Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Montserrat-Caballé-LiceoSony Classical publica el último álbum grabado por Montserrat Caballé
academia-barroca-festival-granadaLa Academia Barroca del Festival de Granada que lidera Aarón Zapico preparará la ópera The Fairy Queen, de Henry Purcell
Por Publicado el: 15/03/2021Categorías: Noticias

Ópera en streaming: semana del 15 al 21 de marzo

Ópera en streaming: semana del 15 al 21 de marzo

escena-akhnaten-metropolitan-opera

Escena Akhnaten en el Metropolitan Opera

Metropolitan Opera

15 de marzo

Les Contes d’Hoffmann, Offenbach: Anna Netrebko, Kathleen Kim, Ekaterina Gubanova, Kate Lindsey, Joseph Calleja y Alan Held. Dirección musical: James Levine. Dirección escénica: Bartlett Sher. Función del 19 de diciembre de 2009

16 de marzo

La Fanciulla de West, Puccini: Eva-Maria Westbroek, Jonas Kaufmann y Željko Lučić. Dirección musical: Marco Ahttps://www.metopera.org/season/on-demand/opera/?upc=810004200562rmiliato. Dirección escénica: Giancarlo Del Monaco. Función del 27 de octubre de 2018

17 de marzo

Anna Bolena, Donizetti: Anna Netrebko, Ekaterina Gubanova, Tamara Mumford, Stephen Costello e Ildar Abdrazakov. Dirección musical: Marco Armiliato. Dirección escénica: Sir David McVicar. Función del 15 de octubre

18 de marzo

Akhmaten, Philip Glass: Dísella Lárusdóttir, J’Nai Bridges, Anthony Roth Costanzo, Aaron Blake, Will Liverman, Richard Bernstein y Zachary James. Dirección musical: Karen Kamensek. Dirección escénica: Phelim McDermont. Función del 23 de noviembre de 2019

19 de marzo

Il Barbiere di Siviglia, Rossini: Joyce DiDonato, Juan Diego Flórez, Peter Mattei, John Del Carlo y John Relyea. Dirección musical: Maurizio Benini. Dirección escénica: Bartlett Sher. Función del 24 de marzo, 2007

20 de marzo

Eugene Onegin, Chaikovski: Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky. Dirección musical: Valery Gergiev. Dirección escénica: Robert Carsen. Función del 24 de febrero de 2007

21 de marzo

Agrippina, Händel: Brenda Rae, Joyce DiDonato, Kate Lindsey, Iestyn Davies, Duncan Rock y Matthew Rose. Dirección musical: Harry Bicket. Dirección escénica: Sir David McVicar. Función del 29 de febrero de 2020

Más información aquí.

Ópera de Viena

15 de marzo

Aida, Verdi: Elena Guseva, Gregory Kunde, Ekaterina Gubanova, Simone Piazzola. Dirección musical: Marco Armiliato. Dirección escénica: Nicolas Joel. Función del 29 de junio de 2019

16 de marzo

Rigoletto, Verdi: Carlos Álvarez, Juan Diego Flórez, Olga Peretyatko, Ain Anger, Nadia Krasteva. Dirección musical: Evelino Pidò. Dirección escénica: Pierre Audi. Función del 28 de enero de 2016

17 de marzo

El lago de los cisnes, Chaikovski: Olga Esina, Vladimir Shishov, Eno Peci y el cuerpo de ballet de la Ópera Estatal de Viena. Dirección musical: Alexander Ingram. Coreografía: Rudolf Nurejew. Función del 16 de marzo de 2014

18 de marzo

Otello, Verdi: Roberto Alagna, Aleksandra Kurzak, Dalibor Jenis. Dirección musical: Graeme Jenkins. Dirección escénica: Christine Mielitz. Función del 18 de marzo de 2018

19 de marzo

Raymonda, Glasunov: Olga Esina, Jakob Feyferlik, Vladimir Shishov, cuerpo de ballet de la Ópera de Viena. Dirección musical: Kevin Rhodes. Coreografía: Rudolf Nurejew. Función del 13 de marzo de 2018

20 de marzo

La Traviata, Verdi: Pretty Yende, Juan Diego Flórez, Igor Golovatenko, Margaret Plummer. Dirección musical: Giacomo Sagripanti. Dirección escénica: Simon Stone. Función del 7 de marzo de 2021

21 de marzo

Falstaff, Verdi: Ambrogio Maestri, Ludovic Tézier, Paolo Fanale, Carmen Giannattasio, Hila Fahima. Dirección musical: Zubin Mehta. Dirección escénica: David McVicar. Función del 12 de diciembre de 2016

22 de marzo

Aida, Verdi: Elena Guseva, Gregory Kunde, Ekaterina Gubanova, Simone Piazzola. Dirección musical: Marco Armiliato. Dirección escénica: Nicolas Joel. Función del 29 de junio de 2019

Radio Clásica

Ya puedes consulta la agenda de conciertos que Radio Clásica ofrecerá esta semana del 15 al 21 de marzo en Fila ceroLos conciertos de Radio ClásicaPrograma de mano y Maestros cantores.

Lunes 15

17 h (CET) – Programa de mano

Concierto celebrado en la Louise Davies Symphony Hall, San Francisco, el 18 de enero de 2019. Grabación de la WFMT, EEUU.

  • THORVALDSDOTTIR: Metacosmos.
  • STRAUSS: Así habló Zarathustra.
  • SIBELIUS: Cuatro leyendas del Kalevala.

Orq. Sinf. De San Francisco: Dir.: Esa-Pekka Salonen.

20 h (CET) – Fila cero

  • CHAIKOVSKY: Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 35 (35.08). Gil Shaham (vl.).
  • WHEELER: Isolation Rag (3.30). Gil Shaham (vl.).
  • DEBUSSY: La mer.
  • RAVEL: Daphnis y Chloe (suite nº 2) (16.00).

Orq. de París. Dir.: Paavo Järvi.

Martes 16

17 (CET) – Programa de mano (producción propia)

Concierto celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el 11 de febrero de 2021. Liceo de Cámara XXI

  • BARTÓK: Cuarteto de cuerda nº 6, Sz 114 I. Mesto – Vivace II. Mesto – Marcia III. Mesto – Burletta. Moderato IV. Mesto.
  • HUMET: Cuarteto de cuerda nº 2 I fa l’aire visible’ I. Aire II. Silenci III. Estels IV. Aire V. Silenci VI. Lluna VII. Estels VIII. Aire IX. Lluna X. Silenci.
  • DEBUSSY: Cuarteto de cuerda en Sol menor, Op. 10. I. Animé et très décidé II. Assez vif et bien rythmé III. Andantino, doucement expressif IV. Très modéré.

Cuarteto Gerhard: Lluís Castán Cochs (vl.), Judit Bardolet Vilaró (vl.), Miquel Jordà Saún (vla.), Jesús Miralles Roger (vc.).

Miércoles 17

Transmisión directa desde Madrid. Aula de (Re)estrenos (113). Lilith, luna negra, ópera de cámara.

  • DEL PUERTO: Lilith, luna negra, ópera de cámara (Texto de Mónica Maffía).

(Lilith) Joana Thomé da Silva (mez.), (Eva) Ruth González (sop.), (Adán) Enrique Sánchez-Ramos (bar.), Ensemble Lilith: Gala Kossakowski (fl.), Ángel Ruiz Pardo (sax. alto), Ramón Femenía (cl. bajo), Gala Pérez Iñesta (vl.), Andrea Fernández Ponce (vc.), Laura Verdugo (guit.). Dir.: Alexis Soriano.

Jueves 18

17 h (CET) – Programa de mano (Producción propia)

Temporada del Teatro de la Zarzuela de Madrid. Concierto celebrado en Madrid el 10 de febrero de 2021. Temporada Lírica.

  • MORENO TORROBA: Luisa Fernanda (Libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw).

Luisa Fernanda (Yolanda Auyanet), Vidal Hernando (Juan Jesús Rodríguez), Carolina (Rocío Ignacio), Javier Moreno (Jorge de León), Doña Mariana (María José Suárez), Rosita (Nuria García-Arrés), Don Florito (Emilio Sánchez), Luis Nogales (Antonio Torres), Aníbal (Didier Otaola), Jeromo (Rafael Delgado), Bizco Porras (César Diéguez), Coro del Teatro de la Zarzuela, Orq. de la Comunidad de Madrid (Titular del Teatro de la Zarzuela). Dir.: Karel Mark Chichon.

Viernes 19

17 h (CET) – Programa de mano (UER)

Transmisión directa desde el Teatro Monumental de Madrid.

  • MOZART: Misa en Do menor, K 427.

Ruth Iniesta (sop.), Serena Sáenz (sop.), José Luis Sola (ten.), Carles Pachón (bar.), Orq. Sinf. y Coro RTVE. Dir.: Antonio Méndez.

Sábado 20

12 h (CET) – Música de Cámara de la OSCRTVE ” (XXV Edición).

Concierto celebrado en el Teatro Monumental de Madrid el 6 de febrero de 2021. Música de Cámara de la OSCRTVE (XXV Edición)

  • BACH: Concierto para clavecín, cuerda y continuo en Re menor, BWV 1052: -Mov 1 Allegro. Cantata BWV 140: ‘Wachet auf, ruft uns die Stimme’: – Núm. 3 Duetto ‘Wann kommst du, mein Heil?’. Magnificat BWV 243a: – Núm. 5 Aria ‘Quia fecit mihi magna’ – Núm. 3 Aria ‘Quia respexit humilitatem’ – Duetto ‘Virga Jesse floruit’ Cantata BWV 158 ‘Der Friede sei mit dir’: – Núm. 2 Duetto ‘Welt, ade, ich bin dein müde’ Concierto para oboe d’amore, cuerda y continuo en la mayor BWV 1055. Cantata BWV 152 ‘Tritt auf die Glaubensbahn’: – Núm. 6 Duetto ‘Wie soll ich dich, Liebster der Seelen, umfassen?’. Pasión según San Mateo BWV 244: – Parte 2 Núm. 47 ‘Erbarme dich, mein Gott’ Cantata BWV 144 ‘Nimm, was dein ist, und gehe hin’: – Núm. 5 Aria ‘Genügsamkeit ist ein Schatz in diesem Leben’ Cantata BWV 49 ‘Ich geh und suche mit Verlangen’: – Núm. 6 Duetto ‘Dich hab ich je und je geliebet’.

Raquel Albarrán (sop.), Carmelo Cordón (bar.), Marian Moraru (vl.), Carlos Serna (vl.), Marta Jareño (vla.), María Luisa Parrilla (vc.), Carlos Alonso (oboe), Daniel Oyarzábal (clave).

19 h (CET) – Maestros cantores

  • MASSENET: Cendrillon.

Joyce DiDonato (mez.) Lucette / Cendrillon, Alice Coote (sop.) Le Prince Charmant, Kathleen Kim (sop.) La Fée, Laurent Naouri (bajo) Pandolfe, Stephanie Blythe (con.) Madame de la Haltière, Ying Fang (sop.) Noémie, Maya Lahyani (mez.) Dorothée, Bradley Garvin (bar.), Le Roi Jeongcheol Cha (bajo-bar) Le Premier ministre, David Leigh (bar.) Le Surintendant des plaisirs, Petr Nekoranec (ten.) Le Doyen de la faculté, Yohan Belmin (papel hablado) Le Hérault, Metropolitan Opera Chorus. Dir.: Donald Palumbo, Metropolitan Opera Orchestra. Dir.: Bertrand de Billy.

Domingo 21

11.250 h (CET) –  Día Europeo de la Música Antigua

Festival de Música Antigua de Los Pirineos 2019. Concierto celebrado en la Iglesia de la Virgen de Montserrat de la Central de Cabdella, Lérida el 15 de agosto de 2019. Les lamentacions de Cristóbal de Morales.

  • DESPREZ: Miserere mei Deus (Bayerische Staatsbibliothek MS10, fol.158v?177, 1525-30)
  • ANÓNIMO Passionarum Toletanum: Daleth (In officina Arnaldi Guillelmi Brocatii, 1516).
  • DE MORALES: Lamentatio: De lamentatione Jeremiae. Heth Lamentationi di Morales a quatro a cinque et a sei voci, Antonio Gardano, Ventia, 1564.
  • TUBAL: Tristis est anima mea. Novum et insigne opus musicum, Nürnburg, Montanus et Neuberus, 1559.
  • DE MORALES: Lamentatio: Zain Lamentationi di Morales a quatro a cinque et a sei voci, Antonio Gardano, Ventia, 1564.
  • ANÓNIMO: Canto gregoriano. Zain (Passionarum Toletanum: Alcalá) In officina Arnaldi Guillelmi Brocatii, 1516.
  • TUBAL: O vos omnes. Liber tertius sacrarum diversorum autorum, quatuor, quinque, et sex vocum. Duisseldorpii, Sumptibus haeredum Arnoldi Birckmanni excudebat Iacobus Bathenius.1556.
  • DE MORALES: Lamentatio: Aleph Lamentationi di Morales a quatro a cinque et a sei voci, Antonio Gardano, Ventia, 1564.
  • ANÓNIMO: Canto gregoriano Passionarum Toletanum: Et factum est In officina Arnaldi Guillelmi Brocatii, 1516.
  • DE MORALES: Lamentatio: Et factum est Lamentationi di Morales a quatro a cinque et a sei voci, Antonio Gardano, Ventia, 1564.
  • WEERBEKE: Tenebrae factae sunt. Motetti de passione de cruce de sacramento de beata virgine et huiusmodi, Petrucci 1503.
  • DESPREZ: Ave verum corpus. Cantiones Triginta Selectissimae Ed. Clemens Stephani, Nürnburg, 1568.
  • Utopia: Amelia Berridge (sop.), Bart Uvyn (contratenor), Adriaan de Koster (ten.), Lieven Termont (bar.), Bart Vandewege (bajo).

20 h (CET) – Fila cero

Concierto celebrado en la Iglesia de San Miguel de Estella el 10 de septiembre de 2020. La belleza.

  • CIMA: Sonata nº 2 para violín, violonchelo (‘per violino e violone’) y continuo en Sol menor. De ‘Concerti Ecclesiastici’, publicado en 1610.
  • CASTELLO: Sonata 10 para dos violines y bajo continuo en Re menor De ‘Sonate concertate in stil modern?’, Libro 2, publicado en 1629.
  • MARINI: Sonata sopra La Monica para dos violines y bajo continuo en Sol menor De ‘Sonate, symphonie, canzoni, passe’mezzi, baletti, corenti, gagliarde e retornelli?’ Nº 45 op 8, publicado en 1629.
  • BIBER: Partita para dos violines y bajo continuo nº 5 en Sol menor De ‘Harmonia Artificiosa Ariosa’, publicado en 1696 Intrada Aria Balletto Gigue Passacaglia.
  • FRESCOBALDI: Toccata para clave solo nº 9 en Fa mayor F3.09 De ‘Il secondo libro di toccata, canzone, versi d’hinni, Magnificat, gagliarde, correnti et alter partite d’intavolatura di cembalo et organo?’, 1627 1637.
  • UCCELLINI: Aria nº 5 ‘sopra La Bergamasca’ para dos violines y bajo continuo en Re mayor De ‘Sonate, Arie et Correnti?’ Libro 3 Op 3, publicado en 1642.
  • WESTHOFF: Sonata para violín y continuo nº 2 en La menor (1694). Movimiento III: Imitazione del liuto. Presto De ‘Sonate a violino solo con basso continuo’, publicado en 1694.
  • MARINI: Passacaglia Op. 22 nº 25 para dos violines, viola ad libitum y bajo continuo en Sol menor ‘Per ogni sorte di instrumento musicali diversi generi di sonate’, publicado en 1655.
  • FALCONIERO: Folías hechas para mi Señora Doña Tarolilla de Carallenos De ‘Il Primo Libro di Canzone, sinfonie, fantasie, capricci, brandi, correnti, gagliarde, alemane, volte’.
  • BUXTEHUDE: Chacona BUXWV 160 en Mi menor. Arreglo para violín y conjunto instrumental.

MUSIca ALcheMIca: Dani Espasa (clavecín), Pavel Amílcar (vl.), Jesús Fernández Baena (tiorba), Oriol Aymat (vc. o viola da gamba). Dir.: Lina Tur Bonet.

Más información aquí.

Ópera de Múnich

21 de marzo

Der Rosenkavalier, Strauss: Marlis Petersen, Christof Fischesser, Samantha Hankey, Johannes MArtin Kränzle, Katharina Konradi, Daniela Köhler. Dirección musical: Vladimir Jurowski. Dirección escénica: Barrie Kosky. Estreno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos