Nuestras estadísticas de abril 2020
Beckmesser consiga en marzo 871.424 páginas leídas
Beckmesser.com, la web de música clásica más influyente, obtiene 871.424 páginas leídas en abril 2020, con un promedio de 7.707 visitas/día
El nombre de Beckmesser se creó como firma musical en 1994, inspirándose en el puntilloso personaje de Wagner en “Los maestros cantores”, aquel que escribía en su pizarra las faltas que cometían en su canto los aspirantes a ingresar en los maestros. Apuntar fallos, y también aciertos, en el mundo musical ha sido su constante en estos años. Su firma apareció en “El Cultural” de ABC a poco del incendio del Liceo y bajo este pseudónimo han escrito multitud de personas del mundo de la música, la cultura, política y la sociedad en general, algunas de ellas muy conocidas.
En mayo de 1999, hace 21 años, se registró el nombre en internet y apareció su primera página web, siendo por tanto una de las más antiguas.
A lo largo de estos veinte años ha logrado convertirse en la referencia en el mundo musical, tanto para el público en general como para las instituciones musicales, por su seriedad, profundidad y equilibrio en el análisis, lo que le ha llevado a ser la más influyente.
Beckmesser.com es además la única revista web musical que publica abiertamente sus contadores, mostrando una difusión que supera en mucho a todas las editadas en papel y a las demás digitales. La revista musical especializada en papel no supera los 2.500 ejemplares entre suscripciones y ventas. Beckmesser obtuvo 231.229 visitas durante el mes de abril con 871.424 páginas leídas.
La citada media de visitas diarias (7.707) supone que nuestro público de cada día llenaría tres veces la Ópera de la Bastilla (2.703 localidades), el teatro con mayor aforo en Europa, y más de dos veces el Met (3.800 butacas).
Gran parte de los aficionados seguidores de publicaciones musicales especializadas, con edades similares a las del público habitual de óperas y conciertos, no poseen cuentas en redes sociales. Beckmesser.com ha logrado no depender de redes como twitter o facebook para su difusión, aunque obviamente las utilice, ya que la mayor parte de sus visitas llegan directamente como “beckmesser.com” en los navegadores. No ha sido fácil, dada la peculiaridad del nombre, que no resulta especialmente propicio para un buscador. Quien entra en Beckmesser no es por casualidad buscando un término musical común -forte, piano, legato, adagio, scherzo, langsam, etc- para luego salirse. No hay por tanto visitas de 30 segundos, que hagan número sin más. Tampoco acude a “bots” para aumentar ficticiamente el número de seguidores.
Estos datos deben llamar la atención a las instituciones musicales y culturales en general para ser conscientes de la importante ventana para la difusión de sus actividades que les ofrece Beckmesser.com y, sin duda, para prestar toda su colaboración a nuestro trabajo.
Beckmesser agradece a lectores y colaboradores que todo esto haya sido posible.
Aquí, no palabras, sino nuestras estadísticas en abril de 2020 a través de los contadores de nuestro servidor. No hay otra publicación musical en internet que ofrezca abiertamente sus propios contadores.
Últimos comentarios