34º edición del ciclo Música para Órgano
La 34º edición del ciclo de Música para Órgano de Navarra, del 30 de agosto al 3 de noviembre, ofrece 12 conciertos y dos jornadas dedicadas a este instrumento.
El ciclo de Música para Órgano de Navarra nace en 1984 para promocionar tanto los órganos de las iglesias de la región como el repertorio escrito para este instrumento. La presente edición comenzó el pasado jueves 30 de agosto con un concierto dedicado al maestro Hilarión Eslava con la organista Loreto Fernández Imaz, en Larraga, y se extenderá hasta el 3 de noviembre.
El ciclo continúa con su voluntad de propiciar un espacio en el que confluyan instituciones, asociaciones y agrupaciones, entre las que destaca este año la incorporación de la Asociación Navarra de Amigos del Órgano (ANAO), entidad que inició el cilic hace 34 años. Se reedita, además, la colaboración con la asociación ‘Diego Gómez’ de Larraga, la cual desarrolla una importante labor en la actividad organística de la Zona Media de Navarra.
El programa acoge un total de 12 conciertos y dos jornadas de homenaje al órgano y tendrá lugar en lugares inéditos en sus 33 ediciones anteriores, como santa Fe de Urraúl Alto y el Parador de Olite. Según su director artístico, José Luis Echechipía, son ‘dos lugares únicos para hacer y escuchar música de la Edad Media’. Los espectáculos programados proponen combinaciones tímbricas poco frecuentes entre el órgano y otros instrumentos, como el concierto de saxofón y órgano, a cargo de Ana García Caraballos y José Luis Echechipía (27 de octubre) u órgano y percusión con Esther Ciudad y Juanjo Guillem (3 de noviembre). Destacan en la programación las actuaciones de Loïc Maillé, uno de los sucesores de Olivier Messiaen en la tribuna de La Trinité (15 de septiembre) o Pablo Márquez Caraballo, titular de la catedral de Valencia (7 de octubre).
La entrada a los espectáculos programados del cipo es libre hasta completar aforo.
Últimos comentarios