El Gobierno de Inglaterra da luz verde a los espectáculos en vivo
El Gobierno de Inglaterra da luz verde a los espectáculos en vivo
Las autoridades permiten eventos al aire libre con aforo reducido y distancia mínima interpersonal y pequeños espectáculos en salas medirán las posibilidades de la vuelta a espacios culturales
Conciertos, festivales y funciones teatrales regresan a los escenarios para testar las posibilidades del regreso de la vida cultural en Inglaterra. Las autoridades han aprobado las limitaciones de aforo y distancia interpersonal que abren la puerta a los eventos al aire libre y permiten también la realización de eventos en salas y pequeños teatros.
“Esta decisión es un hito para nuestros artistas, que han estado esperando pacientemente desde marzo”, ha declarado Oliver Dowden, secretario de Cultura, “Por supuesto que no veremos multitudes, pero a partir del 11 de julio nuestros teatros, óperas y espectáculos de danza y música podrán volver a realizar funciones en vivo y al aire libre para un público reducido”.
Entre las condiciones para los espacios culturales se ha propuesto el uso de entradas electrónicas, registro de los datos de los asistentes e implantación de sistemas de rastreo.
Esta apertura responde a la tercera fase del plan de desescalada de Inglaterra. En las fases cuarta y quinta, de las que aún no se sabe la fecha de inicio, se permitirá la entrada del aforo completo.
Otras recomendaciones del gobierno para esta nueva fase son reducir la plantilla de la orquesta y aumentar el foso; aumentar la distancia interpersonal a 3 metros para cantantes e instrumentistas de viento y limpiar exhaustivamente el recinto.
Últimos comentarios