La Ópera de París busca nuevo director
Once candidatos se presentan a la dirección de la Ópera de Paría como sucesores de Stéphane Lissner
La Ópera Nacional de París se encuentra inmersa en el proceso de selección de su próximo director. Stéphane Lissner, quien ha ocupado este cargo desde 2014, dejará el teatro al fin de su contrato en 2021.
El Comité de Selección está compuesto por el director general de la Filarmónica de París, Laurent Bayle, la coreógrafa alemana Sasha Walts, el director de orquesta americano James Colon, el presidente del Consejo de la Administración de la Ópera de París, Jean-Pierre Clamadieu y la directora general de creación artística del Ministerio de Cultura, Sylviane Tarsot-Gillery.
La agencia francesa de prensa (AFP) ha declarado que el futuro director “puede ser francés o extranjero y será nombrado en las próximas semanas”. París arde en rumores. En la lista de candidatos, más hombres que mujeres: Dominique Meyer, quien ha estado al frente de la Staatsoper de Viena, figura como uno de los favoritos; Christoph Ghristi, actualmente en Toulouse; Caroline Sonrier, de la Ópera de Lille; Eva Kleinitz, de la Opéra du Rhin; el director del festival de verano de Chorégies d’Orange y director de la Ópera de Monte-Carlo, Jean-Louis Grinda; Peter de Calawe, actualmente en la Monnaie de Bruselas, Christina Scheppelmann, antigua directora del Teatre del Liceu; Alexander Neef, de la Ópera de Toronto o Joan Matabosch, actual director del Teatro Real de Madrid, son algunos de los nombres que se enfrentan a la posible regencia del teatro francés.
Últimos comentarios