Nuestras estadísticas de octubre de 2020
Beckmesser consiga en octubre 791.786 páginas leídas
Beckmesser.com, la web de música clásica más influyente, obtiene 791.786 páginas leídas en octubre de 2020, con un promedio de 7.303 visitas/día.
El nombre de Beckmesser se creó como firma musical en 1994, inspirándose en el puntilloso personaje de Wagner en “Los maestros cantores”, aquel que escribía en su pizarra las faltas que cometían en su canto los aspirantes a ingresar en los maestros. Apuntar fallos, y también aciertos, en el mundo musical ha sido su constante en estos años. Su firma apareció en “El Cultural” de ABC a poco del incendio del Liceo y bajo este pseudónimo han escrito multitud de personas del mundo de la música, la cultura, política y la sociedad en general, algunas de ellas muy conocidas.
En mayo de 1999, hace 21 años, se registró el nombre en internet y apareció su primera página web, siendo por tanto una de las más antiguas.
A lo largo de estos veinte años ha logrado convertirse en la referencia en el mundo musical, tanto para el público en general como para las instituciones musicales, por su seriedad, profundidad y equilibrio en el análisis, lo que le ha llevado a ser la más influyente.
Beckmesser.com es además la única revista web musical que publica abiertamente sus contadores. Su difusión supera a la del resto de la prensa musical en papel o web. Beckmesser obtuvo 226.393 visitas durante el mes de octubre con 791.786 páginas leídas.
La citada media de visitas diarias (7.303) supone que nuestro público de cada día llenaría casi tres veces la Ópera de la Bastilla (2.703 localidades), el teatro con mayor aforo en Europa, y casi dos veces el Met (3.800 butacas).
Gran parte de los aficionados seguidores de publicaciones musicales especializadas, con edades similares a las del público habitual de óperas y conciertos, no poseen cuentas en redes sociales. Beckmesser.com ha logrado no depender de redes como twitter o facebook para su difusión, aunque obviamente las utilice, ya que la mayor parte de sus visitas llegan directamente como “beckmesser.com” en los navegadores. No ha sido fácil, dada la peculiaridad del nombre, que no resulta especialmente propicio para un buscador. Quien entra en Beckmesser no es por casualidad buscando un término musical común -forte, piano, legato, adagio, scherzo, langsam, etc- para luego salirse. No hay por tanto visitas de 30 segundos, que hagan número sin más. Tampoco acude a “bots” para aumentar ficticiamente el número de seguidores. Simplemente, ha logrado lo que los principales diarios nacionales: que los lectores la tengan en sus favoritos y se conecten a ella a diario.
Estos datos deben llamar la atención a las instituciones musicales y culturales en general para ser conscientes de la importante ventana para la difusión de sus actividades que les ofrece Beckmesser.com y, sin duda, para prestar toda su colaboración a nuestro trabajo.
Beckmesser agradece a lectores, colaboradores y ahora donantes que todo esto haya sido posible.
Beckmesser ha sido siempre una publicación independiente y gratuita, no estando entre sus proyectos que deje de serlo. En este periodo ha mantenido el empleo sin recurrir a ERTES y no cuenta con subvenciones públicas. Creemos que, máxime en estos difíciles días, debe existir una solidaridad entre instituciones, lectores y redactores y es por ello que queremos solicitar vuestro apoyo para que podamos seguiros informando como lo venimos realizando e incluso mejor. Una forma de efectuarlo es a través de las posibles donaciones que os proponemos, un método muy empleado en diarios generalistas extranjeros. Lo que podáis donar será muy bien recibido.
Con nuestro agradecimiento,
Beckmesser.com
Aquí, no palabras, sino nuestras estadísticas en octubre de 2020 a través de los contadores de nuestro servidor. No hay otra publicación musical en internet que ofrezca abiertamente sus propios contadores.
Últimos comentarios