El Festival Verdi de Parma da a conocer su programación alternativa
El Festival Verdi de Parma da a conocer su programación alternativa
Se desarrollará al aire libre con dos óperas en versión concierto, una gala en honor al compositor y Valery Gergiev regresará al festival tras 19 años de ausencia
La flexibilidad de las medidas de distanciamiento social han facilitado la celebración del Festival Verdi de Parma, que ha suspendido las dos producciones programadas – I Lombardi y Rigoletto – en favor de dos títulos en versión concierto.
Así, la programación se abre el 11 de septiembre con Macbeth protagonizada por Ludovic Tézier y Davinia Rodríguez en los papeles principales. La dirección musical correrá a cargo de Roberto Abbado, quien dirigirá a la Filarmonica Arturo Toscanini.
Michele Mariotti dirige el segundo título en versión concierto, Ernani. Se reunirán sobre el escenario Eleonora Buratto, Piero Pretti, Amartuvshin Enkhbat y Roberto Tagliavini. Se pondrá en escena los días 25 y 27 de septiembre.
Abbado regresará al podio los días 18 y 20 de septiembre para dirigir el Requiem de Verdi, obra que estará dedicada a las víctimas del coronavirus. Actuarán como solistas Eleonora Buratto, Ksenia Dudnikova, Giorgio Berrugi y Michele Pertusi.
El día 2 de octubre, Valery Gergiev regresa a la programación des Festival, después de 19 años de ausencia, junto a la Orchestra del Teatro Comunale di Bologna. El maestro ruso dirigirá un programa centrado en obras de Verdi, Rossini y Mendelssohn.
Por último, el barítono Luca Salsi ofrecerá una gala en homenaje a Verdi el 10 de octubre junto al pianista Milo Martani.
Últimos comentarios