¿Pero qué pasa en el INAEM?
No es que tengamos manía al INAEM ni a nadie de él, es que nunca en su reciente historia habíamos presenciado hechos similares.
Juan Carlos Marset tomó posesión del cargo y, nada más pasar las vacaciones veraniegas, empezaron los cambios que aún hoy resultan inexplicables. Sepamos uno más. En esta web anunciamos en su día que la compositora Marisa Manchado sería la nueva subdirectora general del INAEM y éste inmediatamente lo desmintió. Han pasado muchos meses y ahora sabemos o nos imaginamos las razones de aquel desmentido. Manchado fue nombrada para el cargo, como aquí anunciamos, lo que sucede es que practicamente no ha ejercido. ¿Que por qué? Pues porque al poco tiempo de ser nombrada pidió la baja para dedicarse a la maternidad de un niño adoptado, al parecer proveniente de Etiopía, y uno tiene el derecho a preguntarse si Manchado y el INAEM no sabían que el niño iba a llegar.
Cierto es que cada cual es muy libre de tomar sus decisiones, pero también lo somos los demás para opinar sobre ellas. ¿Les parece ético -¡tanto y tanto código de buenas prácticas!- aceptar un cargo sabiendo que a las pocas semanas vas a entrar en un largo periodo de baja? Y, si Marset lo sabía, ¿fue tal contratación la decisión más adecuada para el instituto?
En cualquier caso deseamos a Marisa Manchado una muy feliz maternidad.
Últimos comentarios