El Circo Máximo de Roma acoge el Festival de Ópera de Verano
El Circo Máximo de Roma acoge el Festival de Ópera de Verano
El Festival cambia su espacio habitual, las Termas de Caracalla, por el Circo romano en el que sí es posible adecuar el recinto y escenario a las medidas de seguridad e higiene
El Festival de Ópera, organizado por el Teatro de la Ópera de Roma, se desarrolla por primera vez en su historia fuera de las Termas de Caracalla. Con motivo de la adecuación del espacio a las medidas sanitarias, la dirección ha trasladado la programación al Circo Máximo, donde se ha dispuesto un escenario de 1.500 metros cuadrados en el que cantantes y músicos respetarán la distancia mínima obligatoria. También para el público se han adaptado las gradas, habilitando una platea de 1.400 asientos separados entre sí y con 4 accesos al recinto.
Con todas las entradas vendidas, abrió ayer la programación la ópera Rigoletto, interpretado por Roberto Frontali, Rosa Feola e Iván Ayón Rivas y dirigida musicalmente por Daniele Gatti.
Carlo Fuortes, director de la Ópera de Roma, ha precisado que se trata de la primera producción pensada expresamente para respetar las medidas de seguridad. Así, no solo cantantes y músicos estarán separados sino que deberán usar guantes cuando manipulen objetos, mascarillas en una escena de conjunto y, gracias a la colaboración con la productora de cine Indigo Films, operadores de cámara emitirán en unas pantallas planos de la producción más unas imágenes pregrabadas que emulan recuerdos y escenas en espacios cerrados.
La programación continúa con El barbero de Sevilla (del 22 de julio al 13 de agosto), La viuda alegre (del 31 de julio al 12 de agosto), ambas dirigidas por Stefano Montanari, el ballet basado el Las Cuatro Estaciones de Vivaldi (25 de julio al 3 de agosto) y la gala Homenaje a Roma con Anna Netrebko y Yusif Eyvazov (entre el 6 y 9 de agosto)
Últimos comentarios