La Monnaie actualiza su temporada 20/21
La Monnaie actualiza su temporada 20/21
Sabine Devieilhe, Eva-Maria Westbroek y Sir Simon Keenslyside lideran la nueva temporada, que acoge también 4 producciones líricas y 5 recitales
Peter de Caluwe, director de La Monnaie de Bruselas, ha presentado el segundo bloque de la temporada 20/21, modificado parcialmente por las circunstancias sanitarias. Como incide el director, se mantienen el calendario de recitales y la mayor parte de títulos líricos ya que son compromisos cerrados con los artistas y trabajadores de la cultura que ahora, más que nunca, hay que reforzar.
La temporada se sustenta en tres pilares: el primero de ellos, Mozart, con la versión semi escénica de Der Schauspieldirektor, el recital de Christoph y Julian Prégardien, que interpretarán obras del compositor austriaco, y el concierto Mozart Akademie, de mano de Raphaël Pichon y Sabine Devieilhe; el segundo,Benjamin Britten, con la ópera de cámara The turn of the Screw, un concierto sinfónico dedicado al compositor dirigido por Alain Altinglou, director musical del teatro, y el recital de Bejun Mehta, que contrapone obras de Mozart y Britten; y por último, la música italiana. El proyecto Bastarda y la nueva producción de Enrique VIII se trasladan a 2023 por la imposibilidad de llevarlas a cabo pero en su lugar se han ideado dos conciertos en los que se representarán escenas de La Favorita y de Isabel, reina de Inglaterra de Rossini. Se pondrá también en escena una nueva producción de Tosca firmada por Rafael R. Villalobos en la que participan Pavel Černoch, Andrea Carè, Laurent Naouri, Franco Vassallo, Myrtò Papatanasiu y Davinia Rodriguez.
En el ciclo de recitales participarán, además de los Prégardien, padre e hijo, y Bejun Mehta, la mezzosoprano Stephanie d’Oustrac, con obras de Viardot, Berlioz y Liszt; la soprano Eva-Maria Westbroek, con obras de Barber, Weill, Turina, Guridi y Gustavino, junto a Julius Drake al piano; y Sir Simon Keenlsyide, con un programa que abarca obras de Poulenc, Brittem, Brahms y Schumann.
Últimos comentarios