Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

De Enero 2009
De Noviembre de 2008
Por Publicado el: 31/12/2008Categorías: Enlaces de Prensa

De Diciembre de 2008

MUNDOCLÁSICO: Pablo Sarasate y el mito de Ganimedes

MUNDOCLÁSICO: Joseph Keilberth: un aniversario olvidado

EL MUNDO: Edith Piaf, la suerte y lo demás

LA RAZÓN: Un histórico de la ONE

LA RAZÓN: “La Novena” vuelve a unir a la Orquesta de Madrid y el Orfeón Pamplonés

LA RAZÓN: Frühbeck recibe el año con la novena de Beethoven

MUNDOCLÁSICO: Cinco pianistas muestran sus ganas de superación

EL PAÍS: El clarinete de Woody Allen empieza su paseo español

EL PAÍS: Daniel Barenboim exige diálogo ante la matanza israelí en Gaza

EL MUNDO: Un Año Nuevo diferente con Barenboim

EL PAÍS: Haydn y Oriente Próximo, protagonistas del Concierto de Año Nuevo de Barenboim

EL BOSQUE: Orquesta Sinfónica Iuventas, una nueva orquesta de jóvenes ilusionados

LA RAZÓN: El cabaret enmudece con la muerte de la actriz Eartha Kitt

LA RAZÓN: Barenboim, a ritmo de vals

LA RAZÓN: Motown, 50 años de poder negro

ABC: Barenboim ultima el concierto de Año Nuevo

EL PAÍS: La Filarmónica de Berlín, en casa

EL MUNDO: «La política y la música no se mezclan», dice Sonsoles Espinosa

EL MUNDO: Pappano, «Lo más difícil es encontrar un espacio para el silencio»

DIARIO LEVANTE: Técnicos y orquesta del Palau de les Arts cobran la extra tras amenazar con suspender la ópera

DIARIO LEVANTE: Ofelia Sala: «Nunca quedo totalmente contenta»

EL PERIODICO: La idílica tolerancia de Simon Boccanegra

FORO: Simon Boccanegra en el Liceo

EL DIARIO MONTAÑÉS: La ‘cantata de estrellas rossiniana’ da voz al cierre de la Temporada Lírica

ECODIARIO: Madrid. la orquesta sinfónica de madrid celebra el tradicional concierto de navidad con la novena de beethoven

LA RAZÓN: Los nombres no bastan

LA RAZÓN: Cómo sentirse en La Scala por 10 euros

LA RAZÓN: Del 3D a la ópera: las salas de cine buscan su sitio

ABC: El Liceo estrena un falla manipulado

ABC: Energía potencial

ABC: La Fundación Gades recuerda en un libro los veinticinco años de «Carmen»

EL PAÍS: Las descargas legales se duplican en España a lo largo de un año

EMAGISTER: Concurso-oposición a Profesor de la Orquesta Nacional de España

LAS PROVINCIAS: Manuel Zuriaga, nuevo director técnico del Palau de les Arts

LA RAZÓN: Olivier Messiaen en el centenario de su nacimiento (y II) Des Canyons aux Étoiles

LA RAZÓN: Boccanegra, un rescate falto de acierto

ABCD: Ramón Barce, Vivir el presente

ABCD: Aniversario de Puccini

MUNDOCLÁSICO: Olivier Messiaen en el centenario de su nacimiento (I)

LA RAZÓN: Jürgen Flimm será el nuevo director de la Ópera Estatal de Berlín

EL MUNDO: El Palau de les Arts, al borde del colapso

BLOOMBERG: Distinción al DVD de “La Boheme” de Giancarlo del Monaco en el Teatro Real

MUNDOCLÁSICO: La Sinfónica de Galicia aumenta la disponibilidad de localidades fuera de abono para sus conciertos

MUNDOCLÁSICO: Cristina Gallardo-Domâs dedica el Premio Puccini a su familia y a Las Palmas de Gran Canaria

EL PAÍS: El PP pide a Zapatero que Molina controle la cultura en el Exterior esta legislatura

EL PAÍS: Jürgen Flimm dirigirá la Ópera Estatal de Berlín

EL PAÍS: El divorcio Warner / YouTube llena de incertidumbre la industria musical

EL CORREO DIGITAL: Antoni Ros-Marbá: «Entiendo la música como un acto de fe, como algo religioso»

MUNDOCLÁSICO: Feliz cumpleaños Mr. Carter

ABC: Un «Barbero» de impacto

ABC: Noble esplendor

EL PAÍS: Mattila, “Si un director me pide que adelgace, lo hago”

EL MUNDO: Ni Viena ni Berlín: Amsterdam tiene la mejor orquesta

EL MUNDO: ‘West Side… Historia’: retorno en español

LA RAZÓN: Soberbia «Patética»

ABC: Inma Shara: «La música es capaz de anular tu raciocinio»

ABC: «Yo espié para la SGAE»

EL MUNDO: YouTube se queda sin los vídeos de Warner Music

EL MUNDO: Protesta a golpe de descargas frente a la sede del PSOE

AMIGOS DE LA DANZA: Los proyectos del INAEM; ¿Angelical voluntarismo?

SUR: El compositor malagueño Manuel Carra, premio a la mejor labor musical

LA OPINIÓN DE GRANADA: El Instituto de las Artes Escénicas releva a sus directores en 2010, salvo a Nacho Duato

MUSICWEB: Ifigenia en Valencia

DIARIO CRÍTICO: El Palau de les Arts estrena una ópera ligera y encantadora de Martín i Soler

EUROPA PRESS: Nacho Duato despejará su futuro al frente de la Compañía Nacional de Danza la próxima semana

LA RAZÓN: Inaem: el baile de los ceses

LA RAZÓN: Cultura aplicará «a rajatabla» el Código de Buenas Prácticas con Duato

ABC: Ullate no se ajusta al Código de Buenas Prácticas y Duato podría irse en 2009

ABC: De la Vega valora el «esfuerzo» de Molina y la SGAE apoya a Cultura en la pugna por la gestión en el exterior

EL PAÍS: Gómez rastrea la cara política de ‘Simon Boccanegra’

EL MUNDO: El INAEM fija las renovaciones de sus directores, salvo Nacho Duato

LA OPINIÓN: El Auditorio Nacional encarga nueve obras para su segundo año de programación

DIARIO LEVANTE: Martín i Soler es cuestión de tamaño

EL CULTURAL: El republicanismo de Simon Boccanegra

MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido el compositor cubano Harold Gramatges

MUNDOCLÁSICO: El Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea, LLP (The Lifelong Learning Program)

ABC: Los productores, con Molina, piden más coordinación

ABC: Moratinos no dejará la acción cultural exterior en manos del ministro de Cultura

EL PAÍS: Lluvia de estrellas del atril y la lírica

EL PAÍS: De los musicales pícaros al teatro clásico de Moratín

EL PAÍS: Moratinos se aferra a la cultura

EL PAÍS: Mil millones de descargas musicales

EL MUNDO: El Auditorio Nacional dará mayor importancia a la producción propia en 2009

EL MUNDO: Vadim Repin pone su violín al servicio de Brahms y de la ONE

EL CONFIDENCIAL: Arrabal y Comediants estrenarán juntos en el Teatro Real una ópera de Balada

EL PAÍS: Boadella se estrena en los Teatros del Canal con ‘La cena’

MUNDOCLÁSICO: Ni Luisa ni Miller: Rodolfo

MUNDOCLÁSICO: Ramón Humet gana el Premio Ciudad de Tarragona de Composición Musical

LA RAZÓN: Ullate dirigirá el Ballet Clásico

ABC: Boadella promete «libertad de expresión, variedad y calidad» en los teatros del Canal

EL PAÍS: La alegría de hacer música

EL PAÍS: Boadella estrena el Canal

LA OPINIÓN: Gallardo-Domas cantará a la Navidad junto a la OST

HERALDO: Al Ayre Español interpreta ‘El Mesías’ en el Liceo de Barcelona

LAS PROVINCIAS: El Teatro Real y el Liceo coproducirán una ópera de Martín i Soler al margen del Palau de les Arts

LA RAZÓN: ¿Cuándo en el Real?

LA RAZÓN: Muere Ramón Barce, un renovador musical

ABC: Muere Ramón Barce, espíritu de la vanguardia española

ABC: Muere a los 80 años el compositor Ramón Barce

EL CULTURAL: Pendientes del vinilo

EL CULTURAL: Rattle, El ‘nuevo Abreu’ recala en Madrid y Valencia con su orquesta de época

MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido el compositor español Ramón Barce

LA RAZÓN: El conde de Almaviva, entre Rambo y Elvis

LA RAZÓN: McCartney afirma que fue el responsable de politizar a los Beatles

ABC: Karita Mattila: «Conozco bien a Mortier y le deseo buena suerte al Real»

EL MUNDO: Los artistas denuncian el uso de la música como medio de tortura

EL MUNDO: La verdadera historia política de los Beatles… ¿o su falsificación?

LA RAZÓN: La Staatsoper cerrará tres años por obras

MUNDOCLÁSICO: Hernández Silva con la Orquesta de Córdoba en el Festival de Música Española de Cádiz

LA RAZÓN: Se acabó la fiesta: las sombras de la SGAE

DIARIO LEVANTE: El veto del PP en el Senado deja sin 1,5 millones al Palau de les Arts

LA RAZÓN: Navidad con Bach y Haendel

ABC: Refresco musical

EUROPA PRESS: Gobierno valenciano pide que el Palau de les Arts tenga el “mismo apoyo” estatal que el Liceo o el Teatro Real

ABC: «Las entidades de gestión no están para recoger pruebas contra la piratería»

FORO: Filianoti contra la Scala

FORO: La crítica italiana se ceba con “Don Carlo” en la Scala

EL PAÍS: Ante la piratería, buenas prácticas y mejores deseos

EL PAÍS: Duato lanza un órdago a Cultura

EL MUNDO: Cultura presenta su manual de buenas prácticas contra los delitos de piratería

EL MUNDO: Marco mueve las fichas en el Liceu

EL ECONOMISTA: Madrid. gallardón pide que se preserve la calidad de la orquesta en el teatro real aunque no haya director musical

LAS PROVINCIAS: Baile en la cartera de firmas

LAS PROVINCIAS: Cinco empresas abandonan el patrocinio del Palau de les Arts en los últimos meses

LA OPINIÓN DE TENERIFE: El Coro del Teatro Real pide a los tribunales que aclare su situación laboral

EL CONFIDENCIAL: Muñiz: “Hay trabajadores coro que quieren ser fijos, pero ese no es modelo”

TERRA: El Teatro Real y el Liceo impulsarán coproducciones para niños y familias

ABC: El Teatro Real tiñe sus presupuestos de austeridad

MUNDOCLÁSICO: Los españoles Teatro Real y Liceu firman un nuevo convenio para divulgar la ópera

MUNDOCLÁSICO: El Teatro Real de Madrid incrementa su presupuesto, a pesar de la crisis

MUNDOCLÁSICO: Carles Santos y José Luis Temes, Premios Nacionales de Música en España 2008

MUNDOCLÁSICO: Se presenta el DVD de la ópera de García Alcalde, envuelto en una polémica con el Gobierno canario

LA RAZÓN: Katharina Wagner llevará «Tannhäuser» a Las Palmas en el mes de julio

LA RAZÓN: El Coro del Real pelea por su estabilidad laboral

ABC: Más de cincuenta actos celebrarán el centenario de Ruperto Chapí

ABC: El Real no cederá a las presiones del coro que le ha denunciado por no estar en plantilla

EL PAÍS: El Teatro Real y el Liceo suman esfuerzos para divulgar la ópera

EL MUNDO: La Orquesta y Coro del Real piden ser cuerpos estables

EL MUNDO: La SGAE quiere que las Fallas pasen por ‘caja’

EL MUNDO: El Coro del Teatro Real pide que se aclare su situación laboral en los tribunales

MUNDOCLÁSICO: Vicios complacientes

EL PAÍS: Decepcionante apertura de la Scala

EL MUNDO: El accidentado ‘Don Carlo’ de la Scala no convence a los melómanos

LA REPPUBLICA: Don Carlo, una prima tra fischi e applausi

LA REPPUBLICA: Barenboim, un anno sul podio della Scala

LA REPPUBLICA: Todo sobre la inauguración

LA REPPUBLICA: Alla Scala una prima sottotono

CORRIERE DELLA SERA: Conspicuous Affluence, Controversy and Catcalls for Don Carlo’s La Scala Premiere

CORRIERE DELLA SERA: L’imperativo della sobrietà

CORRIERE DELLA SERA: Neill, tenore che divide «Una voce possente con un fisico fuori ruolo»

CORRIERE DELLA SERA: critica de Paolo Isotta Tempi e voci non vanno: troppa noia

CORRIERE DELLA SERA: Il foyer sottotono e le analogie con il ’92

CORRIERE DELLA SERA: Scala, la Prima del «Don Carlo»

FORO: Moral, Mortier y Marañón

FORO: Opiniones sobre don Carlo en la Scala

LA RAZÓN: Una cena con 850 invitados

LA RAZÓN: Un problema gordo

LA RAZÓN: Ni siquiera «Crepúsculo» fue rival

LA RAZÓN: Pavarotti fue abucheado la última vez que esta ópera abrió temporada

LA RAZÓN: Una ópera de cine

ABC: Cruce de caminos

EL PAÍS: La Scala cambia al tenor de ‘Don Carlo’ por sorpresa

EL MUNDO:

EL MUNDO: La Scala sustituye a última hora al tenor del ‘Don Carlo’ inaugural

EL MUNDO: La SGAE, multada con 60.000 euros por grabar una boda para cobrar el canon, dice que ‘volverá a hacerlo’

AFP: Madrid opera’s new avant-garde director reveals ambitious plans

OPERA CHIC: Bring in the people, blah blah, 35% of the program devoted to the 20th century, blah, blah, export more productions, blah

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Que os parece este director para el Real

TERRA: La añoranza de ‘afectos’ españoles del director de la Orquesta Nacional Rusa

DIARIO LEVANTE: El Himno que no ofrendaba glorias a España

DIARIO LEVANTE: Plácido Domingo, Plácido Domingo: «Cualquier gran director querría venir al Palau de les Arts»

DIARIO LEVANTE: Ifigenia, Otro éxito formidable

ANSA: Scala: cambio per il Don Carlo

ABC: Semilla de la Orquesta Iberoamericana

EL MUNDO: La Scala lucha contra el malditismo que persigue a ‘Don Carlo’

EL DIARIO VASCO: Luz y taquígrafos para el Real

ABCD: Zarzuela de exportación

ABCD: Robert Carsen: «La ópera es personas y emociones»

EL CULTURAL: Mortier, el agitador

EL CULTURAL: De Messiaen a Stockhausen

EL CULTURAL: Daniele Gatti, “No me preocupa la movilización sindical, sólo Verdi y su música”

LA RAZÓN: ópera de cine

LA RAZÓN: Lissner, a gran Scala

ABC: El rey que rabió

FORO: Más reacciones al discurso de presentación de Mortier

FORO: Reacciones documentadas al discurso de presentación de Mortier

MUNDOCLÁSICO: Ópera en el techo del mundo

LA RAZÓN: De Bayreuth a Madrid

LA RAZÓN: El milagro Domingo

LA RAZÓN: Mortier: «Quiero que Pedro Almodóvar dirija en el Real»

EL PAÍS: Mortier, a la conquista de América

EL MUNDO: La carrera de obstáculos de un ‘galáctico’

EL MUNDO: De vaivenes y retos

EL MUNDO: Mortier, «Hay que proteger a la ópera de los amantes de la ópera»

MUSICWEB: Flórez en concierto

MUSICWEB: Bodas de Figaro en Toulouse

MUSICWEB: Idomeneo en Valladolid

MUSICWEB: La vuelta de tuerca en Bordeaux

EL MUNDO: Gérard Mortier: ‘Quiero que el Teatro Real figure en la liga europea de primera’

EL PAÍS: Mortier: “Quiero que el Real figure en la liga europea de primera”

ABC: Gérard Mortier: «Quiero que el Real figure en la liga europea de primera»

EL MUNDO: Mortier “Quiero llevar el Real a primera división

FORO: R.I.P. por el Real

EL MUNDO: Kabanova, Ella de pequeña quería ser pájaro

MUNDOCLÁSICO: YouTube lanza en España la primera orquesta del mundo en Internet, la Orquesta Sinfónica de YouTube

DIARIO LEVANTE: Plácido Domingo asegura continuar buscando papeles que aporten algo nuevo al repertorio

ABC: La despedida de Brendel en Barcelona

LA RAZÓN: La ópera de primer nivel llega a Valencia

ABC: El Teatro Real se sumerge en el drama de «Katia Kabanova», de Janácek

EL PAÍS: Pilar Jurado, “Estoy ansiosa por comerme el mundo”

EL MUNDO: Gregorio, has acertado con Mortier…

EL CULTURAL: Teatro Real y Palau de les Arts rescatan dos rarezas de Gluck y Janacek

EL CULTURAL: Brendel dice adiós

EL CULTURAL: Caza de brujas

EL CULTURAL: Cámara… y acción

LA RAZÓN: ¿Adiós a Puccini?

LA RAZÓN: Sagi: «Mortier es muy inteligente y sabe a qué teatro viene»

BABELIA: Robert Carsen, poeta en las tablas

ABC: Hasta siempre, maestro

ABC: ¡Eureka!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos