Manuel Hernández-Silva y Jordi Gimeno presentan su dimisión
Manuel Hernández-Silva y Jordi Gimeno presentan su dimisión
Manuel Hernández-Silva deja la Sinfónica de Navarra por discrepancias artísticas con la gestora del conjunto y Jordi Gimeno abandona la titularidad de la Sinfónica de Castilla y León tras 7 años en el puesto
Manuel Hernández-Silva ha decidido poner fin a su etapa como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Navarra al vencimiento de su actual contrato en agosto de 2021 por irreconciliables discrepancias artísticas y de gestión con la gerente Dª Mª Antonia Rodríguez. Hernández-Silva, que contaba con el respaldo mayoritario de los profesores de la OSN para su renovación, fue nombrado titular de la formación en 2017, siendo gerente Félix Palomero. Su contrato tenía una duración inicial de tres temporadas y entró en vigor en la temporada 2018/19. Durante las dos últimas temporadas Hernández-Silva compatibilizó las titularidades de la Sinfónica de Navarra y de la Filarmónica de Málaga, donde ejerció durante seis temporadas. Anteriormente fue también titular de la Orquesta de Córdoba y de la Sinfónica de la Región de Murcia.
Por su parte, Jordi Gimeno ha presentado también su dimisión frente a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) tras 7 años como director artístico y técnico. Miembro de la Orquesta desde el año 2000, empezó a ejercer como responsable del Área Social del Centro Cultural Miguel Delibes en 2010. Al parecer, la razón es no haber sido incluido en la comisión asesora. Tras la marcha de Félix Alcaraz, fue nombrado coordinador artístico, y desde noviembre de 2013 ocupó la dirección técnica del conjunto. La Consejería de Cultural ha indicado que se trata de una decisión personal y subraya que Gimeno continuará en la dirección durante los próximos meses. La OSCyL se encuentra ahora mismo en pleno proceso de selección de su nuevo director tras la renuncia de Andrew Gourlay, actual titular del conjunto.
Últimos comentarios