CCOO pide a Nebot que “imponga” su criterio en el Pérez Galdós “o que dimita”
CCOO pide a Nebot que “imponga” su criterio en el Pérez Galdós “o que dimita”
Califica de “mezquindad” hacer pedir a una trabajadora una excendecia de dos años para después “despedirla a los tres días”
“A este paso Soria acabará haciendo la programación artística del Teatro”
La Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras Canarias exigió hoy al director del Teatro Pérez Galdós, Rafael Nebot, “que ejerza las funciones para las que ha sido contratado” que incluyen “la libertad para nombrar y cesar a los miembros de su equipo” ya que “si esas funciones las ejerce José Manuel Soria, tenemos derecho a preguntamos para qué se el paga un sueldo a Rafael Nebot”.
El sindicato califica de “muy graves” las informaciones aparecidas en los medios de comunicación respecto a la imposición por parte del presidente del Partido Popular de Canarias de cesar a la actual responsable de Comunicación, Luisa del Rosario, y nombrar en su lugar a la esposa del secretario de Comunicación del PP, Larry Álvarez. “No es serio que al presidente de un partido político se le permita encapricharse de un puesto de trabajo que tiene una remuneración modesta y que está siendo desempeñado por una persona con competencia para el mismo”.
“Nebot sabe, o debería saber además que es una mezquindad hacer que una profesional pida una excedencia de dos años en el ‘Canarias7’ para ocupar la plaza en un Teatro en el que al tercer día de trabajo se le dice que está en el paro y que se busque la vida”. Comisiones Obreras se niega a creer que este comportamiento “pueda ser el de una persona que ha estado ejerciendo funciones públicas durante casi un cuarto de siglo”. Y “es más difícil aún de creer que Nebot quiera que ésta sea la línea de actuación de un espacio cultural en el que los ciudadanos tienen depositadas tantas esperanzas”.
Asimismo, recuerda a Nebot que acaba de recibir un premio por parte de la Cadena Ser y le pregunta “si cree que ese premio se lo han dado por comportarse así con los profesionales de la información” y lo invita a reflexionar sobre el hecho de que “de conocer como se iba usted a comportar con uno de sus compañeros, tal vez no le habrían dado ese premio”.
Para el sindicato, la solución a este problema es evidente: “los ciudadanos confían en el señor Nebot para regir los destinos del Teatro Pérez Galdós con un criterio de independencia, que pasa por elegir a los profesionales más cualificados para ocupar los distintos puestos, por lo tanto debe ejercer lo que le encomiendan éstos y no los políticos”. Si de lo que se trata es de “prestarse al ordeno y mando, lo lógico es que se vaya a casa y deje que sean los propios políticos los que se constituyan en directores generales del teatro”.
“Hoy le piden que despida a la responsable de Comunicación, mañana le sugerirán que no le gusta la cara de la secretaria de dirección y pasado mañana le obligarán a retirar una ópera porque es muy progre”, concluye el sindicato.
Los medios que deseen ampliar información pueden contactar con el secretario Institucional y de Comunicación de la Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Costeras, en el teléfono 653 753 074.
Últimos comentarios