Dalí, la extraña llamada y la marcha atrás
El Teatro de la Zarzuela tenía programado terminar la próxima temporada con “La Calesera”, un título que no es de los grandes, pero si de los que pueden llevar público a la sala en los calores de julio. Pero, ay, hubo una extraña llamada por la que Luis Olmo fue obligado a cambiar más de media docena de funciones por un nuevo título: la ópera a estrenar “Dali”. Su autor es Xavier Benguerel, un nuevo consejero de la SGAE que es de los que más barren para adentro. La producción está promovida por Xavier Güell.
Ante las objeciones de Luis Olmo en una comida posterior, en la que explicó que en julio no iría al teatro a ver una ópera contemporánea ni el potito, parece que el INAEM se echó atrás y que “Dalí” se colocará en otro período. Una vez más decisiones sin ningún análisis previo que han de cancelarse.
Curioso resulta que Güell vaya a utilizar la Zarzuela para su ciclo, en parte patrocinado por la Comunidad de Madrid, cuando el Consejero de Cultua de ésta declaró en la conferencia de prensa de presentación del ciclo, que se utilizaría el Teatro Albéniz. ¿Pintará Dalí en la Zarzuel, el Albéniz? Continuará.
Últimos comentarios