Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Festival de Canarias: Temperamento desbordado
Descompensación dinámica
Por Publicado el: 24/01/2008Categorías: Crítica

Padmore en el XIV Ciclo de Lied

Padmore en el XIV Ciclo de Lied

Voz sin colocar

Obras de Beethoven y Schubert. Mark Padmore, tenor y Roger Vignoles, piano. Teatro de la Zarzuela. Madrid, 22 de enero.

Además del precioso programa, con “A la amada lejana” beetoveniana y “El canto del cisne” schubertiano, se agradecía la presencia de un tenor en el XIV Ciclo de Lied, puesto que es de las voces que menos abundan en él. El británico Mark Padmore viene precedido de un considerable renombre, al que su presentación madrileña no ha hecho justicia.

La voz posee escaso interés, le falta homogeneidad, los agudos ni los graves son tales… Estamos ante un problema de colocación de la voz que le obliga a emitir constantemente notas blancas, con medio uso del falsete. El “Abschied” fue un adiós como de andar por casa y al “Atlas” le faltó toda su grandeza, por poner dos lieder extremos. Tiene, eso sí y nadie puede negarlo, un excelente “decir” y la musicalidad inglesa, pero no es suficiente.

Le acompañó a mayor nivel el también británico Roger Vignoles, segurísimo ante unas teclas en las que casi no le caben los dedos de unas manos inmensas y torturadas. Gonzalo ALONSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos