Andrea Bocelli, el cantante mejor pagado del mundo
Andrea Bocelli, el cantante mejor pagado del mundo
El tenor, que acaba de protagonizar uno de los eventos líricos más relevantes de las últimas semanas, es uno de los cantantes más queridos por el público internacional
El pasado domingo, el tenor Andrea Bocelli ofreció un concierto de Pascua en la Catedral de Milán que se retransmitió en streaming por YouTube. El cantante interpretó composiciones religiosas de Rossini y César Frank, fragmentos de la ópera Cavalleria Rusticana de Mascagni y el himno religioso Amazing Grace acompañado por el organista de la Duomo, Emanuelle Vianello.
El vídeo alcanzó los 30 millones de visitas en menos de 24 horas y continúan aumentando. “Creo que llegamos a personas que no necesariamente se interesan en la música clásica. Apuntar a varias generaciones en las plataformas que ofrece internet es algo que se espera en estas circunstancias, pero superamos todas nuestras expectativas”, declaró Scott Rodger, manager estadounidense de Bocelli.
Además del impacto de este vídeo, el tenor ha recaudado más de 300.000€ a través de su fundación que destina a ayudar a hospitales italianos, desbordados en la crisis del coronavirus.
Tras alzarse con el premio del Festival de la Canción de Sanremo, la popularidad del cantante creció exponencialmente batiendo récords de venta. Hoy, destaca también como uno de los cantantes mejor pagados del mundo. En este año ha facturado 82 millones de dólares – cerca de 75 millones de euros – y su patrimonio neto se estima en los 245 millones de dólares – 224 millones de euros-, fruto de inversiones en restaurantes, marcas de Vodka, perfumes y moda.
Últimos comentarios