Director de escena ruso despedido por ofender a la Iglesia
Director de escena ruso despedido por ofender a la Iglesia
El Ministro de Cultura de Rusia despide a Boris Mezdrich a raíz de las quejas de la Iglesia Ortodoxa rusa por una moderna producción de Tannhauser
Boris Mezdrich, director del Teatro de Siberia, ha sido destituido por el Ministro de Cultura ruso, Vladimir Medisnky, por ofender a la poderosa Iglesia Ortodoxa rusa, aliada con Vladimir Putin.
Miles de personas de la ciudad de Novosibirsk, la tercera más grande de Rusia, salieron a la calle en señal de protesta por una moderna producción de Tannhauser firmada por Mezdrich. Según los manifestantes, que ondeaban banderas tricolores con la imagen de Putin sobre ella, el esta revisión era ofensiva para los cristianos y reflejaba los decadentes valores de las sociedades occidentales: “el Cristianismo Ortodoxo es la base de la gran cultura rusa”, defendía una de las pancartas.
La Iglesia Ortodoxa Rusa ha jugado un activo papel en los esfuerzos de Putin por consolidar una sociedad rusa, reclamando los tradicionales valores del país, opuestos a los del liberalismo del Oeste.
Mientras la polémica en torno a la producción de Tannhauser iba aumentando en las últimas semanas, figuras centrales de la cultura rusa hablaron en defensa de este trabajo. Sin embargo, su apoyo fue insuficiente para impedir el despido del Director del Teatro de Novosibirsk, puesto que ostentó entre 2001 y 2008, y al que regresó en 2011.
Medinsky ha sustituido al director por Vladimir Kekhman, director del Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo.
Últimos comentarios