Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Dúo gatuno en dos tiempos y propina
Sonsoles frente a Norma, Zapatero frente a nuevas normas
Por Publicado el: 30/06/2010Categorías: Artículos de Beckmesser

Monumental abucheo a la Reina en el Auditorio Nacional

Ibermúsica presentó en Madrid a la excelente Orquesta de la Comunidad Valenciana -la que toca en el Palau de les Arts- junto a Zubin Mehta la misma hora que Nucci y Ciofi ponían boca abajo el Real y España triunfaba sobre Portugal. En el Auditorio sabían que asistiría la Reina, pero los monumentales atascos que causa en la capital la huelga de Metro la impidieron llegar a la hora. Lo hizo veinte minutos tarde y hubo un irresponsable, que debería ser cesado de inmediato, que cometió la imprudencia de retrasar el inicio del concierto hasta que apareció la Reina. Un hecho digno de un país bananero, puesto que SM no presidía el acto y su asistencia era como cualquiera de las muchas que acude a escuchar a sus amigos o músicas favoritas. Ese irresponsable puso a SM al pié de los caballos, porque el público se indignó sobremanera y dedicó un sonorosísimo abucheo a la Reina, quien seguro fue la primera en lamentar que por su causa se retrasase el acto. Naturalmente que Mehta y los músicos estuvieron algo desconcentrados durante “Don Quijote”, pero por fortuna se recuperaron en “Vida de héroe”.
Buena parte de los asistentes y en especial uno que gritó y gritó para hacer valer sus derechos como abonado para que el concierto fuese puntual, querían puntualidad para poderse ir en el descanso a ver el partido y se les estropeo el plan. El airado asistente dejó libre su asiento en la segunda parte, al que por cierto se dirigieron en vano dos personas de azul.
La gran mayoría del público que prefirió Ibermúsica al equipo rojo quiso mostrar su apoyo a la Reina y la esperó a la salida para dedicarla una muy cariñosa ovación.
¿Quién fue el causante del estropicio y cuánto durará en su cargo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos