Yulianna Avdeeva se presenta en al Círculo de Cámara con obras de Chopin, Bach y Rachmaninov
La pianista acaba de participar en la II edición del Festival Iturbi de Valencia y regresará a España en enero y junio como parte de la temporada del Palau de la Música Cataluña y la Euskadiko Orkestra
En 2010, con 25 años, la moscovita Yulianna Avdeeva ganó el primer premio del Concurso Chopin, posiblemente el más prestigioso del mundo para los pianistas. Desde entonces ha ido cimentando una sólida carrera internacional con un repertorio que se mueve básicamente entre Bach y los grandes clásicos del siglo XX. Chopin sigue siendo un pilar fundamental en sus actuaciones como mostrará en este recital en la IV edición del ciclo Círculo de Cámara, el 20 de noviembre, que empieza repasando diversos rincones del catálogo del músico (cuatro mazurkas de 1839, el poderoso Scherzo en do sostenido menor, la deliciosa Barcarola y la algo enigmática Polonesa-fantasía). Pasará luego al virtuoso Bach de las Partitas, puede que con la más popular de todas, la 2ª; y termina con otro virtuoso de manual, Rachmáninov y su Segunda sonata, una obra de madurez de espectacular ardor y brillantez.
Solista recurrente en las salas europeas, Avdeeva ha actuado en la Filarmónica de Varsovia, el auditorio Rudolfinum de Praga, la Pierre Boulez Saal de Berlín, la Konzerthaus de Viena y el auditorio Elbphilharmonie de Hamburgo. Su temporada 22/23 comenzó con su debut en el Carnegie Hall de Nueva York y proseguirá en invierno con una gira por Japón y compromisos con la Sinfónica de la Radio de Frankfurt, la Orquesta Nacional de la RAI y la Filarmónica de Bergen.
En España, se la podrá escuchar de nuevo en un recital en el Palau de la Música de Barcelona (23 de enero) y como solista junto a la Euskadiko Orkestra, interpretando el Concierto para piano n.2 de Chopin bajo la dirección de Robert Treviño (2 – 9 de junio).
Últimos comentarios