El Teatro Real y las revistas musicales inician una campaña para atraer donaciones
El Teatro Real y las revistas musicales inician una campaña para atraer donaciones
La iniciativa tratará de paliar la difícil situación generada por el cierre del Teatro tras el comienzo del estado de alarma del pasado 13 de marzo. Todas las donaciones podrán beneficiarse de un 80% de desgravación fiscal. En cambio, las revistas musicales no cuentan con dicha desgravación.
Fundación Amigos del Teatro Real ha iniciado una campaña de captación de fondos, a través de donaciones, con el fin de contribuir a la recuperación de la situación generada por el cese de su actividad, ayudar al mantenimiento de su estabilidad económica y formar parte del impulso de su proyecto cultural.
Gracias a la aprobación, el pasado 7 de mayo, del Real Decreto-ley que incluía la declaración del «Plan de Fomento de la Ópera del Teatro Real» como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, todas las donaciones que se hagan a la Fundación Amigos del Teatro Real podrán beneficiarse de una desgravación fiscal cercana al 80% del importe.
Como reconocimiento a la colaboración de los donantes, el Teatro Real les concederá una mención especial en la lista de mecenas del Teatro Real, que tendrá visibilidad en sus diversos canales de difusión, como publicaciones, página web, etc.
Los interesados en participar en la iniciativa pueden hacerlo a través de la página de la Fundación Amigos del Teatro Real
Algunas revistas musicales con presencia en internet, Beckmesser incluida, han decidido también a acudir a la petición de donativos para que sus lectores ayuden a mantener su actividad en unos tiempos en los que la publicidad ha desaparecido al desaparecer la celebración de espectáculos. Sorprendentemente estas revistas están desarrollando una actividad informativa mucho más amplia que antes del coronavirus, abriéndose aún más que antes al panorama internacional. Ello demuestra sus capacidades de lucha y superación ante circunstancias adversas lejos de la cultura del mínimo esfuerzo que caracteriza cada día más a nuestra sociedad y merece una recompensa por parte de sus lectores. Lástima que las donaciones que reciban no podrán tener una desgravación del 80% para sus benefactores.
Con nuestro agradecimiento,
Beckmesser.com
Últimos comentarios