Deutsche Grammophon y el Festival Verbier se unen en la creación de un nuevo sello discográfico: Verbier Festival Gold
Gianandrea Noseda, Maria Agresta y Piotr Beczala protagonizan el primer álbum de Verbier Festival Gold, creado para inmortalizar momentos icónicos del festival
Este viernes, 25 de marzo, verá la luz el primer fruto de la colaboración entre el Festival Verbier y la casa Deutsche Grammophon, que han anunciado la creación de un nuevo sello al servicio del festival: Festival Verbier Gold.
Con el objetivo de facilitar el acceso a nuevos públicos, el festival ha abierto su archivo a Deutsche Grammophon, casa con la que trabajan numerosos artistas que ha actuado en la localidad suiza, con el que seleccionarán una serie de “perlas musicales”, momentos históricos y conciertos memorables, para su realización en disco.
El nuevo sello publicará con una periodicidad de un mes y ya ha adelantado los tres primeros títulos. El primero será el Réquiem de Verdi (2013) dirigido por Gianandrea Noseda al frente de la Orquesta del Festival, el Coro del Teatro Regio de Turín y las voces solistas de Maria Agresta, Daniela Barcellona, Piotr Beczala e Ildar Abdrazakov. Tras el lanzamiento del álbum, la plataforma de streaming de Deutsche Grammophon, DG Stage, facilitará la versión en vídeo (16 de abril).
En abril, Verbier Festival Gold presentará dos actuaciones de Yuja Wang, ‘Yuja Wang plays Mendelssohn’, junto a Kirill Troussov, David Aaron Carpenter, Maxim Rysanov, Sol Gabetta y Leigh Mesh (2009) y junto a la Orquesta del Festival dirigida por Kurt Masur en la interpretación del Concierto para piano n.1 de Mendelssohn. El disco estará disponible a partir del 22 de abril.
En mayo, saldrá a la venta el recital de 2011 de Bryn Terfel junto al pianista Llyr Williams, en la interpretación de un programa compuesto por lieder de Schubert y Schumann. Completa el CD las Chansons de Don Quichotte de Ibert, las 3 Shakespeare Songs de Roger Quilter y los bis ofrecidos.
Últimos comentarios