Sobre Lázaro (El Cultural)
Me comentan por los pasillos de un prestigioso teatro sevillano el gran éxito alemán de Cristóbal Halffter en el estreno de Lázaro, su segunda ópera. Los aficionados de la ciudad báltica de Kiel aplaudieron largo rato a este compositor madrileño que les es bien conocido, porque tres años antes se había puesto en ese teatro Don Quijote, la primera ópera del maestro. ¡Bien por Cristóbal y por la música española, que sigue triunfando por esos mundos! Me aseguran que aquí en casa las lenguas bífidas andan aireando una pequeñez, una carambola del destino: ambas óperas se han estrenado con su libretista sentado en el sillón de Director General del ramo. Primero fue Andrés Amorós, autor de ese Don Quijote que se vio en el Real en febrero de 2000. Ahora es Juan Carlos Marset, autor de Lázaro. No son más que ganas de enredar, porque, ¿qué necesidad tiene Halffter, a estas alturas, de andar engrasando burocracias?
Últimos comentarios