La Scala reabre con cuatro conciertos en julio
La Scala reabre con cuatro conciertos en julio
Luca Salsi, Beatrice Rana, Mischa Maisky, Francesco Meli y Patricia Kopatchinskaja lideran la vuelta de la música al escenario de La Scala
Tras 133 días cerrado, La Scala vuelve a abrir sus puertas el próximo 6 de julio con un programa de conciertos de cámara que tendrán lugar en el hall diseñado por Piermarini los días 6, 8, 13 y 15 de julio, los cuales serán posibles gracias a la ampliación de aforo que permitirán acomodar a 600 personas cumpliendo con la normativa de seguridad.
El barítono Luca Salsi, la pianista Beatrice Rana y el violinista Mischa Maisky dan comienzo al ciclo con un programa que combina arias de ópera, los Sonetos de Petrarca de Liszt y piezas de cámara.
El 8 de julio toman el relevo Francesco Meli, la soprano Federica Lombardi, la violinista Patricia Kopatchinskaja y el pianista Giulio Zappa, en un programa que abarca desde el Barroco hasta el siglo XX.
El tercer concierto de esta serie está dedicado a las nuevas voces que salieron de la Accademia Teatro alla Scala y forman ya parte de la programación internacional: Irina Lungu, Fabio Capitanucci, JOngmin Park, Federica Guida, Caterina Maria Sala, Raffaele Abete y Szilvia Vörös. También la pianista acompañante forma parte de esta inquietud por poner en relieve la calidad de los jóvenes intérpretes, la soprano Michele Gamba.
El último concierto invita a los profesores de la Filarmónica de La Scala devuelta al teatro, una reunión de gran carga emotiva y particularmente simbólico
Últimos comentarios