Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

rene-papeEl Staatstheater de Wiesbaden reabre sus puertas mañana
lukas-crepaz-helga-rabl-stadler-und-markus-hinterhuserSalzburgo celebrará un mini-centenario
Por Publicado el: 16/05/2020Categorías: Noticias

La Quincena Musical de Donostia será un pequeño festival de cámara

La Quincena Musical de Donostia será un pequeño festival de cámara

Patrick Alfaya anuncia una programación reducida sin ópera ni grandes formaciones para la 81º edición de la Quincena

patrick-alfaya

Patrick Alfaya

A principios de mayo, Patrick Alfaya, director de la Quincena Musical de San Sebastián, anunciaba que el Festival mantendría su edición de 2020 pero tendría que adaptar su programación a la nueva realidad y las exigencias sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus. Según avanzó, se trataría de un festival de conciertos de cámara, con músicos e intérpretes nacionales.

Así se ha confirmado en las últimas horas. La organización no cambiará las fechas programadas pero sí transformará la Quincena en un festival de cámara: “Se alcanzará probablemente un 95% de artistas locales en la programación, con músicos vascos en su mayoría. Los extranjeros que puedan participar lo harán porque residen en España”. Quedan así suspendidos los conciertos de Simon Rattle y la London Lymphony Orchestra, Yuja Wang, Mitsuko Uchida, Grigori Sokolov, Jordi Savall y la versión en concierto de Amaia de Guridi, que habría cerrado la programación. Alfaya indica que los detalles se conocerán en junio.

Aún se desconocen las normas de seguridad e higiene que tendrá que seguir el Festival, que duda sobre la distancia entre los músicos, en especial con los de viento, el uso o no de pantallas de metacrilato, la desinfección del espacio y la distribución de aforo.

Además, con un aforo reducido, la dirección teme por las cuentas del Festival. En su caso, el porcentaje de ingresos por taquilla suele alcanzar el 45% del presupuesto, cifra que se verá devastadoramente reducida en la 81º edición. De la misma manera, la nueva programación abre la puerta a un recorte considerable del gasto, ya que se suprimen grandes eventos.

Más información aquí.

2 Comments

  1. Manuel Cabrera Manzanares 17/05/2020 a las 15:29 - Responder

    Esto ya me permití pronosrticarlo, en parte, en mi articulo “LA MINIQUIN” que se publicó en “Beckcmesser” el 10 del presente mayo.
    Artistas locales y nacionales, apretaos los machos porque os van a ofrecer un bocadillo con sardinas de las malas!
    Encima hasta junio no se sabrá el programa definitivo. ¡Demoledor!
    En Santa Teresa cuántos podrán entrar para escuchar el ciclo de Música Antigua (si se celebra) que tantos buenos aficionados tiene?
    Pobre 79 edición de la Quincena! Digo 79 porque hubo dos años en que no se celebró. Verdad José Antonio Echenique? (Con lo que estarás sufriendo con tu silencio). Pero estos, erre que erre!.
    Esto que escribo ya me lo harán pagar, ya!

  2. Javier Elzo 30/05/2020 a las 13:14 - Responder

    Recordado EMECE. ¿A qué responde tanta inquina hacia la Quincena Musical y hacia José Antonio Echenique?.
    Nadie tiene por qué hacerte pagar nada, apreciado Manolo. Simplemente recoges, en su caso, lo que siembras.
    Con moderación y ecuanimidad, tus comentarios musicales serían creíbles. Los de ahora, no. Lo siento.
    Cordialmente
    Javier Elzo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos