Fantasía, magia y misterio en el Auditorio Nacional con la Orquesta Metropolitana de Madrid y Silvia Sanz Torre
Fantasía, magia y misterio en el Auditorio Nacional con la Orquesta Metropolitana de Madrid y Silvia Sanz Torre
Una entretenida alternativa musical a la fiesta de Halloween con las bandas sonoras de películas tan populares como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Star Wars o La familia Addams, entre otras. El concierto tendrá lugar mañana a las 11:30 de la mañana en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional
Se trata del segundo concierto que ofrece la Orquesta Metropolitana de Madrid en el presente mes de octubre después de siete meses fuera de los escenarios por culpa del COVID-19. El primero, Embrujo Español, tuvo lugar el pasado día 10, también en el Auditorio Nacional de Música. Tres semanas después, este sábado, la directora de orquesta Silvia Sanz Torre, fundadora del Grupo Talía, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de la música, toma de nuevo la batuta para continuar con su labor de acercar la música a nuevos públicos. “Ha sido una lucha increíble -afirma Silvia Sanz -, sobre todo una lucha interna, una cuestión de echarle valor, de decir podemos hacerlo, tenemos que hacerlo, no solo por nosotros sino por el público, que vea que la cultura es segura. Los músicos necesitamos hacer música en vivo y la música en vivo es un bálsamo para el público en momentos difíciles”.
Música de cine para todos
Se trata de un programa pensado para que todo tipo de público pueda disfrutar del sonido una orquesta sinfónica en vivo en una gran sala como el Auditorio Nacional. Este concierto matinal, que tendrá lugar mañana, 31 de octubre, a pocas horas de la Noche de Halloween, se presenta como una entretenida alternativa musical para su celebración:
Fantasía, magia y misterio y, además, aventuras, a través de las bandas sonoras de conocidas películas como Harry Potter, La familia Addams, Batman, Las Crónicas de Narnia, El Señor de los Anillos, Star Wars o Piratas del Caribe. El programa incluye también musicales llevados a la gran pantalla como El fantasma de la ópera de Lloyd Webber, y una obra clásica que ha quedado para siempre vinculada al cine y a la figura de Alfred Hitchcock: la Marcha fúnebre para una marioneta, que el músico francés Charles Gounod compuso en 1872 y que el cineasta escogió para abrir sus series Alfred Hitchcock presenta y La hora de Alfred Hitchcock.
Entorno seguro para intérpretes y público
La directora de orquesta madrileña Silvia Sanz Torre dirigirá a la Orquesta Metropolitana de Madrid en un concierto adaptado a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia, tanto en el escenario como en las butacas: una orquesta más reducida, utilización de mascarillas salvo en el caso de los instrumentistas de viento, distancia de seguridad, etc. En lo referente al público, se aplica una reducción del aforo al 65% junto al resto de medidas preventivas, protocolos y recomendaciones establecidos por el INAEM en el Auditorio Nacional con el fin de crear un entorno seguro que permita disfrutar nuevamente de la música en directo.
Las entradas, de 11 a 30 euros, según zonas y tarifas, ya están a la venta en grupotalia.org y en entradasinaem.es.
Últimos comentarios