Anja Bihlmaier sustituye a Christoph Eschenbach en la OCNE
Christoph Eschenbach cancela su actuación con la Orquesta Nacional
El maestro se ha visto obligado a cancelar por razones de salud y será sustituido en el podio por Anja Bihlmaier, que mantiene el programa previsto
El maestro Christoph Eschebach ha cancelado por motivos de salud su participación con la Orquesta Nacional de España de este viernes, 9 de abril, en el Concierto Extraordinario de la formación. En su lugar subirá al podio la directora alemana Anja Bihlmaier, que mantiene en su integridad el programa: la Obertura de ‘Le nozze di Figaro’ K 492 de Mozart, el Concierto para violín y orquesta de Mendelssohn y la Sinfonía n.41 de Mozart.
La directora de orquesta alemana Anja Bihlmaier es actualmente directora principal invitada de la Orquesta Sinfónica de Lahti y asumirá a partir del próximo mes de agosto el cargo de directora principal de la Residentie Orkest, La Haya.
Estudió en el Conservatorio de Música de Friburgo con Scott Sandmeier, ganando posteriormente una beca para continuar su formación con Dennis Russell Davies y Jorge Rotter en el Mozarteum de Salzburgo. Ganó otras becas de la Fundación Brahms y fue admitida en el Deutsche Dirgentenforum en 2005. En 2006 recibió el tercer premio en el Concurso Internacional Dimitris Mitropoulos y fue finalista en el Concurso Donatella Flick 2008 en Londres.
Con un repertorio diverso que va desde Haydn hasta Mahler junto a Kodály, Bartók, Dvořák, Tchaikovsky, Louise Farrenc, Britten y Mikko Heiniö, Anja Bihlmaier ha dirigido recientemente la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín, NDR Radiophilharmonie Hannover, City of Birmingham Symphony Orchestra, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken, Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC, Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo y Orquesta Sinfónica de Goteburgo.
La temporada de la OCNE continuará el fin de semana del 16 de abril con el 19º programa de mano de Álvaro Albiach y el pianista Jan Lisiecki y los días 23, 24 y 25 de abril con Fabio Luisi en el podio y obras de Strauss y Haydn.
Últimos comentarios