La Bayerische Staatsoper demuestra que un mayor aforo no aumenta el riesgo de contagio
La Bayerische Staatsoper demuestra que un mayor aforo no aumenta el riesgo de contagio
La institución ha liderado un experimento en el que evalúa la incidencia de contagio entre los asistentes a conciertos reuniendo a 500 espectadores en el teatro
La Ópera de Baviera ha publicado los resultados de su estudio de incidencia de contagio en concierto. El Teatro reunió a 500 personas junto a un equipo de médicos para comprobar el porcentaje de contagios en el público a la hora de representar un concierto en vivo.
Según los resultados, la fase piloto del ensayo muestra que el aumento en el número de espectadores no implica un aumento un aumento de riesgo. Para analizarlo, el teatro recurrió a dos sistemas de ubicación de espectadores: la primera, con una fila de separación entre los asistentes; la segunda, separando al público con un asiento entre ellos, a modo de tablero de ajedrez.
De los 500 participantes se registraron 4 casos positivos: uno de los espectadores, que no estuvo en contacto con el resto del público y siguió estrictamente los protocoles de seguridad; y los otros 3 contagios corresponden al equipo artístico, que no interactuaron con el personal de la Bayerische Staatsoper.
Últimos comentarios