Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Unos y otros frente al "Burbero" en el Real
Sobre el homenaje a Rostropovich
Por Publicado el: 14/10/2007Categorías: Diálogos de besugos

Comentarios a Boris godunov recogidos en los foros

Boris en Madrid

Horroroso Boris. Me refiero a la puesta en escena,muy poco trabajada,casi una versión semiescénica.perdón por mi ignorancia¿alguien me puede explicar que significan los bichos en escena?¿otra de las genialidades de los actuales directores de escena?.El coro se vé que había pasado antes por los chinos a comprar bolsos de plástico(esos cuadriculados)¿Otra genialidad?.La parte musical la dejo a los que saben mas que yo,que son todos los que escriben aquí.Me gustó Dmitri Voropaev

…………..

Una tomadura de pelo (otra más) absurda, fea, ridícula. EN el estreno sus “creadores” recibieron un buen meneo (por mí el primero).

Musicalmente sólo destacar a Samuel Ramey que tras un comienzo pésimo en la escena de la coronación (con la voz desapoyada y tremolante en toda la gama) fué calentando, controló la osilación y colocó la voz en su sitio demostrando que un grande aún válido redondeando un estupendo acto II (monólogo, escena con Schuisky y escena del reloj). En la muerte, quizás le faltó emocionar y conmover algo más. Kotscherga ridiculamente caracterizado como San Jerónimo con León y todo, no es bajo ni por el forro, color baritonal y gracias por no hablar de las desigualdades, sonidos fijos y la sopechosa afinación. Me gustó mucho más como Varlaam en el Liceo.
Lo demás entre los gris, lo mediocre y lo infumable. Como infumable fué la direcciópn de López Cobos aburrida, aburrida, aburrida, plana, plana, plana, somonolienta, somnolienta… zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz La orquesta con su consabido sonido opaco, de trazo grueso sin las más mínima calidad ni refinamiento tímbrico. El coro más dignillo pero al que el Boris le va muy pero que muy grande: Desempastado, desabrido e incapaz de hacer un piano.
A pesar de todo lo que se decía y los “temores” de algunos sino fuera por Ramey este Boris sería casi una tortura. La presencia del gran Bajo de Kansas hace que repita el día 12.
……………………

lopez cobos aburre en todo lo que hace, tan solo recuerdo una buena luisa miller de cuantas cosas le he visto…

su forma de dirigir con tiempos discutibles y siempre plano me llega a desesperar.
…………………..

Que aquí hay alguien que entienda de música? ni uno.Aquí solo comentan “aficionadillos especialistas”.Yo fui anoche y me gustó y mucho la función!!.Me pareció vergonzoso los abucheos que recibió Lopez Cobos….si yo fuera él saldría pitando de este país lleno de paletos “entendidos” de ópera y no volvería jamás.Pero como se puede tener esa falta de respeto ante un director de esta categoría.De todas formas siempr son un grupito de no más de 5 o 6 “entendidos”.Ud Raoul,que es relativamente activo en este foro,dice que contribuyó al “meneo” el día del estreno y encima se jacta aquí en internet públicamente,como si fuera un vulgar ultrasur de los que van al fútbol.Enhorabuena y BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
……………………..

No sabe usted la sensación tan desagradable que yo tengo cuando veo aplaudir y jalear auténticas basuras o cuando hay una actuación inolvidable, la gente sale corriendo al taxi. No lo sabe usted bien. Así que si para usted es desgradable una cosa para mí es la otra.
Esto es así.

Y de minutos de gloria nada porque es bien desagradable que te manden los guardias como me pasó en el lIceo, y que la gente te increpe (de hecho en el Real he tenido más problemas por bravear que por abuchear-me han llegado a decir que si me había pagado el artista para que le ovacionara). O sea que por esa regla de tres todo nos lleva a lo que pretenden: el amordazamiento tontino del público que debe sólo agradecer la plana “labor global” que le ofrecen hoy día en los teatros con un aplausito cortés e irse a casa. Para eso conmigo que no cuenten.
…………………..
Sí el Mtro. López-Cobos es un director de primera, yo soy la Virgen de Lourdes… López-Cobos ni siquiera comercialmente es un director de primera (cosa que no tendría nada que ver con su valía artística). Es un tipo muy claro dirigiendo, eso sí. Expresa con total concisión lo que quiere y uno siendo músico no suele tener dudas al respecto de lo que pide. Pero el problema es precisamente que lo que pide suele ser bastante poco intersante precisamente, además de elegir unos repartos que muy parecidos a los del Lilliput Opera House. Lo de este Boris era de espantada… como era de esperar. Si tanto le gustó, descúbrame las bondades de tal dirección…
……………………….
Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices Raoul. Ese árbol que sale de una pared, la mosca gigante, como va vestido el pobre Boris…ni un niño de cuatro años que odie a la ópera lo hubiese hecho peor…La orquesta para salir corriendo (en una ópera así! ¡Cielo santo!!). En fin, mediocre a tope…para el puñadito de óperas que ponen en Madrid al año, que comiencen por “esto” (con “esto” me refiero a la producción de Boris del Real, no a la ópera en sí, una de las más geniales de todos los tiempos) como apertura estelar de la temporada…

………………………….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos