No se lo cree ni él
¿De verdad se cree Mortier que Mercadante es mejor compositor, o al menos igual, que Rossini? ¿De verdad se cree que una obra es española porque Mercadante la escribió de turismo por Cadiz -donde estrenó un par de obras- y Madrid? Si se lo cree quizá no debería estar donde está y si no, resulta impresentable que intente engañar al personal. Por cierto, ¿Cuántas veces se le ha dicho que Bob Wlison ya ha estado dos veces en el Real, para “O corvo branco” de Glass y “Ozzu” de Janacek? Él ahora admite que una. ¿No se entera o quiere despistar al personal?
¿Qué dirá José María Cano, a quien no se le permitió estrenar “Luna” en el Real de que Anthony, un extranjero, estrene “Vida y muerte de mi amiga”, perdón de la amiga de Mortier Marina Abramovic?
¿Esta es la excelencia que proclamaba Gregorio Marañón?
Muchas, muchas más preguntas próximamente.
Últimos comentarios