Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Aida-en-cines.-Versión-digital-Royal-Opera-HouseVersión Digital emite Aida en cines desde la Royal Opera House
Midori-c-Timothy-Greenfield-SandersMidori y Baldur Brönnimann inauguran la temporada de abono de la Sinfónica de Castilla y León
Por Publicado el: 07/10/2022Categorías: Noticias

El Coro Nacional de España inaugura la muestra ‘Detente, instante’ de la Fundación Juan March

Miguel Ángel García Cañamero y el pianista Jesús Campo Ibáñez han elaborado un programa vinculado a la exposición fotográfica a modo de “breve historia coral”

coro-nacional-españa

Coro Nacional de España

Para inaugurar la exposición ‘Detente, instante. Una historia de la fotografía’, la Fundación Juan March ha invitado al Coro Nacional de España que, junto a su director titular, Miguel Ángel García Cañamero, y el pianista Jesús Campo ha imitado el recorrido propuesto por la muestra fotográfica: presentar un muy breve historia de la música coral a partir de composiciones de principios del siglo XIX hasta mediados del XX.

Esta sucinta historia de la música vocal discurre en paralelo a la descrita en la exposición: una selección del ciclo Der Rose Pilgerfahrt op. 112 de Schumann, la Cantique de Jean Racine op.11 de Fauré, una selección de las Old American Songs de Copland y el arreglo de Mark Hayes de Fascinating Rhythm de Gershwin más Sure in this shining Night de Morten Lauridsen sonarán a modo de “estampas musicales”, compañeras de la nueva mirada al mundo que significó la invención de la fotografía. La exposición, que presenta un panorama general histórico, geográfico y temático muy ambicioso, atraviesa la segunda mitad del siglo XIX, todo el XX y los inicios del XXI entre hallazgos, juego, conquistas y creación.

El acto tendrá lugar esta tarde a las 18.30h en la Fundación Juan March y reunirá al director del centro, Javier Gomá, junto a Manuel Fontán del Junco, comisario de la muestra, y Ulrich Pohlmann.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico