La Semana de Música Religiosa de Cuenca podría celebrarse en diciembre
La Semana de Música Religiosa de Cuenca podría celebrarse en diciembre
La dirección del Festival propone una versión reducida de la 59 edición que sirva de puente con la 60 Semana de Música Religiosa
A solo unos días de su celebración, la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), tuvo que cancelar su 59º edición a causa del coronavirus. Tras un primer aplazamiento a septiembre, Miguel Ángel Valero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, ha propuesto a la dirección del Festival retrasar la edición de 2020 a diciembre de este año. Cristóbal Soler, director de la SMR, se ha mostrado de acuerdo con la propuesta, que contempla también la reducción de conciertos y la participación de artistas nacionales.
La decisión final será tomada por el conjunto de los seis patronos del Festival: el Ayuntamiento de Cuenca, la diputación provincial, la Junta de Comunidades, el Ministerio de Cultura, la Catedral de Cuenca y Globalcaja. Como apunta Valero, la intención es realizar un “ciclo de conciertos más pequeño si las circunstancias lo permiten y que sea la puerta de inicio de la 60º Semana de Música Religiosa, edición de 2021”.
Por otro lado, el Consistorio ha reducido en 45.000€ la partida presupuestaria de la SMR, que contaba con un presupuesto inicial de 105.000€. El dinero se ha desviado al Fondo COVID-19, creado a raíz de la emergencia sanitaria para hacer frente a los gastos derivados de la gestión de la crisis.
La 59 edición de la SMR debería haber tenido lugar entre los días 6 y 12 de abril y habría contado en su programación con La Folía, el conjunto Nereydas, la Orquesta Barroca de Friburgo, la Sinfónica de RTVE y Manuel Hernández-Silva, Los Músicos de su Alteza y la Orquesta y Coro barrocos de Ámsterdam dirigidos por Ton Koopman.
Últimos comentarios