La Quincena musical conmemora el 125º aniversario de Pablo Sorozábal con La tabernera del puerto
El festival sube a escena la versión en concierto con un reparto encabezado por Miren Urbieta-Vega, Andeka Gorrotxategi, Damián del Castillo y Marifé Nogales
El repertorio sinfónico y coral cede el testigo a la lírica en la segunda semana de la 83º edición de la Quincena musical donostiarra. Tras las actuaciones del Monteverdi Choir y el conjunto English Baroque Soloists, que inauguraron la programación con Sir John Eliot Gardiner, y el concierto conjunto de las orquestas juveniles de Euskal Herria y el archipiélago canario, el Auditorio Kursaal acogerá una representación en versión concierto de La tabernera del puerto de Pablo Sorozábal el domingo 7 de agosto.
La organización rinde homenaje al compositor con este título, una de sus obras más populares considerada también como la última gran zarzuela, en el 125º aniversario de su nacimiento. Sorozábal, nacido en San Sebastián el 18 de septiembre de 1897, estrenó su zarzuela en mayo de 1936.
El maestro Unai Urrecho tomará la batuta frente a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, que celebra también este año su primer centenario, e interpretarán las partes cantadas la soprano Miren Urbieta-Vega, en el papel de Marola, Andeka Gorrotxategi como Leandro, Damián del Castillo en el papel de Juan de Eguía, Rubén Amoretti encarnará a Simpson, Ruth González será Abel, Marifé Nogales interpretará a Antigua, José Manuel Díaz se meterá en la piel de Chinchorro y Verdier, y Alberto Núñez abordará el papel de Ripalda.
Últimos comentarios