De Marzo de 2011
EP: El Liceu se rinde al verismo italiano
LA RAZÓN: Nokia y Dell también derrotan al canon digital
LA RAZÓN: Plácido Domingo corrobora en México que sigue siendo «el rey»
ABC: Despiden a la mitad de la Orquesta Sinfónica de Brasil por insubordinación
EL MUNDO: Luis Cobos: ‘Se acabó la barra libre, vamos a poner puertas al campo’
MUNDOCLÁSICO: Fallece el compositor Lee Hoiby
MUNDOCLÁSICO: Una calidad fuera de serie
Por la supervivencia de la ópera: Mortier dimisión
EL PAÍS: fallece Maria Vilardell, pianista y alma del Francesc Viñas
LA VANGUARDIA: En memoria de María Vilardell
MUSICWEB: L’Elisir en Valencia
MUSICWEB: Il Segreto di Susanna & La Voix Humaine en Bilbao
MUNDOCLÁSICO: Plácido Domingo: de tenor a mediador
MUNDOCLÁSICO: Fallece el tenor Robert Tear
MUNDOCLÁSICO: A la búsqueda del público turco
MUNDOCLÁSICO: Lo que ocurre cuando se rompe la cuerda
MUNDOCLÁSICO: Despues del telele
ADN: El cuarteto Leipzig culmina el ciclo de cuartetos del “privilegiado” Halffter
LA RAZÓN: Schrott, un pedazo de Dulcamara
MUNDOCLÁSICO: Kirill Petrenko también anula
MUNDOCLÁSICO: Leif Ove Andsnes ficha por Sony Classical
MUNDOCLÁSICO: El Gran Macabro abre temporada en el Colón
MUNDOCLÁSICO: Una nueva sinfonía, un maestro vienés
PALCO 9: ¿Y si tuviéramos dos temporadas al año en Madrid?
LA RAZÓN: Muti, Milán-Roma-Madrid (Artículo de G.Alonso)
DOCE NOTAS: Clases magistrales de interpretación de ópera contemporánea dirigidas por Pilar Jurado
DOCE NOTAS: Ramón Garay, un contemporáneo de Mozart
DOCE NOTAS: El Festival Mozart va a más
LA RAZÓN: Luis de Pablo, el mago intemporal
EL PAÍS: ‘Rigoletto’ exhibe su vigencia en La Fenice
MUNDOCLÁSICO: Charlotte versus Werther
MUNDOCLÁSICO: La Traviata neoyorquina de Poplavskaya y Noseda
ADN: Un “Elisir d’amore” playero con chiringuito, botellón y estimulantes
LA RAZÓN: Rafal Blechacz: sigan a ese pianista
ESTRELLA DIGITAL: Werther y el Real
LEVANTE: Erwin Schrott ´Sólo soy un cantante; de fama y de modas no entiendo nada´
DIARIO DE SEVILLA: Salvados por el director
LA RAZÓN: Erwin Schrott «La ópera pide otro corte de pelo»
EL MUNDO: El pianista español que triunfa en la cuna de Chopin
EL MUNDO: Buenos Aires vibra con la voz de Plácido Domingo
EL CULTURAL: Más luz sobre Weber
LEVANTE: Donizetti en la playa de Valencia
EL CULTURAL: Erwin Schrott “Admirar a Domingo implica querer ser como Kraus”
Lista de los artista que se van uniendo al manifiesto contra las declaraciones de Mortier
NINA LA PAZZA: Cantantes españoles vs. Gérard Mortier Nos dejó Joan Sutherland
MUNDOCLÁSICO: Estreno mundial de Akhmatova de Mantovani
MUNDOCLÁSICO: Un pescado bien preparado
MUNDOCLÁSICO: Disciplina que emociona
EL PAÍS: Defensa de la copia privada
EL MUNDO: Ópera en el chiringuito
YAHOO: El Palau de les Arts estrena L’elisir d’amore, una metáfora sobre jóvenes y drogas
LA RAZÓN: La Audiencia Nacional anula el canon digital
EL PAÍS: El vinilo, especie en peligro de extinción
ABC: «Mortier dimisión, Mortier destitución»
ABC: Comentarios a la situación de Mortier
ZERLINETTA: Festival del Humor: Temporada Teatro Real 2011-212
FACEBOOK: Por la supervivencia de la Ópera: Mortier dimisión
LA GACETA: La música española exige la destitución del director del Real
NUEVA ESPAÑA: Mortier lanza un órdago
MUNDOCLÁSICO: Otro director cansado
MUNDOCLÁSICO: Presentación del disco de las Sinfonías de Garay
MUNDOCLÁSICO: Peterson gana el Concurso Opera Vista
EL CORREO: La Diputación subvenciona la ABAO con 290.000 euros
MUNDOCLÁSICO: Boccanegra, reposición de Giancarlo del Monaco, un gran éxito en el Met
MUNDOCLÁSICO: Barenboim y Rattle dirigen un concierto por Japón
ABC: El PSOE rechaza una reforma anticrisis de la ley de Mecenazgo
ABC: Teddy Bautista: «Sería un sinsentido acabar con el canon digital»
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Información y opinión sobre la próxima temporada del Real
MUNDOCLÁSICO: Christian Gerhaher gana un Premio Olivier 2011
MUNDOCLÁSICO: Juan Cruz-Guevara gana el tercer premio ZEITklang
LA RAZÓN: Concurso (Artículo de G. Alonso)
LA RAZÓN: Roma en pie por Mutti y Nucci
ABC: José Bros, un Werther maduro
EL PAÍS: “Werther”, Poesía y verdad en el Teatro Real
MUNDOCLASICO: Kasper Holten, nuevo director de la ROH
MUNDOCLASICO: La Banda Municipal de Alicante en peligro
MUNDOCLASICO: El Teatro Colón no venderá abonos en 2011
IUNA NOCHE EN LA ÓPERA: Werther en Madrid
EL IMPARCIAL: Noche de “superluna” para el estreno de un super Werther en el Teatro Real
LA RAZÓN: Werther visita al Dr. Caligari
p>EL PAIS: La energía de la música
LA RAZÓN: Thielemann, en la mejor tradición
BLOG DE PECHO: Una pianista de éxito
EL CULTURAL: José Bros es Werther
EL CULTURAL: Los nuevos y los retos
EL CULTURAL: Diez compositores
ECONOMISTA: Los cimientos del Real se tambalean
CORRIERE DELLA SERA: Muti: «Salviamo la cultura ucciderla è un vero crimine»
CORRIERE DELLA SERA: Il Verdi popolare del «Nabucco»
LA RAZÓN: Daniele Gatti, a medio gas
EL PAÍS: ‘Risorgimento’ musical en Roma
OPERA Y HUMOR: Carta abierta a la dirección del Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: Robert Spano dirigirá el Festival de Aspen
MUNDOCLÁSICO: La SMR de Cuenca recupera ‘San Guglielmo de Aquitania’ de Pergolesi
MUNDOCLÁSICO: Bruckner vibra con Haitink
YA NOS QUEDA UN DIA MENOS: Mortier, progre “de pega”
ABC: Una trama conspirativa une los incendios del Liceo y La Fenice en una novela
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Responsables quienes trajeron a Mortier
MUNDOCLASICO: La Filarmónica de Berlín expresa su dolor a Japón
MUNDOCLASICO: Deambulando con Tito
MUNDOCLASICO: Una gran dama del teclado
MUNDOCLASICO: Muere el director Yakov Kreizberg
MUNDOCLASICO: Muti gana el Premio Birgit Nilsson
LA RAZÓN: Lang Lang oro molido
CORREO DIGITAL: Mortier «Los cantantes españoles cantan un aria de Verdi como si fuera de Puccini»
ABC: Teatro Real: Conmigo o sin mí
DOCE NOTAS: Teatro Real, una programación insustancial
ABC: Simon Rattle dirigirá en el Real a la Filarmónica de Berlín tres temporadas
MUNDOCLÁSICO: Benetton colaborará con la Fenice
MUNDOCLÁSICO: Parsifal para todos los públicos
MUNDOCLÁSICO: Curioseando sobre la ópera contemporánea
MUNDOCLÁSICO: Sir Colin y sus sinfónicos vuelven a hacer historia
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Opiniones sobre la temporada del Real
EL PAÍS: Mortier enseña su ADN operístico
LA RAZÓN: El Real olvida a los españoles
EL MUNDO: Siglo XX, pop y pocos españoles: la huella de Mortier en el Teatro Real
EL CULTURAL: Mortier en estado puro
LA GACETA: Una temporada para el Real “exigente”, con Domingo y Mutti, y poco repertorio
ADN:Simon Rattle dirigirá en el Real a la Filarmónica de Berlín tres temporadas
PUBLICO: Emilio Sagi ensaya un nuevo estreno en Bilbao
EL MUNDO: TEATRO | En Londres ‘La Bohème’, entre pintas, se lleva el premio Olivier de ópera
EL MUNDO: Los Beach Boys recuperan el… ¿mejor disco de la historia?
MUNDOCLÁSICO: Curso para jóvenes cantantes en El Escorial
MUNDOCLÁSICO: Novena edición de ‘operadhoy’
MUNDOCLÁSICO: Negocios, simples negocios
ABC: El Real estrena la “estilizada” versión de Decker del “Werther” de Massenet
LA RAZÓN: Temporadas (artículo de G. Alonso)
MUNDOCLÁSICO: El hombre incansable se cansa
MUNDOCLÁSICO: Aparece un daguerrotipo del cadáver de Mozart
MUNDOCLÁSICO: Buena música bien tocada
LA REPUBBLICA: Muti: “Io ribelle dal podio un urlo per salvare la cultura”
LA REPUBBLICA: Fotos del Nabucco romano con Muti y Nucci
EMBOZADO Y SECRETO: Daniel Brenboim
EL MUNDO: Para sentirse wagneriano
LA REPUBBLICA: Nabucco, bis del pubblico con Muti “Il Va’ pensiero contro i tagli”
IL MESSAGERO: Protesta contro i tagli alla cultura alla prima del Nabucco diretta da Muti
CORRIERE DELLA SERA: Addio a Nilla Pizzi, regina della canzone
ITALIANINSIDER: Muti directs Nabucco for Italy’s troubled 150th birthday
NEWSER: Maestro Muti conducts audience in rare encore of “Nabucco” chorus; protests funding cut
LA RAZÓN: José Bros, una carrera de fondo
CLASSISSIMA: Pasional Gómez-Martínez
LA VANGUARDIA: El Liceu hará un ERE temporal si las medidas para sortear la crisis no funcionan
LA RAZÓN: El poderío vocal de Urmana
EL CULTURAL : Boccherini recorre Madrid
EL CULTURAL: Doblete vocal de Elisabete Matos e Isabel Rey
EL CULTURAL: Daniete Gatti: “Dirigir bien es haber sufrido lo suficiente”
LNE: Pablo González dirige a la Orquesta de Valencia en el Palau de les Arts
EL PAÍS: Un foso de batutas sin residencia fija
EL PAÍS: El ‘gen Mortier’ llega al Teatro Real
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Desvelada la temporada del Teatro Real 2010-2011
MUNDOCLÁSICO: Josep Soler, XI Premio Tomás Luis de Victoria
MUNDOCLÁSICO: La Münchner Philharmoniker y Thielemann en Madrid
MUNDOCLÁSICO: A 120 años de la muerte del ‘otro’ Puccini
MUNDOCLÁSICO: La idea en blanco
MUNDOCLÁSICO: El niño y El enano: una lograda producción
LA TERTULIA DEL FOYER: Más exclusivas de la temporada del Real
LA TERTULIA DEL FOYER: Opiniones sobre la temporada del Liceo
NUEVOS EN LA ÓPERA: Sobre el concierto de Recital de Deborah Polaski en el Real
EL PAÍS: El mercado digital de la SGAE se desploma
DOCE NOTAS: Bésame mucho, El musical de las pasiones en los Teatros del Canal
MUNDOCLÁSICO: Hoy se falla el premio Tomás Luis de Victoria
MUNDOCLÁSICO: IV Concurso Internacional de Piano ‘Ciudad de Ceuta’
EL MUNDO: Cómo reclamar el cobro indebido del ‘canon digital’
LEVANTE: Plácido Domingo abrirá Les Arts en julio para dirigir dos óperas bufas de Menotti
DOCE NOTAS: Agustí Charles estrena en Alemania su ópera Lord Byron
MR PORTER: Disappearing Conductor James Levine
AP: Angela Gheorghiu cancels Met Opera’s new ‘Faust’
ABC: Gobierno y Junta dan 70 millones para sedes de otras orquestas andaluzas
LA RAZÓN: Los internautas piden la anulación del canon en la Audiencia
ABC: Presidente de la ENO «La gente no está preparada para pagar por la cultura»
MUNDOCLÁSICO: La Bartoli se divierte…. ¡Felicidades, Plácido!
MUNDOCLÁSICO: ¡Felicidades, Plácido!
MUNDOCLÁSICO: Finalistas de las audiciones del Metropolitan
LA RAZÓN: Maazel, un adiós desesperanzado (artículo de G.Alonso)
DOCE NOTAS: La Semana de Música Religiosa de Cuenca cumple 50 años
EL PAÍS: Golijov cierra capítulo
EL PAÍS: El equilibrio, una ideología al piano
MUNDOCLÁSICO: Un entretenido espectáculo en la Zarzuela Luisa Miller en la Ópera de París
MUNDOCLÁSICO: Kent Nagano dirige Bruckner entre ovaciones Luisa Miller en la Ópera de París
LA RAZÓN: Unas «Carmelitas» emocionantes
LA RAZÓN: Polaskig, ni chicha ni «limoná»
ABC: Mozart reconquista Bilbao
EL PAÍS: Mozart atrae a más de 30.000 espectadores en Bilbao
MUNDOCLÁSICO: Fallece el compositor Aldo Clementi
MUNDOCLÁSICO: Un cuento de niños
MUNDOCLÁSICO: Convocado el Concurso de Dirección de Besançon
YA NOS QUEDA UN DIA MENOS: Impresentables en el Auditorio Nacional:
EÑ IMPARCIAL: Deborah Polaski protagonizó anoche el concierto en el Teatro Real
OPINIÓN DE LA CORUÑA: Pilar Jurado: ´Lo más sencillo es ser yo siempre; me siento orgullosa de eso´
LA RAZÓN: Mañana entra en vigor la ley antipiratería
LA RAZÓN: Maazel, un adiós desesperanzado (artículo de G.Alonso)
ABCD: El tormento y el éxtasis
DOCE NOTAS: Ciclo Conciertos de Pascua
DOCE NOTAS: La Real Cámara conmemora el nacimiento de Bárbara de Braganza
DOCE NOTAS: Cursos On-Line para profesores de música
DOCE NOTAS: Hèctor Parra, Premio de Composición Fundación Ernst von Siemens
EL CULTURAL: Christophers invoca a Mozart
EL CULTURAL: La hora del barroco
ABC: Raquel Andueza, actúa en el Auditorio Nacional de Madrid y lanza su propia discográfica
LA RAZÓN: «Los hugonotes», ópera grande
LA RAZÓN: Lang Lang y la teoría de la evolución
LA RAZÓN: Maazel, despedida del Palau de les Arts
ABC: Cultura advierte a las empresas que tienen que seguir pagando el canon digital
EL PAÍS: Absuelta la tienda que combatió el canon digital
EL MUNDO: Padawan vence a la SGAE: El ‘canon’ no se debe aplicar a soportes para empresas
EL ESCORPIÓN: La tristeza europea
MUNDOCLÁSICO: Julio Cesar, En un museo egipcio
MUNDOCLÁSICO: Hugonotes, Amar en tiempos revueltos
EMBOZADO Y SECRETO: CICLO DE LIED: MATTHIAS GOERNE
MUNDOCLÁSICO: Las bazas de Petrenko
ABC: «El rey león» llegará a Madrid en octubre
ABC: El sector privado también reclama al Gobierno una Ley de Fomento del Arte
MUNDOCLÁSICO: Furtwängler y el amor
MUNDOCLÁSICO: Furtwängler y el amor
MUNDOCLÁSICO: Estreno de la ópera ‘Hoffmanns Welt’ de Baumgartner
MUNDOCLÁSICO: Otra vez se repite la tragedia
MUNDOCLÁSICO: Discreto éxito para Macbeth en ABAO
BROADWAYWORLD: Presentación de “El rey león”
LA VANGUARDIA: La otra bisnieta de Wagner
MUNDOCLÁSICO: Luisa Miller en la Ópera de París
MUNDOCLÁSICO: Helen Grime nueva ‘compositora asociada’ de Hallé
MUNDOCLÁSICO: Una ópera para recordar
DOCE NOTAS: XXII Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor – CNDM 2011
LA RAZÓN: Un Golijov deslumbrante
BLOG DE PECHO: El síndrome Butterfly
MUNDOCLÁSICO: Nueva temporada del Colón de Buenos Aires
MUNDOCLÁSICO: La voz del maestro
MUNDOCLÁSICO: Un nivel internacional de altos vuelos
MUNDOCLÁSICO: Un estreno mundial de Vaughan Williams
Últimos comentarios