La ORCAM interpreta por primera vez la Sinfonía Fantástica de Berlioz en el cierre de su temporada
Marzena Diakun concluye su primer año al frente de la formación, marcado por el ensanchamiento del repertorio del conjunto madrileño
El jueves, 30 de junio, llega a su fin el primer año de Marzena Diakun como directora titular y artística de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM). Como recogió Mario Muñoz en la crítica del primer concierto de la temporada, el programa de presentación de la sucesora de Víctor Pablo Pérez dejó patente su propuesta para la nueva etapa: composición local, incorporaciones al repertorio e interpretaciones personales que arrojen nuevas lecturas al repertorio canónico.
El último concierto de la temporada trazará una estela similar, con dos nuevas obras en los atriles de la formación madrileña: el arreglo de Leopold Stokowski de la Tocata y fuga BWV 565 en Re menor de Bach y la Sinfonía fantástica op.14 de Berlioz. En la parte central del programa, una selección de los Motetes latinos de Bruckner.
Al día siguiente, 1 de julio, la formación inaugurará con la obra de Berlioz el 15º Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón.
Tras el cierre del ciclo sinfónico, la ORCAM continuará su actividad en el Teatro de la Zarzuela, donde es orquesta residente, con el espectáculo Polyphonia, Grosse fugue y Concert DSCH de la Compañía Nacional de Danza, funciones ideadas por su director, Joaquín de Luz.
Últimos comentarios