Septiembre repleto de actividad para la Orquesta Ciudad de Granada
La Orquesta Ciudad de Granada inicia su temporada con un guiño a la época barroca y reiterando su compromiso con la nueva composición estrenando una obra del compositor granadino José López-Montes.
Tras el periodo estival retorna a la actividad la Orquesta Ciudad de Granada con una serie de conciertos que tendrán lugar en tres municipios de la provincia: Huéscar, Monachil e Íllora, bajo la batuta de su director artístico, Lucas Macías, con obras de Schubert, Mozart y Haydn. Se continúa así con la idea de llevar la música a todos los municipios de la provincia en un proyecto que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y los ayuntamientos de las localidades que visita.
La temporada de abono en sí misma dará comienzo con dos citas inscritas en el espacio barroco: Harry Christophers y la Música para los Reales Fuegos (16 septiembre), y Paul Goodwin con la Música Acuática (23 septiembre), ambas de G. F. Händel. El concierto inaugural del espacio sinfónico, bajo la dirección del responsable artístico de la formación granadina, Lucas Macías, estrenará la obra encargo de la OCG Tres Guerreros, del compositor granadino José López-Montes, en un concierto que se abre y cierra con obras de Brahms, la Canción del destino, con la participación del Coro de la OCG, y su Sinfonía n.º 4.
La obra Tres Guerreros juega con la idea de unir tres entidades artísticas independientes vinculadas por su apellido: el pintor José Guerrero (que trabajó en la pequeña torreta que hay junto al Auditorio Manuel de Falla), el compositores jienense Francisco Guerrero Marín y el otro Francisco Guerrero, el de tradición renacentista. Los conciertos tendrán lugar el 30 de septiembre y el 1 de octubre.
Últimos comentarios