Sonatas del Rosario´ de Biber en su nuevo CD

THE REST IS NOISE: Schmidt’s Second

IN FERNEM LAND: VALER SABADUS

SLIPPED DISC: Chailly deja Leipzig antes de tiempo

EL PAÍS: El triunfo de la vocalidad

ABC: La pasión de Clara Schumann

ABC: El director Josep Vicent, una temporada renovadora con la Orquesta Sinfónica de Chile

ABC: Nacho Duato: «Mi casa son mi cabeza y mis ideas»

EL CULTURAL: Sevilla suena a Joaquín Turina

DIARIO DE SEVILLA: El Festival Turina consolida su apuesta por “el talento joven”

EFE: El Teatro Real aplaude la vuelta de Nacho Duato con puntas y tutús

MUNDOCLÁSICO: Impecable

MUNDOCLÁSICO: Dichosos recortes

MUNDOCLÁSICO: Personal Styles

DOCE NOTAS: V Festival Joaquín Turina

DOCE NOTAS: El Festival Coma con más de 40 estrenos

IBERMÚSICA: Valery Gergiev: últimos conciertos como titular de la London Symphony

IBERMÚSICA: Dmitri Hvorostovsky vuelve a los escenarios

EL ARTE DE LA FUGA: Chaplin, rejuvenecido (si es que alguna vez envejeció)

Los camaradas de Dmitri Shostakovich

LA RAZÓN: El Gobierno impulsa una excepción fiscal por mecenazgo para el Liceo

DIARIO DE SEVILLA: La Filarmónica de Gran Canaria no renovará a Halffter

CANARIAS7: Wert y el Teatro Real retratan los apoyos de Pedro Halffter

EL CULTURAL: Repóquer de ases en Il Trovatore

DIARIO DE SEVILLA: “Cantando a Falla, Rocío era inimitable, diferente al resto de las mortales”

DIARIO DE SEVILLA: Los nuevos abonos ‘a la carta’ de la ROSS salen hoy a la venta

VALENCIA PLAZA: Duato no quiere mandar

VALENCIA PLAZA: Magraner sale ahora tras los pasos de Ramon Llull

DOCE NOTAS: Nacho Duato inicia con el Staatsballett Berlin la temporada del Teatro Real

IBERMÚSICA: La Royal Concertgebouw Orchestra difunde un comunicado de prensa respecto a Bernard Haitink

EL PAÍS: Y en Utrecht se hizo la luz

EL CULTURAL: Nacho Duato se ‘pone de puntas’

EL NORTE DE CASTILLA: Los trucos de los maestros, al descubierto

EL NORTE DE CASTILLA: Un viaje al Renacimiento a través de la danza

MUNDOCLÁSICO: Concierto especial

MUNDOCLÁSICO: La Staatsballett Berlin ofrece dos programas en el Teatro Real de Madrid

MUNDOCLÁSICO: Pedro Halffter no seguirá al frente de la Filarmónica de Gran Canaria

DOCE NOTAS: Bolsa de trabajo para profesores de música diferentes especialidades

IBERMÚSICA: Riccardo Chailly, nuevo director titular de la Lucerne Festival Orchestra

IBERMÚSICA: Ganadores de los Premios Gramophone 2015

IBERMÚSICA: Dima Slobodeniouk nombrado Director Titular de la Sinfónica de Lahti

HOYESARTE: Zuloaga y Falla, historia de una amistad

HOYESARTE: Zubin Mehta inaugura la nueva edición de Ibermúsica

EL ARTE DE LA FUGA: Cursos de otoño en La Quinta de Mahler

ABC: El Lazarillo de Tormes abre hoy la Semana de Música Antigua de Estella

EL MUNDO: Balance y arrebato al son de Falla

EL MUNDO: El Kursaal se viste joven e informal

VALENCIA PLAZA: Las grandes óperas de la primera década de Les Arts regresarán… en cine

VALENCIA PLAZA: Y Chapi, por fin, en casa

MUNDOCLÁSICO: Ifigenia en Lesbos

MUNDOCLÁSICO: Los viejos rockeros

MUNDOCLÁSICO: Madama Butterfly abre la Temporada Lírica en París

DOCE NOTAS: Audiciones para solista clarinete y solista violín de la Orquesta Sinfónica de Madrid

DOCE NOTAS: El Ensemble Praeteritum inicia su nueva temporada

DOCE NOTAS: I Festival de Música Contemporánea de Navarra

HOY ES ARTE: Mozart con pajarita y Dry Martini

LA VOZ DE GALICIA: La temporada de música clásica se reduce a 4 conciertos

LA INFORMACIÓN: La Sinfónica dedicará el tradicional concierto de las fiestas del Cristo a la música del siglo XX

DIARIO DE NAVARRA: Salen a la venta los nuevos abonos parciales de Baluarte

ABC: Hallan a la pianista Natalia Strelchenko asesinada en su piso de Manchester

EL MUNDO: Méndez de Vigo: ‘No sé cuándo bajaré el IVA cultural’

DIARIO DE SEVILLA: Más de 27.100 asistentes a ‘Noches del Alcázar’ tras once semanas

EL ECONOMISTA: La OSPA presentará su programa por su 25 aniversario en 2016

SCHERZO EDITORIAL: Ida y vuelta

SCHERZO: Entrevista a Pablo Villegas

SCHERZO: Entrevista a Gregory Kunde

MUNDOCLÁSICO: A falta de arrebato, magia

MUNDOCLÁSICO: El único que no liga es Don Juan

MUNDOCLÁSICO: Madama Butterfly abre la Temporada Lírica en París

DOCE NOTAS: Pruebas de acceso al curso 2015/2016 y cursos de postgrado del CSMA

IBERMÚSICA: Myung-Whun Chung Deja la Filarmónica de Seúl Después de 10 temporadas

EL ARTE DE LA FUGA: La madera de Haendel

ABC: Nacho Duato inaugura la nueva temporada del Teatro Real con «La Bella Durmiente»

EL MUNDO: La Quincena cierra una ‘exitosa’ edición con un 93% de asistencia

DIARIO DE LEÓN: Villafranca acoge del 3 al 6 el curso de composición, centrado en Halffter

EL MUNDO: Jordi Bernácer, director de la Ópera de San Francisco ‘Ha sido una locura, pero dirigir un teatro americano es ilusionante

EL NORTE DE CASTILLA: Irán no dejará tocar a Barenboim

EL NORTE DE CASTILLA: Seducidos por el sonido del órgano

EFE: La Quincena Musical toma aire transfronterizo y culmina su mejor edición

EL ECONOMISTA: La Quincena Musical culmina su mejor edición con más de 31 mil asistentes

MUNDOCLÁSICO: Certeza espiritual

MUNDOCLÁSICO: Versión revisada (y definitiva)

MUNDOCLÁSICO: Mendi Mendiyan: campamento base

LA INFORMACIÓN: La OSPA presenta su programación especial para celebrar su 25 aniversario

LA INFORMACIÓN: Las mejores orquestas del mundo se reúnen en Bucarest para el festival Enescu

CADENA SER: Cristóbal Soler: “La nueva gestión del Palau de les Arts es la mejor vía para acercarlo al ciudadano”

LA RAZÓN: Barenboim, la batuta comprometida

LA VANGUARDIA: La Orquesta Filarmónica de Oslo cierra mañana la 76 Quincena Musical

DIARIO DE SEVILLA: “En otra vida me gustaría cantar Wagner”

DIARIO DE SEVILLA: Cuerdas barrocas en su laberinto

EFE: Estrella Morente y El amor brujo, a “sorprender con algo especial” en el broche de Pamplona

EFE: Itzhak Perlman cumple 70 años en plena forma

AUDIOCLASICA:  LA AIDA QUE QUISO STREHLER

INFORMACIÓN: El alcoyano Jordi Bernàcer, director residente de la Ópera de San Francisco

DIARIO DE NAVARRA: Estella ‘arropa’ el ciclo de musica antigua con visitas guiadas especiales

DIARIO VASCO: Septiembre llenará de música La Antigua

HOYESARTE: Lang Lang publica un nuevo disco con obras de Chopin y Chaikovski

IN FERNEM LAND: BREGENZ 2015: TURANDOT (Khudoley-Massi-Yu-Ryssov;Marelli-Carignani)

THE REST IS NOISE: For Nikolaus Lehnhoff

EL PAÍS: La mujer que supo no cantar

EL PAÍS: Irán no dejará tocar a Barenboim por ser israelí

ABC: Irán prohibe el concierto de Barenboim en Teherán por «su nacionalidad ilegítima»

EL PAÍS: El Gobierno central bonificará a los mecenas del Liceo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos