Christian Thielemann dirige el concierto especial de la Filarmónica de Viena en la Sagrada Familia
Christian Thielemann dirige el concierto especial de la Filarmónica de Viena en la Sagrada Familia
RTVE producirá el concierto para Unión Europea de Radiodifusión, promovido por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra
La Orquesta Filarmónica de Viena desembarcará este sábado, 18 de septiembre, en la Sagrada Familia de Barcelona para ofrecer su concierto especial, en el que estrenarán la obra ‘Elysium’ de Samy Moussa y continuarán con su proyecto Bruckner con interpretación de la Cuarta Sinfonía bajo la dirección de Christian Thielemann.
La primera pieza es un encargo de la orquesta al compositor y director de orquesta canadiense Samy Moussa, que ha escrito ‘Elysium’ expresamente para esta ocasión inspirado en la Cuarta Sinfonía de Bruckner, a la que precede.
Este será además el tercer concierto de la integral de las sinfonías de Bruckner en la que la Filarmónica de Viena y Christian Thielemann se encuentran inmersos. Este proyecto, promovido por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra, se desarrolla entre 2018 y 2024 y consiste en la interpretación del ciclo completo de sinfonías en diversas catedrales y los principales templos de toda Europa.
Los miembros de la orquesta han compartido su entusiasmo e ilusión por su debut en la Sagrada Familia, que describen poder “tocar esta música en la arquitectura y acústica únicas de la basílica” como “una experiencia sin parangón”. Para Daniel Froschauer, presidente de la Filarmónica de Viena, “interpretar una gran obra maestra del romanticismo tardío austriaco en el extraordinario marco de la Sagrada Familia es muy emocionante”. “Para mí”, continúa, “es el punto culminante de nuestro proyecto Bruckner, que se estrenará en el jubileo de 2024. Durante la pandemia hemos aprovechado para grabar algunas de las sinfonías de Bruckner con Thielemann”.
RTVE producirá el concierto para la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), organismo que mantiene un acuerdo con la Orquesta Filarmónica de Viena por el que sus miembros producen y retransmiten 3 conciertos anuales: el Concierto de Año Nuevo en el Musikverein de Viena, el Concierto de Verano en el Palacio de Schönbrunn y uno especial cada año como este en la Sagrada Familia.
Un día antes del concierto habrá un ensayo general abierto al público para el que la Sagrada Familia ya ha comunicado la adjudicación de invitaciones – puede consultarlo aquí.
Últimos comentarios