De Diciembre de 2010
ABC: Omer Meir Wellber dirige el concierto de día de Reyes en el Palau de les Arts
MALAGA HOY: El año que grabamos compulsivamente
MUNDOCLÁSICO: Bělohlávek vuelve a la Filarmónica Checa
MUNDOCLÁSICO: Colchón granítico
MUNDOCLÁSICO: El viaje inacabado de Yehudi Menuhin
EL PAÍS: Tablas entre creadores e internautas
EL MUNDO: La Academia desvela las 77 bandas sonoras originales que optan al Oscar
ADN: Daniel Barenboim y la Orquesta de Valencia agotan las localidades en el Palau
EL PAÍS: El Palau de les Arts hará descuentos y adaptará los horarios al AVE
DOCE NOTAS: Abierta al público la Gala de los Premios Líricos teatro Campoamor
DOCE NOTAS: Gala de fin de año del Teatro Real
EMBOZADO Y SECRETO: “EL CABALLERO DE LA ROSA” Y LA POESÍA DE HOFMANNSTHAL
LA RAZÓN: Frühbeck de Burgos, puro nervio
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido John Alldis
MUNDOCLÁSICO: Restauración de ocho órganos históricos en Madrid
MUNDOCLÁSICO: Dudamel y la Filarmónica de Berlín en internet
ABC: Mario Vargas Llosa presidirá el nuevo Consejo Artístico del Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: Un espectáculo atractivo
EL MUNDO: Vargas Llosa presidirá el Consejo Artístico del Real
ABC: Palau de les Arts ofrece 5% de descuento a los espectadores que viajen en AVE
LA VOZ DE ASTURIAS: La gala de los Premios Líricos ya está preparada
ABC: Otra ópera para Winnie Mandela
ABC: Morricone compone «tonos» para móviles
ABC: Francia señala a 100.000 internautas como presuntos «piratas» por descargas ilegales
ABC: El concierto de Año Nuevo, con un toque español
EL PAÍS: Marañón: “Vargas Llosa presidirá un consejo artístico en el Teatro Real”
MUNDOCLÁSICO: Tantus labor non sit cassus
EP: El Campoamor acoge la V gala de los Premios Líricos del teatro el próximo 10 de enero
ABC: Halffter: Que crisis afecte a cultura es lo peor que le puede ocurrir a país
EL CULTURAL: Batutas por Navidad
ABC: El Concierto de Año Nuevo recibe 2011 con un guiño a España
LA RAZÓN: Strauss, fascinado por España en Fin de Año
LA RAZÓN: Los músicos suben el volumen contra los «piratas»
ABC: Oller cambia L’auditori por el Palau de la Música
MUNDOCLÁSICO: “Me gusta fotografiar a músicos”
MUNDOCLÁSICO: Víctor Pablo Pérez prorroga su contrato con la OSG
LA RAZÓN: «El piano es mi pareja de hecho»
LA RAZÓN: Marina Abramovic, vida y muerte en el Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: El Colón al Colón
MUNDOCLÁSICO: La televisión que debería ser
MUNDOCLÁSICO: Ruben Amoretti, otro español de la cantera
LA NUEVA ESPAÑA: Juan Diego Flórez busca fechas para un concierto en Oviedo
EP: Rafael Frühbeck de Burgos, elegido Director del Año
LAS PROVINCIAS: La venta de entradas en la Ciudad de las Artes cae un 10%
DIARIO DE SEVILLA: REl Maestranza busca apoyos
ABC: Juan Diego Flórez ofrecerá el “Concierto de la ABAO” el 15 de enero
LA PROVINCIA: Amadeus Mozart, un Santa Claus divertido y genial
ABC: Frühbeck de Burgos, «Mortier me ha invitado a dirigir en el Teatro Real»
EL PAÍS: Objetivo: salvar a John Lennon
EL MUNDO: El paso de cebra de Abbey Road, declarado de importancia cultural
LA RAZÓN: Mortier lleva a Frühbeck al Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: Oberender dirigirá los Festivales de Berlín
ABC:Aida Gómez y María Bayo en la primera gala de Nochevieja que ofrece el Real
MUNDOCLÁSICO: Escuchar la perfección misma
DIE ZEIT: ¿Cuánto subvencionar la ópera? (Traducción de google)
DIE ZEIT: ¿Qué ópera se necesita? (Traducción de google)
DIE ZEIT: ¿Se debe subvencionar la ópera?
MUNDOCLÁSICO: Concierto navideño gratuito de la Filarmónica de Gran Canaria
MUNDOCLÁSICO: Sonidos mahlerianos
MUNDOCLÁSICO: “Muchos compositores se olvidan de escribir música”
LA RAZÓN: The Beatles (artículo de G.Alonso)
LA RAZÓN: Los cuatro magníficos
MUNDOCLÁSICO: El compromiso del artista
MUNDOCLÁSICO: Elena Mendoza y Diego Fernández Magdaleno, Premios Nacionales de Música de España 2010
PATIO DE BUTACAS: COMPARATIVA DE BOHEMES EN SEVILLA
LAS PROVINCIAS: Cambio de época en el Palau de les Arts
Las críticas a “Il postino” con Plácido Domingo en Viena
ABC: Caballero de la Rosa en el Real, Oro parece plata no es
LA RAZÓN: M¡Qué bello es reír!
LA RAZÓN: Gergiev, alma rusa tamizada
LA RAZÓN: Mercedes Padilla «Las mujeres se han aficionado a la batuta»
DIARIO DE SEVILLA: Diana y el libertino
CHORRO DE LUZ: Entrevista a Luis de Pablo: “Cristóbal Halffter y yo somos como el agua y el aceite”
EL CULTURAL: Entrevista a Jesús Castejón
EL CULTURAL: Música para regalar y acertar
EL CULTURAL: Bieito se pone serio con Fidelio
EL MUNDO: Britten, ¿encantador o tirano?
LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts cambia de batuta
EL PAÍS: El futuro director del Palau de les Arts graba un disco con la Orquestra
MUNDOCLÁSICO:El Centro Nacional de Difusión Musical presenta su temporada
MUNDOCLÁSICO: Cada uno habla de la feria …
LA RAZÓN: Boheme en Sevilla, Emoción con cuentagotas
MUNDOCLÁSICO: Die Wiener Philharmoniker und Ich…
MUNDOCLÁSICO: A coste cero, el precio de la humildad
MUNDOCLÁSICO: Muy buen debut de Pablo Heras-Casado con la DSO
LEVANTE: Marcelo Álvarez se cae del reparto de ´Aida´ por motivos ´personales´
DOCE NOTAS: El Diluvio de Noé en los Teatros del Canal
DOCE NOTAS: ¡Malraux, vuelve! Se han vuelto locos…
DOCE NOTAS: CLa creación musical en peligro. No la dividamos más
DOCE NOTAS: Carta abierta de compositores e intérpretes de música contemporánea
DOCE NOTAS: Barroco, contemporáneo y flamenco, ejes del nuevo CNDM
DIARIO VASCO: Arteta, «La sombra del glamour ilumina más»
MUNDOCLÁSICO: La Escuela Superior de Música Reina Sofía (ES) homenajea a Yehudi Menuhin
ABC: Las discográficas independientes reclaman 300 millones al Estado
EL PAÍS: ÓPERA HOMENAJE A VICTORIA DE LOS ÁNGELES
EL MUNDO: Discográficas independientes reclaman más de 300 millones a la Administración
VETERODOXIA: Conservatorio busca musicólogo
LEVANTE: El dramaturgo del Palau de les Arts participa en unas jornadas sobre Chopin en Varsovia
EP: El Palau inicia la renovación de abonos para la temporada de invierno
MUNDOCLÁSICO: Protagonista: La Viola
MUNDOCLÁSICO: ¿Existe la ópera contemporánea?
ABC: Maazel, “Cuando un montaje no funciona, cierro los ojos”
MUNDOCLÁSICO: Bocatto di cardenale
MUNDOCLÁSICO: Tradición vienesa y modernidad
ATTICUS: Critica “Manon” en Valencia
MUSICWEB: Caballero de la rosa en el Real
DIARIO DE SEVILLA: Afloran las pasiones ocultas
LA RAZÓN: “Don Carlo” en el cine (artículo de G.Alonso)
LA RAZÓN: Un comienzo de altura
EL CULTURAL: Berganza canta en homenaje a De Los Ángeles
EL MUNDO: 442.500$ por el manuscrito original de una canción de Bob Dylan
ABC:DiDonato travestido de niña a hombre
ABC: Flórez cancela sus compromisos hasta final de año
MUNDOCLÁSICO: Pérez Abellán sobre Stockhausen (II)
ABC: Plácido Domingo se pone zarzuelero en “Viva Madrid” y amoroso en “Passion”
LAS PROVINCIAS: ‘Manon’ descubre a los nuevos valores
EL PAÍS: La última carcajada de Verdi
DIARIO DE SEVILLA: El amor en las buhardillas de París
EL PAÍS: El gran ballet abstracto llega al Real
&num
MUNDOCLÁSICO: Robado un Stradivarius en Londres
MUNDOCLÁSICO: Empieza en Bilbao (ES) el Festival KLEM- KURAIA 20
ABC: John Lennon no quería ser “un jodido héroe muerto”
EL MUNDO: Lennon | Imagina… | El día que Lennon no murió
EL PAIS: Reválida de Barenboim en La Scala
EL PAÍS: Alta tensión en la reapertura de la Scala
LA RAZÓN: Lennon, tres décadas de ausencia
EL PAÍS: Treinta años sin Lennon
EL MUNDO: Roban en Londres un Stradivarius
NOTARIADO: Entrevista con Mortier
LEVANTE: Manon pasa por Hollywood
EL PAÍS: Una ópera de la vida y de la muerte
CORREO: Flórez cancela en Bilbao
LEVANTE: Helga Schmidt verá recortado su sueldo dentro de la reducción general de la Generalitat
EL CULTURAL: René Jacobs: “Don Giovanni era el James Dean de la época”
MUNDOCLÁSICO: Doble récord en el mercado de violines
MUNDOCLÁSICO: Fiestas en torno a Chopin
MUNDOCLÁSICO: Pérez Abellán sobre Stockhausen
BLOG DE PECHO: La hora del barroco español
EL MUNDO: ‘La valquiria’ tecnológica de Barenboim inicia la temporada de La Scala
EL PAÍS: Se busca un Stradivarius de 1,9 millones de euros; recompensa, 18.000 euros
EL PAÍS: Plácido Domingo rinde homenaje a Neruda con la ópera ‘Il Postino’
INTERECONOMIA: El caballero de la rosa
LA RAZÓN: Un Strauss de altura
LA RAZÓN: La Scala, regreso al futuro
EL PAÍS: Barenboim pide que deje de relacionarse a Wagner con el nazismo
PERIODISTA DIGITAL: Mortier se reafirma con “El Caballero de la rosa”
LA RAZÓN: Raphael (artículo de G. Alonso)
EMBOZADO Y SECRETO: Emanuel Ax en Scherzo
EL MUNDO:Eñoras y señores, The Beatles
MUSICA CLASICA PAMPLONA:Bodas de Figaro en Baluarte
EL MUNDO: Mortier se crece con Wernicke
EL MUNDO: George Benjamin “Mi ópera habla desde la franqueza emocional”
EL PAIS: Malos tiempos para el arte, el cine y la música
EL PAIS: Muti apaga todas las alarmas con ayuda de Rossini
MUNDOCLÁSICO: Estreno de Heroica³ en los Teatros del Canal de Madrid
LA RAZÓN: Kraus recupera la voz
ABC: El Palau de les Arts retoma el repertorio francés con Manon de Massenet
MUSICWEB: Bodas de Figaro en Pamplona
EL PAÍS: El Real resucita el mítico montaje de ‘El caballero de la rosa’ de Wernicke
DIARIO VASCO: El PP acuerda enmiendas para mantener los eventos culturales
DIARIO VASCO: PSE/EE facilitará la aprobación de las cuentas de Vizcaya aunque no le gustan
ABC: Mortier rememora Salzburgo con «El caballero de la Rosa», de Wernicke
NEW YORK TIMES: Crítica a Frühbeck de Burgos con la NYP, Subtlety and Power, With Dash of Drama
EL IMPARCIAL: El caballero de la rosa: ópera poética de Strauss para el nuevo estreno en el Real
DOCE NOTAS: El Caballero de la Rosa en el Teatro Real
TELECINCO: La genialidad de Wernicke agota las entradas para “El caballero de la rosa”
Últimos comentarios