Ibermúsica recibe a la Filarmónica de Múnich en dos conciertos dirigidos por Krzysztof Urbanski
Acompañarán a la orquesta en su visita a Madrid la soprano Katharina Konradi y violinista Nemanja Radulovic, que debuta en la temporada con el Concierto para violín de Chaikovski
La Filarmónica de Múnich realizará su primera salida internacional del año a Madrid, donde actuará dos días consecutivos como parte de la temporada de Ibermúsica. El Auditorio Nacional acogerá a la orquesta junto al maestro Krzysztof Urbanski los días 25 y 26 de enero, así como a la soprano Katharina Konradi y el violinista Nemanja Radulovic, solistas invitados en cada fecha.
El miércoles 25, dentro del abono de la Serie Barbieri, Urbanski ofrecerá su lectura de dos grandes obras del repertorio sinfónico: la Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler, compuesta en los veranos de 1889 y 1900 y estrenada un año más tarde en Munich por el propio autor con una acogida muy discreta, y la Sinfonía No.6 de Shostakóvich, estrenada dos años después que su exitosa Quinta en el mismo lugar y con la misma agrupación: el 21 de noviembre de 1939 por la Orquesta Filarmónica de Leningrado y el maestro Mravinsky. La soprano kirguisa actuará como solista.
En su segunda actuación, inscrito en la Serie Arriaga, la propuesta mira al este y propone un monográfico ruso con dos obras de amplia popularidad: el Concierto para violín de Chaikovski y la suite Cuadros de una exposición de Mussorgski. Esta tarde, los abonados de Ibermúsica podrán escuchar por primera vez al violinista Nemanja Radulovic. La obra de Mussorgski, obra basada en diez pinturas del artista y amigo del compositor Víktor Hartmann, se interpretará en su arreglo más conocido, la orquestación de Maurice Ravel.
Katharina Konradi
Pionera en el campo de la lírica dentro de su país, siendo la primera mujer en consolidar su carrera a nivel internacional, Katharina Konradi se formó en Alemania, donde es invitada regular en el circuito operístico. Konradi debutó en la Ópera de Hamburgo y su ascenso ha sido exponencial, recibiendo invitaciones de grandes casas de ópera, como la Semperoper de Dresde, el Festival de Bayreuth y la Ópera de Múnich.
Nemanja Radulovic
Nemanja Radulovic nace en Serbia en 1985 y estudia en la Facultad de las Artes y Música de Belgrado. Tras proseguir sus estudios en Alemania y en el Conservatorio de París, se alza con el reconocimiento Artista Revelación del 2005 de Victoires de la musique classique. También conquista el Concurso Internacional de Joseph Joachim en Hannover, el George Enescu en Bucharest, el Stradivarius en Cremona y el Echo Klassik en 2015.
Recientes y futuros compromisos incluyen conciertos con la New York Philharmonic, Los Angeles Chamber Orchestra, Gothenburg Symphony, Sydney Symphony, Dusseldorf Symphony, RTE National Symphony en Dublin, y la Orchestre Philharmonique de Strasbourg.
Últimos comentarios