Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Jan-LisieckiJan Lisiecki sustituye a Yuja Wang y debuta con la Sinfónica de Castilla y León
orfeo-catala-c-ricardo-riosPalau de la Música Catalana: Bach es principio y fin 
Por Publicado el: 15/02/2021Categorías: Noticias

Ópera en streaming: semana del 15 al 21 de febrero

Ópera en streaming: semana del 15 al 21 de febrero

Turandot-Zeffirelli-Met

Escena de Turandot con puesta en escena de Zeffirelli en el Metropolitan

Metropolitan opera

15 de febrero

La Bohème, Puccini: Angela Gheorghiu, Ainhoa Arteta, Ramón Vargas, Ludovic Tézier y Oren Gradus. Dirección musical: Nicola Luisoti. Dirección escénica: Franco Zeffirelli. Función del 5 de abril de 2008

16 de febrero

Falstaff, Verdi: Mirella Freni, Barbara Bonney, Marilyn Horne, Bruno Pola y Paul Plishka. Dirección escénica: James Levine. Dirección escénica: Franco Zeffirelli. Función del 10 de octubre de 1992

17 de febrero

Cavalleria rusticana, Mascagni; Pagliacci, Leoncavallo: Tatiana Troyanos, Jean Kraft, Plácido Domingo, and Vern Shinall; Teresa Stratas, Plácido Domingo, Sherrill Milnes y Allan Monk. Dirección escénica: James Levine. Dirección escénica: Franco Zeffirelli. Función del 5 de abril de 1978

18 de febrero

Tosca, Puccini: Hildegard Behrens, Plácido Domingo, and Cornell MacNeil. Dirección musical: Giuseppe Sinopoli. Dirección escénica: Franco Zeffirelli. Función del 27 de marzo de 1985

19 de febrero

Don Giovanni, Mozart: Carol Vaness, Karita Mattila, Dawn Upshaw, Jerry Hadley, Samuel Ramey, Ferrucio Furlanetto y Kurt Moll. Dirección musical: James Levine. Dirección escénica: James Levine. Función del 5 de abril de 1990

20 de febrero

Carmen, Bizet: Angela Gheorghiu, Waltraud Meier, Plácido Domingo y Sergei Leiferkus. Dirección musical: James Levine. Dirección escénica: Franco Zeffirelli. Función del 25 de marzo de 1997

21 de febrero

Turandot, Puccini: Maria Guleghina, Marina Poplavskaya, Marcello Giordani y Samuel Ramey. Dirección musical: Andris Nelsons. Dirección escénica: Franco Zeffirelli. Función del 7 de noviembre de 2009

Más información aquí.

Ópera de Viena

15 de febrero

Don Quixote, Ludwig Minkus (arreglo de John Lanchbery): Maria Yakovleva, Denys Cherevychko, Ketevan Papava, Roman Lazik, Olga Esina, y el cuerpo de ballet de la Ópera de Viena. Coreografía: Rudolf Nurejev. Dirección musical: Kevin Rhodes. Función del 28 de mayo de 2016

16 de febrero

La Clemenza di Tito, Mozart: Benjamin Bruns, Caroline Wenborne, Margarita Gritskova, Hila Fahima y Miriam Albano. Dirección musical: Ádám Fischer. Dirección escénica: Jürgen Flimm. Función del 4 de abril de 2016

17 de febrero

La flauta mágica, Mozart: Benjamin Bruns, Olga Bezsmertna, Íride Martínez, Markus Werba, Annika Gerhards y Franz-Josef Selig. Dirección musical: Ádám Fischer. Dirección escénica: Moshe Leiser y Patrice Caurier. Función del 4 de enero de 2015

18 y 22 de febrero

L’elisir d’amore, Donizetti: Valentina Naforniţă, Stephen Costello, Marco Caria y Erwin Schrott. Dirección musical: Marco Armiliato. Dirección escénica: Otto Schenk. Función del 13 de enero de 2016.

19 de febrero

La Cenerentola, Rossini: Isabel Leonard, Maxim Mironov, Alessio Arduini y Luca Pisaroni. Dirección musical: Jean-Christophe Spinosi. Dirección escénica: Sven-Eric Bechtolf. Función del 22 de febrero de 2018

20 de febrero

La Sonnambula, Bellini: Daniela Fally, Juan Diego Flórez, Luca Pisaroni y Maria Nazarova. Dirección musical: Guillermo García Calvo. Dirección escénica: Marco Arturo Marelli. Función del 13 de enero de 2017

21 de febrero

Carmen, Bizet: Anita Rachvelishvili, Piotr Beczała, Erwin Schrott, Olga Kulchynska, Slávka Zámečníková, Szilvia Vörös, Peter Kellner, Martin Häßler, Carlos Osuna y Michael Arivony. Dirección musical: Andrés Orozco-Estrada. Dirección escénica: Calixto Bieito. Emisión en directo desde la Ópera.

Más información aquí.

Bayerische Staatsoper

15 de febrero

Historia del soldado, Stravinsky: Dagmar Manzel, Andreas Schablas, Holger Schinköthe, Andreas Öttl, Ulrich Pförtsch, Maxime Pidoux, David Schulthelss, Alexander Rilling, Carollina Bastos, NIcholas Losada, Ariel Merkuri. Dirección musical: Vladimir Jurowski. Dirección escénica: Norbert Graf

20 de febrero

kirill-petrenko

Kirill Petrenko

Kirill Petrenko, director musical de la Ópera de Baviera, regresa al podio del teatro para ofrecer la Primera Sinfonía de Beethoven y la Primera Sinfonía de Shostakóvich como parte del programa de la Academia. El concierto se emite por streaming a través de la plataforma STAATSOPER.TV, disponible en este enlace

Teatro Verdi de Padua

21 de febrero

Ruth-Iniesta

Ruth Iniesta

Die Lustige Witwe, Franz Léhar: Omar Montanari, Ruth Iniesta, Alessandro Safina, Anastasia Bartoli, Matteo Roma, William Corrò, Marcello Nardis, Gabriele Nani, Silvia Celadin, Andrea Zaupa, Giovanna Donadini, Antonio Feltracco, Alice Marini, Max Renè Cosotti, Daniela Mazzucato y Linda Zaganiga. Dirección musical: Alvise Casellati. Dirección escénica: Paolo Giani Cei.

 

La Ópera de París emite Aida con Kaufmann, Radvanovsky y Tézier

Elīna Garanča cancela su actuación aplazando su debut como Amneris para poder realizarlo ante el público

ópera-de-parís

Ópera de París

La Ópera de París recurre de nuevo a la emisión por streaming para salvar la producción de Aida, que debería haberse representado en la Bastilla entre el 12 y el 27 de febrero, y que finalmente se representará a puerta cerrada y se retransmitirá en directo esta tarde a las 19.30h en la web del teatro y el día 21 a las 14.00h en Arte.

Lotte de Beer dirigirá la producción, realizando su debut con la Ópera de París, y en el reparto se reúnen las voces de Sondra Radvanovski como Aida, Jonas Kaufmann como Radamés, Ludovic Tézier como Amonasro, Ksenia Dudnikova en el papel de Amneris y Soloman Howard como El Rey. Michele Mariotti ocupará el podio y la Orquesta y Coro de la Ópera de París, el foso.

Inicialmente estaba programada Elīna Garanča en el papel de Amneris, en el que habría sido su debut de este papel. La mezzosoprano ha cancelado su participación para que la primera vez que lo cante haya público en las butacas. Vuelve a posponerse así su estreno como Amneris ya que la pandemia obligó a cancelar las funciones de Aida de la Ópera de Canarias el pasado 31 de marzo de 2020, que contaban con la cantante en este papel.

Véalo aquí.

Beczala sustituye a Castronovo en la Carmen de la Ópera de Viena

El tenor se encuentra recuperándose del coronavirus tras haber estado hospitalizado. Calixto Bieito dirige la producción, que se emitirá por streaming esta tarde

Piotr Beczala

La Ópera de Viena estrena el domingo Carmen de Bizet con una nueva producción firmada por Calixto Bieito. El teatro ha anunciado un cambio en el reparto a causa del contagio de Charles Castornovo, que será sustituido en el papel de Don José por Piotr Beczala.

Ekaterina Siurina, mujer de Castronovo, confirmó el ingreso en el hospital del tenor, donde permaneció durante una semana, y la mejora de su situación. El cantante se contagió durante los ensayos de la ópera, donde también dieron positivo algunos artistas – empleados y miembros del coro – y Anita Rachvelishvili.

La mezzosoprano sí podrá actuar interpretando el papel protagonista, junto a Beczala, Erwin Schrott como Escamillo y Olga Kulchynska como Micaëla. Andrés Orozco-Estrada será responsable de la dirección musical.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos