El Teatro de la Maestranza celebra la Navidad ‘con firma de mujer’
La pianista Carmen Martínez-Pierret presenta una nueva sesión del ciclo ‘Rasgando el silencio’ junto a la soprano Delphine Mégret con composiciones de Augusta Holmès, Pauline Viardot y Nadia y Lili Boulanger
El ciclo ‘Rasgando el silencio’, impulsado por la pianista y divulgadora Carmen Martínez-Pierret, cumple un año en el Teatro de la Maestranza, que desde la temporada pasada reserva un espacio de su programación a las mujeres compositoras. Esta será la propuesta con la que el teatro sevillano felicite las fiestas a su público el día 19, un programa que recupera obras de Elfrida Andrée, Amy Beach, Lili Boulanger, Nadia Boulanger, Cécile Chaminade, Augusta Holmès, Liza Lehmann, Alma Mahler, Mana-Zucca, Fanny Hensel-Mendelssohn, Poldowski, Clara Schumann-Wieck y Pauline Viardot.
Martínez-Pierret colaborará en esta ocasión con la soprano Delphine Mégret, cantante formada con Emma Kirkby, Sarah Walker y Edith Wiens que ha colaborado con maestros como Andrea Marcon, Pablo Beznosiuk, y Pierre Vallet, y la Orquesta Barroca de Toulouse y la Academia des Musiques Anciennes.
Elaborado junto a Israel Fausto, Martínez-Pierret ha confeccionado esta propuesta a partir de una experiencia “explorando el mundo de las compositoras” de más de 25 años: “El canon de la historia de la música no ha tenido en cuenta a las mujeres y quiero hacerlas visibles”, afirma la pianista.
El Ciclo ‘Rasgando el silencio‘ contempla 12 conciertos que darán voz a 60 compositoras. La siguiente sesión será el 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, con un monográfico dedicado a la compositora y pianista francesa del siglo XIX Louise Farrenc.
Últimos comentarios