Las orquestas austriacas podrán comenzar sus ensayos a partir del 1 de junio
Las orquestas austriacas podrán comenzar sus ensayos a partir del 1 de junio
La relajación de las medidas de distanciamiento social permitirán a las orquestas reanudar su actividad profesional aunque no se ha anunciado cuándo habrá conciertos
El Ministro de cultura de Austria, Werner Kogler, ha anunciado que, a partir del 1 de junio, las restricciones de distanciamiento social empezarán a reducirse, condición que permitirá a las orquestas empezar sus ensayos.
Según la prensa austriaca, las nuevas directrices se extienden también a otros músicos y bailarines, que podrán recuperar paulatinamente su vida profesional. Sin embargo, enfatizan que los grupos deberán ser de un número reducido de personas e incluso se sugiere que los coreógrafos y directores trabajen con los bailarines o cantantes individualmente.
A mediados de abril, Kogler afirmó que, “por razones obvias, los grandes conciertos y festivales seguirán prohibidos al menos hasta el 31 de agosto”. Esto afectaría al prestigiosos Festival de Salzburgo, que se realiza cada verano desde mediados de julio hasta finales de agosto, pero según el ministro, se está estudiando algún tipo de excepción o forma de ofrecer al menos ciertos espectáculos. La dirección determinará el 30 de mayo si sigue adelante con la edición de 2020 en la que se celebraría el centenario del Festival.
Austria ha tenido 14.873 infectados, 491 muertes y 10.971 recuperaciones del coronavirus.
Últimos comentarios