Supuesta nota enviada por los técnicos del Palau de les Arts a la Generalitat e Intendencia
COMUNICADO A PRENSA DEL EQUIPO TECNICO
Los técnicos de espectáculo que llevan a cabo el trabajo habitual del Palau de Les Arts, tras el grave incidente del día 12 de octubre, similar al acontecido el día 26 de septiembre, quieren comunicar su voluntad de continuar con el buen hacer profesional empleado hasta el momento y finalizar con éxito la temporada programada para 2007 – 2008.
Con el mismo espíritu comprometido y conciliador, demandamos se nos concreten las soluciones que, por parte de la Intendencia y del Administrador, se adoptarán frente a las siguientes inquietudes de los técnicos de espectáculo del Palau de Les Arts:
– Qué alternativas se están considerando de reforma para que el agua no desemboque en el interior del edificio anegando la planta de talleres y obligándonos a interrumpir la producción.
– Cuándo dispondremos de un plan de evacuación conocido por todos los trabajadores del edificio, ejecutable en este tipo de situaciones de alto riesgo.
– Sería posible saber cuántos trabajadores se encuentran en el interior del edificio en este tipo de situaciones de emergencia.
– Qué tipo de medidas se tomarán para la restauración de todos los servicios del edificio y vuelta a la normalidad de la producción.
– Quién informa al equipo técnico.
– A quién podemos recurrir.
Con la esperanza de que en este momento de incertidumbre, en el que se unen un cambio de dirección técnica y una situación de crisis; solicitamos que, esta vez, todos los estamentos implicados se unan a nuestro esfuerzo poniendo, al menos, la misma voluntad y medios para el correcto funcionamiento de este espacio operístico para garantizar así, tanto la calidad artística, como la seguridad de los trabajadores.
Con respecto al comunicado de prensa emitido por el Palau de les Arts el 13 de octubre, creemos que ha sido precipitado, de manera (una vez más) tendenciosa y sin tener en cuenta la opinión de los diferentes responsables de departamento. Por parte de los servicios técnicos queremos hacer las siguientes aclaraciones:
– Es completamente falso que el edificio estuviese en prevención. Todas las medidas adoptadas fueron decisión del equipo técnico, por propia iniciativa, en cuanto a la protección de elementos y con recursos muy limitados.
– Es completamente falso que no hubiese actividad ese fin de semana, independientemente de que haya o no ensayos en el escenario. La actividad programada era importante y SI tuvo que suspenderse.
– Es completamente falso que la instalación no haya sufrido daños, siendo estos cuantiosos y muy superiores a los de la primera inundación. Es previsible que la puesta en funcionamiento de la instalación, sea más larga, por lo que el retorno a la normalidad se prolongue.
– Es completamente falso que los servicios de mantenimiento hayan taponado con sacos las entradas. Los sacos no estaban preparados a tal efecto sino que eran suministros para la obra, que aún tiene lugar en el edificio, y en todo caso fueron puestos en los accesos por los propios técnicos de escena ante la falta de actuación de cualquier otro tipo.
– Es cierto que el vestuario de la opera Carmen ha sido puesto a salvo a tiempo en su mayor parte, pero eso no es suficiente en ningún caso para asegurar a la ligera que todo funciona con normalidad y que la programación no sufrirá cambios.
NOTA INTERNA ELEVADA A INTENDENCIA Y GENERALITAT
web de la Opera
Últimos comentarios