La Universidad de Michigan anula el contrato permanente de David Daniels
La Universidad de Michigan anula el contrato permanente de David Daniels
La dirección de la Universidad ha decidido de manera unánime despedir al contratenor y no concederle la indemnización por despido
El contratenor y profesor de la Universidad de Michigan, David Daniels, ha sido suspendido como docente tras las denuncias por acoso y abuso sexual vertidas sobre él desde 2017. Ron Weiser, director de la Universidad, ha declarado que “la prioridad para la mesa directiva de esta institución es el bienestar de sus alumnos. Por tanto, cuando esto se ve en peligro por las acciones de un empleado de la Universidad creemos oportuno tomar decisiones radicales”. Así, la Universidad no solo impedirá que Daniels continúe su carrera en la docencia en esta Universidad sino que también le ha negado la correspondiente indemnización por despido.
Tras las denuncias de Andrew Lipian, alumno de Daniels, la Universidad no permitió que Daniels volviera a impartir clase en la Universidad y le concedió una paga. Los periódicos de Detroit se hicieron eco de las voces de algunos empleados que, como el propio Lipian, aseguraban que la institución conocía el pasado controvertido del cantante, que ya había sido denunciado junto a su marido por abusar de otro hombre en 2017, y aún así le contrataron.
La suspensión de la indemnización por despido ha sido desaprobada por algunos profesionales de la lírica, que reiteran las buenas intenciones de Daniels al ayudar a impulsar la carrera de varios alumnos.
Últimos comentarios