Hoy en el FIS Balthasar Neumman y Hengelbrock
Hoy en el FIS Balthasar Neumman y Hengelbrock
El Festival Internacional de Santander presenta esta noche otra de sus citas destacadas incluidas en el Ciclo de Grandes Conciertos con el concierto sinfónico-coral de Balthasar Neumman-Ensemble, Coro y Solistas, bajo la dirección de Thomas Hengelbrock, destacado director de orquesta reconocido por su talento y su original forma de interpretación musical.
Sobre el escenario de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, el público verá a 90 artistas -entre músicos, coro y solistas- que interpretarán dos grandes obras de Franz Schubert, el Stabat Mater en sol menor y la Sinfonía Inacabada, así como la Misa en Do Mayor de Beethoven.
El director de ópera y concierto Thomas Hengelbrock regresa al Festival con su proyecto más personal. El concierto que ofreció con su orquesta y coro en la pasada edición de 2016 se convirtió en la “gran sorpresa” de la programación.
“Todo en el Balthasar-Neumann va en conjunto, una ejecución musical sorprendente por la exclusividad de su sonido, su finura y contundencia”, “espléndidos solistas, refinamiento en las sopranos, cálida dulzura en las contraltos, aquilatados timbres en los tenores y recia sonoridad de los bajos”, “uno de los mejores coros del momento” o “un concierto memorable, de los mejores escuchados durante el Festival” fueron algunos de los elogios de la crítica sobre el concierto sinfónico-coral del año pasado, en el que la formación alemana interpretó la Pastoral de Beethoven y la Misa de la Armonía de Haynd.
Reconocido como “Maestro solvente y meticuloso” o “audaz e inteligente batuta”, Thomas Hengelbrock reúne en sus formaciones a excelentes músicos internacionales. El coro está considerado como “uno de los mejores del mundo” (así lo destacó en 2011 la renombrada revista británica Gramophone). Se diferencia de otras formaciones internacionales no sólo por su alta calidad musical, sino también por su variedad artística. Cada uno de los cantantes es capaz de sobresalir como solista, así como de fundirse completamente en la sonoridad general del coro, permitiendo una flexibilidad única en el reparto y pudiendo así abarcar un amplio repertorio.
Hoy la orquesta constituye un conjunto sonoro destacado entre los de su género. Su gran prestigio se debe a su estilo de precisión e innovadora interpretación musical.
Dona nobis pacem de J. S. Bach interpretado Balthasar-Neumann Ensemble dirigido por Thomas Hengelbrock
Últimos comentarios