Helga Rabl-Stadler seguirá al frente del Festival de Salzburgo un año más
Helga Rabl-Stadler seguirá al frente del Festival de Salzburgo un año más
La dirección del festival aprueba por unanimidad la prórroga del contrato de la presidenta hasta el final de la próxima edición
La edición del centenario del Festival de Salzburgo habría sido también la despedida de Helga Rabl-Stadler, su presidenta durante los últimos 25 años, si el coronavirus no hubiese acabado con la programación tal y como estaba concebida. La dirección, que estableció un plan en diferentes fases para valorar la cancelación, ha concentrado todos sus esfuerzos durante las últimas semanas en trabajar en un programa alternativo que permita sacar adelante el festival.
Finalmente, la celebración del centenario se extenderá hasta 2021 con la programación original pensada para esta edición, “una celebración difícil de imaginar sin su presidenta”, subraya Wilfried Hausler, potencial sucesor de Rabl-Stadler. “Estaba decidida a dejar mi puesto en la presidencia del Festival al término de mi contrato, el 31 de diciembre, tras el centenario”, ha declarado, “Sin embargo, la respuesta de nuestro público y el equipo de dirección me ha animado a cambiar de opinión y acompañar a mis compañeros hasta el final del aniversario, que culminará el 31 de agosto de 2021”.
La decisión de la presidenta ha sido apoyada por unanimidad por la junta del Festival, que ha ampliado su contrato un año más, hasta el 31 de diciembre de 2021.
Últimos comentarios